Autor Tema: Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........  (Leído 7642 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Puedo estar equivocado pero me tinca que la restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad......

Al restringir el voltaje , consumimos menos kilowatts en verano (octubre a marzo)

Por lo tanto el límite de consumo de electricidad  de invierno baja aún más.


Sobre ese limite , esquilmarán nuestros bolsillos.......

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2011, 14:04:43 pm »
Un buen momento para que dejes de usar el PC y ahorres energía  :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 14:05:51 pm »
Por lo menos el ministro hace dias aseguró que no existirían aumentos tarifarios por este motivo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 14:06:28 pm »
Tandersan

Si dejo de usar el pc , bajo aun más mi limite de invierno.....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2011, 14:20:10 pm »
Citar
Por lo menos el ministro hace dias aseguró que no existirían aumentos tarifarios por este motivo.

También dijeron que no subiría el TS  :cop2:

Citar
Si dejo de usar el pc , bajo aun más mi limite de invierno.....

Con que dejes de usar el PC, te prometo que soportaremos estoicamente que baje más tu límite.  :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2011, 14:41:17 pm »
Cuando hay poca presión de agua, abro toda la llave y aunque salga un hilo de agua, el medidor corre como condenado. :enojao:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2011, 14:47:07 pm »
Cuando hay poca presión de agua, abro toda la llave y aunque salga un hilo de agua, el medidor corre como condenado. :enojao:
pide que te revisen el medidor de agua
con respecto al tema la cuenta de la luz va bajar

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2011, 14:56:24 pm »
aca curiosamente  han salido cuentas de electricidad  inusualmente bajas  durante el verano
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2011, 15:34:52 pm »
la baja de voltaje significa que por los mismos aparatos que mantengamos encendidos menos vamos a pagar. pero teniendo en cuenta que las ampolletas iluminarán menos, etc. (en la mayoría de los aparatos, imperceptible).

por otro lado estoy de acuerdo en bajar el límite de consumo y el que lo sobrepase cobrarle el doble, así todos se acostumbrarían a consumir la energía justa, a preferir siempre al renovar aparatos las alternativas de menor consumo, e incluso aprender a generar algo de energía que no viene nada de mal.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2011, 15:39:36 pm »
bueno
yo decretqria un alza de 30%  enm, las cuentas de electricidad


 es mucho mas efectivo que un decreto de racionamiento
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2011, 15:51:39 pm »
bueno
yo decretqria un alza de 30%  enm, las cuentas de electricidad


 es mucho mas efectivo que un decreto de racionamiento


A las personas o a las empresas? Porque pucha que se toca poco a estas últimas
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2011, 18:56:36 pm »
a las personas,  son los unicos que  ante un alza del costo de la energia, consumen menos energia, es igual que el combustible, las empresas si sube la energia, o la luz, o o bien  suben los precios  (especialmente en cosas que no se pueden dejar de consumir como alimentos), despiden trabajadoires, o  ambas

como las personas, no pueden traspasar a terceros  el alza de el costo de la energia estan obligados a consumir menos pues sino no pueden pagar la cuenta

desgraciadamente la cosa es asi, la empresa le suben los costos, los traspasa al consumidor nomas, porque el empresario (el cual concederemos el  beneficio que es un negrero malvado, no es asi, pero lo concederemos), no va a dejar de usar  aire acondicionado en su  oficina, simplemente  llama al subalterno y le dice "oye  ahora la luz es mas cara,  tenemos que recuperar  esto porque no voy a dejar de andar en mi porsche  y subirme a un nissan porque  gano menos, asi que encuentra la forma de  que con mayores costos  de energia gane lo mismo, ve tu si subes los precios, despides gente, etc, la cosa es que como la energia ahora es 30%  mas cara, tienes que sacar ese 30% de alguna parte que no sea mi bolsillo como dueño de la empresa"

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2011, 20:28:20 pm »

El tema que siempre me pregunté y, la verdad, nunca me dieron ganas de ahondar, es el por que Chile decidió usar 220V y no 110  ::) puede ser una pregunta ociosa, webona, algo rebuscada, que se yo. Pero actualmente sería mejor ¿o estoy errado?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2011, 20:36:47 pm »
Tienes razón.
De hecho, con el alza de un 50% en los precios del TS, ahora lo usa la mitad de Santiago no más  :cop2:

Hay servicios que no son sensibles a las alzas. Aparte que sería un descriterio subir un 30% la electricidad para racionarla, la gente no usaría menos energía, porque virtualmente no hay muchas maneras de ahorro. Yo tengo todos los aparatos en A o B, y solo ampolletas de ahorro de energía. Y sigo pagando algo similar.

Y estás totalmente equivocado en que la gente que no puede pagar la cuenta, va a andar con velas dentro de la casa. Se cuelgan y listo.

Citar
Pero actualmente sería mejor ¿o estoy errado?

Según negroVeloz, es lo mismo porque no sólo el voltaje es lo que cuenta. Pero yo no entiendo esto de los amperes, los watts, los volts, así que mejor que explique  :P
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2011, 20:37:54 pm »
El tema que siempre me pregunté y, la verdad, nunca me dieron ganas de ahondar, es el por que Chile decidió usar 220V y no 110  ::) puede ser una pregunta ociosa, webona, algo rebuscada, que se yo. Pero actualmente sería mejor ¿o estoy errado?

es mas barato producir 220 que 110...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2011, 20:54:41 pm »
El tema que siempre me pregunté y, la verdad, nunca me dieron ganas de ahondar, es el por que Chile decidió usar 220V y no 110  ::) puede ser una pregunta ociosa, webona, algo rebuscada, que se yo. Pero actualmente sería mejor ¿o estoy errado?


No se gastaría menos con 110 Volts. En realidad lo que importa para los aparatos son los Watts. Vale decir que una plancha de 1000 Watts 220 Volts de Chile, gasta igual que una plancha de 1000 Watts 110 Volts de USA: 1000 Watts (asumiendo que se alimentan con sus respectivos voltajes).

Ahora, cuando se transporta energía eléctrica mediante cables, mientras mas bajo el voltaje, mas alta deberá ser la corriente para una misma potencia (Potencia = Voltaje x Corriente). El problema es que las pérdidas en los cables son proporcionales al cuadrado de la corriente (W = I*I*R), de manera que si se usa la mitad del voltaje de alimentación de las casas, para una misma potencia la corriente sube al doble y se pierde cuatro veces mas energía en los cables que llevan energía (salvo que estos sean mas gruesos). Por ello es que las líneas que llevan grandes potencias a mucha distancia, son de miles de Volts y se usan transformadores para bajar al voltaje necesario cerca de los consumos.  

 
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 19:10:46 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2011, 21:12:41 pm »

Interesante... Entonces, bajo esa perspectiva (obviamente los watts son en síntesis, el consumo)... ¿cuál es el ahorro solo bajando el voltaje?¿realmente quien ahorra?  ;D disculpen, pero ando lento, comí mucho dulce y muy cargado de azúcar no produzco

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2011, 21:24:01 pm »
Interesante... Entonces, bajo esa perspectiva (obviamente los watts son en síntesis, el consumo)... ¿cuál es el ahorro solo bajando el voltaje?¿realmente quien ahorra?  ;D disculpen, pero ando lento, comí mucho dulce y muy cargado de azúcar no produzco

Bueno, en las casas no es tan notorio el ahorro. Artefactos que requieren consumir una determinada cantidad de energía para funcionar, como planchas, hervidores, refrigeradores, secadoras, deberán operar mas rato para cumplir su función y por lo tanto, aunque gasten menos por unidad de tiempo, compensarán el gasto por un mayor tiempo de operación (la plancha demorará mas en calentarse, el hervidor mas en hervir, etc).

Sin embargo, en la iluminación, la gente seguirá usando las luces los mismos tiempos de antes y en ese caso se logrará algún ahorro comparativo. Claro que la fracción del gasto eléctrico por iluminación de una casa promedio es bastante menos de la mitad del total, por lo que el efecto global no será muy marcado para los hogares. En el caso de la iluminación de las calles, el efecto podría ser mas significativo.
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 20:18:26 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2011, 21:54:07 pm »
se agradece el aporte

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Restricción de voltaje , subirá nuestra cuenta de electricidad........
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2011, 08:04:44 am »
De acuerdo a la información de un ejecutivo de Chilectra, la baja debería generar un ahorro de un 3% aprox.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel