Autor Tema: Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable  (Leído 4211 veces)

Desconectado efvaras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable
« en: Abril 14, 2015, 09:07:22 am »
Estimados! quiero hacerles una consulta. Hace tres meses me compré un Peugeot 208 Motor 1.2 Vti versión Allure. A mi parecer es un auto muy cómodo, soy bastante fanático de la tecnología y la calidad de los materiales. NO es un auto del todo económico pero eso para el caso de este mensaje no es relevante.
Les cuento que ya he tenido mi primera mala experiencia con el modelito. La semana pasada me di cuenta que el ralenti del auto es inestable, es decir la aguja del tacómetro con el auto detenido no se mantiene fija en las 750 rmp aprox. sino que sube y baja levemente (se nota y siente). Me percaté de esto, ya que no estoy usando el climatizador ni el A/C, ya que este al aumentar las rpm hace que se estabilice el ralentí. Lo llevé al concesionario para revisarlo, ya que tiene garantía por el tiempo y kilometraje (3 meses y medio ,4900 Km). Según ellos lo analizaron completamente, le actualizaron el software pero el "problema" sigue igual. Ellos me comentan que llamaron a Santiago (no se a quién) para preguntar sobre esta situación y les informaron que era algo "normal" de este motor, es decir, es normal que tenga el ralentí inestable...  :?? :?? Finalmente me lo entregaron y efectivamente el "problema normal" persiste.
No estoy conforme con la respuesta, no me parece que para la inversión que hice tenga que aguantar que el auto sea "especial", por algo lo compré nuevo y si me hubiesen informado de esto al momento de la compra, elijo otro motor (me gusta el modelo y la marca).

Alguno de uds. tiene el mismo "problema". Saben si existe la posibilidad de que me cambien el auto?

Quedo atento a sus comentarios

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2015, 13:07:53 pm »
Hola y bienvenido!!

que te cambien el auto, no creo. Sin embargo si efectivamente se trata de un problema (aca hay varios usuarios con 208, podrán confirmarlo) tienen que repararlo, pero los autos de 3 cilindros no suelen ser muy estables tampoco, de hecho el 208 suena casi como auto diesel y la razon es esa.

Podrias subir un video  para ver el comportamiento del tacometro?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2015, 18:29:02 pm »
Si es 3 cilindros se podria deber a eso pero que tan normal es  habria que verlo, como mencionaron anteriormente podrias subir un video
El celerio es 3 cilindros y no encuentro que sea inestable el ralenti pero puede que me haya acostumbrado y el 308 es ruidoso por ser diesel


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2015, 19:07:12 pm »
Una cosa es que sea tiriton y otra que el ralenti sea inestable

Lo primero es normal para un tricilindrico, lo segundo es anormal y deberias patalear

Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2015, 19:22:38 pm »
Sí fuera normal no lo habrían revisado, eso indica que para ellos es un problema, distinto es que no hayan podido solucionarlo. De todas formas estaría bueno que pudieras probar otros autos iguales, quizas yendo a probar alguno que esté en venta en alguna automotora.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2015, 19:34:50 pm »

Sí fuera normal no lo habrían revisado, eso indica que para ellos es un problema, distinto es que no hayan podido solucionarlo. De todas formas estaría bueno que pudieras probar otros autos iguales, quizas yendo a probar alguno que esté en venta en alguna automotora.

Tu llevas el auto por una falla y a veces los "revisan" y no les hacen nada ya que según ellos es normal

Probablemente tenga una falla, prueba llevándolo a otro taller


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Peugeot 208 Vti 1.2 Ralentí Inestable
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2015, 19:01:57 pm »
yo tengo el mismo auto 1.2 VTi y a veces veo que se mueve la aguja del tacómetro estando en relantí, pero el movimiento es mínimo, onda 1 mm, pero tu sientes que el motor tiene un relanti inestable? o solo lo vez en la aguja? que bencina le hechas al auto? yo le comencé a hechar V power y el motor se sentía mas parejo y me rinde mas. sientes que tiene algún otro problema? se te chupa en las salidas? tirita? te pega tirones al acelerarlo o algún síntoma que pueda indicar que pasa algo similar?
como dato, en el peugeot 406 que teníamos antes también tenia un movimiento milimétrico del tacómetro, pero para sentir que estaba inestable como si anduviera en tres patas. saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel