Autor Tema: AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido  (Leído 2336 veces)

Desconectado caiman1234

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Grand Viatara JLX Sport 2.4
Hola a todos me gustaria exponerle mi caso y ver si me pueden ayudar.

El asunto es el siguiente

Yo iva manejando por una avenida que antiguamente era  de doble vía (dos carrilles de sur a norte y dos de norte a sur), pero hace un poco más de dos meses habilitaron todos los carriles a un solo sentido de sur a norte. El problema se ocasiono cuando realice un viraje a hacia la izquierda y ya estando a mitad de calle fui impactado por un vehículo que se dirigía también de sur a norte en un carril paralelo. Cabe destacar que en el cruce los semáforos estaban todos tapados con bolsas de basura y existía una pequeña señalización que prohibía doblar a la derecha pero no así a la izquierda, además antes de virar señalice, baje la velocidad y fui impactado de lleno en la puerta cuando ya casi salía de la vía.
Estoy bastante claro que mi error fue no darme cuenta que la vía ahora era de doble vía, pero según la magnitud del choque no queda claro si el otro chofer nunca advirtió que un vehículo había realizado un viraje , ya que la frenada fue encima de mi auto.
Solo me gustaría saber si la responsabilidad es compartida, por que yo tengo claro mi responsabilidad.
Desde ya muchísimas gracias!

PD: les dejo una pequeña imagen como referencia.

Saludos.


Grand Vitara JLX Sport 2.4

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2017, 16:02:55 pm »
la verdad es que lamentablemente como lo veo yo , la responsabilidad es solo suya estimado, para realizar ese viraje debio con anterioridad cambiarse de pista , no veo por donde pueda tener algo de culpa o responsabilidad la persona que circula por la pista izquierda segun la foto.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2017, 16:06:41 pm »
+1 al comentario anterior, seria dificil que haya responsabilidad compartida considerando que "se podria decir" que doblaste hacia la izquierda en segunda fila al parecer en el mismo cruce, lamentablemente toda responsabilidad, buscandole la quinta pata al gato lo unico que podria ser debatible seria que el otro vehiculo haya venido a evidente exceso de velocidad y no atento a las condiciones, pero dificil demostrar eso y ante un viraje en segunda fila en el mismo cruce, tampoco creo que de para compartir responsabilidad legal

Desconectado caiman1234

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Grand Viatara JLX Sport 2.4
Re:AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2017, 16:43:56 pm »
Esa es la avenida.

yo venia por la pista que esta justo al lado de la señal de no virar a la derecha.





Grand Vitara JLX Sport 2.4

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2017, 16:46:15 pm »
Ufff ... en estricto rigor viraste en tercera fila de acuerdo al diagrama que tú mismo muestras ...  :??
Díficil que tengas algún atenuante .... es cuestión que quien te chocó invoque ese hecho y estás frito !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2017, 16:49:27 pm »
Mal pronóstico...fue lo mismo que haberse cruzado en segunda fila para doblar a la izquierda.

Lo que debiste haber hecho era haber circulado por la pista de la izquierda sabiendo que ibas a doblar a la izquierda en ese punto.

Agradece que el impacto no fue mayor y las consecuencias mucho más serias.

El que te chocó...por lo que veo...tiene todo el derecho de exigir que le arregles su auto....a menos que se pueda demostrar que iba a exceso de velocidad y no atento a las condiciones del tránsito. Hay cámaras de la UOCT en ese lugar?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado caiman1234

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Grand Viatara JLX Sport 2.4
Re:AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2017, 17:29:46 pm »
Muchísimas gracias por sus respuestas.

Lamentablemente tendré que asumir la total responsabilidad de la colisión para evitarme juicios y procedimientos legales que lo único que hacen es hacerte perder tiempo y plata. Afortunadamente mi seguro cubre daños a terceros, pero creo que lo realmente malo sera el aumento del valor de las futuras primas... pero bueno, lección aprendida y a seguir adelante!

De nuevo gracias y saludos a todos.

Grand Vitara JLX Sport 2.4

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:AYUDA! choque virando a la izquierda en pista de un solo sentido
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2017, 11:29:57 am »
El que vira pierde la preferencia, tu tienes la culpa estimado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel