Autor Tema: Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.  (Leído 5831 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Hoy lo vi en las noticias, ya que obviamente está la cagada en las plantas de revisión estos dias, por los que sacan su rt a última hora, les vence en diciembre y si viajan, la vuelta los pilla con la revisión vencida.

En algunas comunas de Santiago, se instauró la atención preferencial para aquellos vehículos que la revisión les corresponde en el mes que van a la planta, los atrasados tienen mas tiempo de espera, lo que me parece muy bien, esto no evita el atochamiento que se genera, ya que la capacidad de las plantas sigue siendo la misma, pero es un avance que se supone hará tomar conciencia a la gente que debe sacar su revisión en cierto mes.

Obvio que hay casos en los que por problemas mecánicos la gente debe ir en meses que no les corresponde para regularizar sus papeles, pero hay muchos casos que solamente es por flojera, descuido o por que sacan la rt solo cuando quieren viajar.

No se de que forma exactamente se aplica, solo un jefe de planta que habló en tv dijo que los tiempos de alguien que iba al día y un atrasado eran de 1 hr y 1:30 hr aprox respectivamente..... algo es algo.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2010, 07:54:49 am »
Excelente medida, asi se estimula a que el homo chilensis haga el trámite cuando corresponde.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2010, 14:36:33 pm »
buena medida, en viña cuando me toca llevarlo a revision la mayoria de los auto va en el mes que le corresponde, se ven pocos autos atrasado y me demore menos de una hora en sacarla

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2010, 16:37:47 pm »
que bueno, soy de los que lleva el auto los primeros dias y me apesta ver patentes atrasadas pasando como si nada

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2010, 17:08:49 pm »
yo llevo el auto generalmente a mediados de mes o principios, cosa que de salir rechazado, tenga tiempo durante el mes para sacar las pifias.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2010, 20:48:49 pm »
Puras cuaticas y mas restricciones wnas!!!!!

Estadisticamente, la cantidad de atrasados es mayor que los que no serian atrasados o que vayan al dia..., pero eso no significara ninguna diferencia a la hora de la revision, .me explico:

este mes tocaba la revision a la patente terminada en 9, pero fueron patentes terminadas en todos los demas digitos, es decir, 0,1,2,3,4,5,6,7 y 8, por lo tanto la cantidad de atrasados por numero de patente, podria decirse que seria cantidad de atrasados/9, ahora multiplicamos esto por los 11 meses restantes, la obligatoridad del ultimo digito de las patentes es de marzo a diciembre, pero las plantas atienden todos los meses, entonces la cantidad de personas que van a la revision finalmente seria la misma aun con la famosa medida,

Que vayan atrasados a sacarla, me da lo mismo, si al final el tiempo de espera, fueran al dia o atrasados, va a ser la misma
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2011, 14:24:39 pm »
Deberia ser un sistema 10  en la fecha (ya sea  que  va a revision completa, o bien solo a gases, ya sea por  condicionalidad o por tocarle gases cada 4 meses) X 1  atrasado
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2011, 17:00:00 pm »
Citar
Puras cuaticas y mas restricciones wnas!!!!!

Estadisticamente, la cantidad de atrasados es mayor que los que no serian atrasados o que vayan al dia..., pero eso no significara ninguna diferencia a la hora de la revision, .me explico:

al menos en Stgo. es completamente equivocado; yo he tenido varioas cacharritos, me han tocado todos los dígitos de terminación; cuando he tenido 3, 4 ó 5 ningún problema, planta casi vacía siempre; el problema surge con los dígitos 9 (diciembre) y principalmente 0 (enero), son los que mas congestión te agarras porque previo a salir la gente recién revisa sus papeles y vé que tiene la RT vencida;

Algo similar pasa en septiembre, pero solo previo al 18; y en marzo, pero esos pasteles no molestan a ningúno que vaya en su fecha correspondiente (en marzo no hay dígito asignado).

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2011, 17:19:16 pm »
me toco llevar  el auto de un primo a la revision  el 27, de todos los autos que habiamos en la fila (que por cierto, de todos  los autos que estabamos en la fila solo el  30%  era 9, un 10% se repartia entre vehiculos diesel y  no cataliticos patente  1 y 5  en forma mas menos igualitaria, y en ese 10% incluire tambien uno patente 6 que iba a gases  porque tenia la revision tecnica condicional hasta el 31/12) , el 70%  restante correspondia a digitos que  por calendario no les corresponde ir, y  que tampoco iban  por condicional;  por fortuna para el 30% que ibamos al dia, el  jefe de planta  dispuso  que de las 4 lineas de la planta 3 solo atenderían autos   que  iban  en la fecha que correspondia, ya sea por tener revision completa (9),  solo gases (diésel y  no catalítico 1 y 5), o bien  iban con la revision  condicional  hasta el 31/12.

lo encontre positivo, no me demore mas que lo que me demoro en llevar los autos de otros tios que son de otras patentes, creo que deberia ser siempre asi,  que los que  van en la fecha tengan prioridad por sobre los que van atrasados





« Última modificación: Enero 01, 2011, 17:29:46 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2011, 17:33:14 pm »
al menos en Stgo. es completamente equivocado; yo he tenido varioas cacharritos, me han tocado todos los dígitos de terminación; cuando he tenido 3, 4 ó 5 ningún problema, planta casi vacía siempre; el problema surge con los dígitos 9 (diciembre) y principalmente 0 (enero), son los que mas congestión te agarras porque previo a salir la gente recién revisa sus papeles y vé que tiene la RT vencida;

Algo similar pasa en septiembre, pero solo previo al 18; y en marzo, pero esos pasteles no molestan a ningúno que vaya en su fecha correspondiente (en marzo no hay dígito asignado).
[/b]

como que no molestan,  claro que molestan  a quienes tienen  vehiculos diesel o  no cataliticos  patente 4, 8  y a quienes fueron ne la fecha pero la revision se la dieron condicional hasta el 31/03

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2011, 20:56:34 pm »
Como sea, tengo varios amigos/as en varias plantas de revision distintas y todos los meses se quejan de lo mismo, entre 25 y el 5 del siguiente mes se atochan con la cantidad de revisiones.

Aun asi, insisto, ojala la corten con mas medidas restrictivas, en cualquier ambito.

Ademas que me importa a mi si el otro se atraso por dejado, por olvido, por plata, por etc, etc...es su derecho y paga por el...si se las regalaran te creo...pero no es el caso....

En fin...vivan sus vidas y dejen de criticar a los demas por que van atrasados
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2011, 21:17:05 pm »
Citar
Aun asi, insisto, ojala la corten con mas medidas restrictivas, en cualquier ambito.

Ademas que me importa a mi si el otro se atraso por dejado, por olvido, por plata, por etc, etc...es su derecho y paga por el...si se las regalaran te creo...pero no es el caso....

En fin...vivan sus vidas y dejen de criticar a los demas por que van atrasados
a mí me afectaba bastante, si hago un trámite dentro del período legal que tengo al menos espero que me atiendan bien, no por los atrasados de siempre, que mas encima muchos abusan con prepotencia de artimañas para ganar un lugar en la fila, debo estar perdiendo tiempo; En Chile no se fomenta la responsabilidad ni el pago o realización oportuna de trámites, todo se deja para última hora con los problemas que ello conlleva, peor aún, en algunos casos se sulen dar facilidades o descuentos promocionales los últimos días y por ello mucha gente espera hasta el final; que distinto sería por ejemplo si los seguros automotrices obligatorios fueran mas baratos los primeros días de Marzo y no los últimos; que las facilidades de pago sean los primeros días y al final del plazo solo pago cash.... que las plantas de RT tengan una fila exclusiva para usuarios que van en el mes que corresponde pasen antes que los usuarios que llevan sus autos atrasados, o mejor aún, que si llegas dentro de tu fecha y antes que tí hay algún atrasado puedas pasar antes que él. De a poco terminaríamos con la mala costumbre d edejar todo para el final....bueeeee... no reclamo contra los atochamientos por los que van el último día del plazo legal, después de todo van en el plazo legal... lo que me molesta es que los que van atrasados causen molestias en los que van dentro del plazo correspondiente.

está bien que quieras vivir tu vida, pero también deja vivir de la mejor manera posible, y ello implica causar las menores molestias posibles a los demás, y que alguien vaya atrasado y eso signifique quitar tiempo a los que vamos cuando corresponde, definitivamente atenta contra mi tiempo y calidad de vida.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2011, 21:37:58 pm »
un  :pitbull: para MT

Mazda 3 2.0R

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2011, 09:26:46 am »
Bueno, a quienes les complique tanto que vayan personas a sacar atrasados su revision, vayan desde el 10 al 20 de cada mes y alli casi no hay nadie...si voy el ultimo dia del mes claro que me voy a encontrar con atochamientos y todo eso.

Insisto, el ir a la revision y sacarla es un derecho  de cada automovilista, ya que pagan por ese derecho.

O acaso ustedes reclaman por que si van cercano a los dias 30 o 15 de cada mes, cuando las filas para pagar en el supermercado son tremendas?... aca es lo mismo, hay gente que no puede ir a cada rato al supermercado, o gente que solo tiene plata para la quincena o a fin de mes.

Entonces pongan restirccion a los que van a comprar el 30 la mercaderia para el mes, ya que los atrasa a ustedes que solo van a comprar para un par de dias, ya que son previsores y compran la mercaderia del mes en otro dia cuando no hay tanta congestion.....andaaa...

Solo como sugerencia, aprendan a vivir la vida, sin preocuparse de lo que hacen o dejan de hacer los demas, si al final demorarse mas en la revision, ustedes mismos pueden cambiarlo, vayan a mediados de mes, no a fin de mes y punto. Hay gente que no puede ir a mediados de mes...por plata o lo que sea...a mi...me da igual, si no me quiero encontra con tanto atochamiento, no voy en las fechas que lo encontrare, y si voy en esas fechas, me aguanto no mas.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2011, 11:15:23 am »
Citar
Bueno, a quienes les complique tanto que vayan personas a sacar atrasados su revision, vayan desde el 10 al 20 de cada mes y alli casi no hay nadie...si voy el ultimo dia del mes claro que me voy a encontrar con atochamientos y todo eso.

como dije antes, en Stgo. al menos los meses críticos son diciembre, enero y marzo; y el ejemplo que pones del supermercado no aplica, allá no hay fechas para que la gente compre "ordenadamente", tampoco es obligación comprar;

Las RT son obligación hacerla, no tienes mucho donde elegir, los locales no dan abasto para una atención expedita si no respetas el orden estipulado, y como dije antes también no reclamo contra los que van a fin de mes cuando les corresponde, solo reclamo contra los pasteles que van cuando NO les corresponde y molestan a los que van en su fecha asignada... o sea estorban y si piensan como tu, simplemente son desconsiderados o desdagradables... se merecen los partes que otros usuarios proponían en una medida mas extrema, que un cop se pare en la puerta de la RT a pasar partes a todos los que van atrasados.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2011, 11:58:15 am »
si es mucha complicación las filas preferenciales... que le apliquen un recargo del 50%  a quienes van por primera vez despues de la fecha de vencimiento. 8)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2011, 19:35:41 pm »
como dije antes, en Stgo. al menos los meses críticos son diciembre, enero y marzo; y el ejemplo que pones del supermercado no aplica, allá no hay fechas para que la gente compre "ordenadamente", tampoco es obligación comprar;

Las RT son obligación hacerla, no tienes mucho donde elegir, los locales no dan abasto para una atención expedita si no respetas el orden estipulado, y como dije antes también no reclamo contra los que van a fin de mes cuando les corresponde, solo reclamo contra los pasteles que van cuando NO les corresponde y molestan a los que van en su fecha asignada... o sea estorban y si piensan como tu, simplemente son desconsiderados o desdagradables... se merecen los partes que otros usuarios proponían en una medida mas extrema, que un cop se pare en la puerta de la RT a pasar partes a todos los que van atrasados.

No hay que ser erudito en la materia, para darse cuenta que son ejemplos distintos, pero en los supermercados las fechas criticas son los dias cercanos al 15 y cercanos al 30, similar a las revisiones donde tambien tienen fechas criticas desde el 25 de unm mes hasta el 5 del siguiente...lo que aplico yo, no voy en esas fechas y punto...

si es mucha complicación las filas preferenciales... que le apliquen un recargo del 50%  a quienes van por primera vez despues de la fecha de vencimiento. 8)


jajaja, paleteao....pero en todo caso, no es distinto a lo que que ocurre en casi todas las cosas en santiago y qyue lamentablemente se esta extrapolando a regiones, pagar por todo....

En todos los casos que he ido a reviosn tecnica y he tenido que hacer fila..nunca me he preocupado de quien va atrasado y quien no...., en fin....cada loco con su tema...

Pero de lo que estoy seguro, es que amediados de mes, las plantas de revision, casi vacias...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2011, 19:55:18 pm »
Buena medida... estimula a que sea un país mas responsable y ordenado. Es ideal que se combata de alguna forma esa estúpida costumbre chilena de "dejar todo pa última hora" y la mejor forma es darle preferencia a quienes cumplen con sus trámites ordenada y responsablemente.

Saludos!

Caralampio
Ojalá nos hubieran colonizado las alemanas en vez de los españoles! xD
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2011, 19:58:03 pm »
En todos los casos que he ido a reviosn tecnica y he tenido que hacer fila..nunca me he preocupado de quien va atrasado y quien no...., en fin....cada loco con su tema...

vive en santiago y lleva  un 9  a revision  y  veremos si te  fijas o no en los pasteles atrasados
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Al fin, atención preferencial en RT para gente que va en la fecha.
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2011, 20:22:08 pm »
hay que ser corto en inteligencia para no darse cuenta de que es una tremenda falta de respeto para los demas el no llevar el auto en la fecha que corresponde a la PRT... haces cola, haces que los que van en regla se demoren mas... o sea cero respeto por el projimo

es lo mismo que hacen los ordinarios que doblan en segunda fila en los tacos, o adelantan por la derecha en autopistas, tirarse encima sin señalizar... en general a los ordinarios no les interesa los demas, hacen lo que quieren, y no estan ni ahi (y de paso, piensan que nadie deberia decirles nada)

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel