Autor Tema: Cese convivencia  (Leído 2446 veces)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Cese convivencia
« en: Marzo 19, 2018, 16:56:58 pm »
Hola foreros, quiero hacer una pregunta por si hay algún abogado que me pueda dar luces.
En resumen, hace 6 años que no vivo con mi señora, y en todo este tiempo no hemos hecho el trámite de divorcio. En octubre de 2016 le planteé el tema a ella (tenemos que ir ambos al registro civil para que salga en 1 año) a lo cual accedió y que me avisaría cuando tuviera tiempo para juntarnos. El tiempo pasó, me aburrí de esperar, y en diciembre 2017 fui a hacer el trámite solo (cese convivencia unilateral).
Fui a tribunales feliz de la vida con mi papelito a presentarlo para que notifiquen a la otra parte, pero  :cumple: el trámite lo debe hacer un abogado (el escrito).
La pregunta, ¿cuánto más menos me podría salir ese escrito?
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Cese convivencia
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2018, 17:11:21 pm »
Comentario offtopic..

entiendo que ese tramite se puede hacer sin costo mediante la corporacion judicial que corresponda, como es un tramite mas o menos comun no tiene complejidad en que lo haga un abogado en practica (refiriendome a la corp.)

aunque no tengo claro cual sera el corte para que la corp. no lo pesque a uno por tema ingresos

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/316-asesoria-juridica-gratuita-para-tramites-de-divorcio
« Última modificación: Marzo 19, 2018, 17:13:36 pm por dante7 »

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Cese convivencia
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2018, 08:04:14 am »
Hola foreros, quiero hacer una pregunta por si hay algún abogado que me pueda dar luces.
En resumen, hace 6 años que no vivo con mi señora, y en todo este tiempo no hemos hecho el trámite de divorcio. En octubre de 2016 le planteé el tema a ella (tenemos que ir ambos al registro civil para que salga en 1 año) a lo cual accedió y que me avisaría cuando tuviera tiempo para juntarnos. El tiempo pasó, me aburrí de esperar, y en diciembre 2017 fui a hacer el trámite solo (cese convivencia unilateral).
Fui a tribunales feliz de la vida con mi papelito a presentarlo para que notifiquen a la otra parte, pero  :cumple: el trámite lo debe hacer un abogado (el escrito).
La pregunta, ¿cuánto más menos me podría salir ese escrito?

Lo normal 300.000-500.000 sale todo el papeleo.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Cese convivencia
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2018, 17:08:39 pm »
Estoy en la misma, en mi caso mi ex fue a hacer el cese de convivencia en enero 2016, nos quedamos con eso, hicimos la escritura para el acuerdo de divorcio de común acuerdo y chan, la hueá no se pudo hacer porque nunca me notificaron.
en fin, siguió pasando el tiempo, le entregué mi auto como condición previa para hacer la escritura... y la cosa es que como vivo en Rgua y trabajo en Stgo por falta de tiempo no había ido al tribunal, fui ahora en enero YO a que me notificaran y ahí me dijeron que ahora recién empieza a correr el año para divorcio de común acuerdo o 3 años para divorcio unilateral con demanda. Ahí me salieron que fueron un día x y no estaba y se descartaron

La cosa es, que el trámite DEBE hacerlo el tribunal, pero no lo hace. Si deben recibir tu trámite y al menos suponer que hacen la notificación para que tengan los papeles y luego te recomiendo dentro de lo posible pedirle a tu ex que vaya al tribunal a que la notifiquen para que no andes igual que yo arrastrando el cacho aún más años

Finalmente, tienes dos opciones para zafar de este cacho:
1.- Si te casaste antes de noviembre del 2004 y logras con tu ex hacerlo por común acuerdo, basta con 2 testigos que acrediten que llevan X cantidad de tiempo separados para tramitar
2.- Si te casaste después (aplica para antes también) y tienes hijos puedes comprobar la separación con alguna sentencia previa que acredite el fin de la relación (vale decir regulación de pensión alimenticia y/o visitas), con los papeles de ese tramite puedes ir al tribunal de familia y pedir que se acredite como cese de convivencia.

Espero haberte ayudado y que puedas zafar más fácil que yo... saludos.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Cese convivencia
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2018, 14:00:19 pm »
BetoDM, te lo explicó bastante bien.
Costos dependiendo la plaza podría ser desde 200 a 500 e incluso mas.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Cese convivencia
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2018, 10:44:22 am »
BetoDM, te lo explicó bastante bien.
Costos dependiendo la plaza podría ser desde 200 a 500 e incluso mas.
Sigo metido con a qué costo te refieres  :okay:

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Cese convivencia
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2018, 11:07:07 am »
BetoDM, te lo explicó bastante bien.
Costos dependiendo la plaza podría ser desde 200 a 500 e incluso mas.

Eso cobran por hacer el escrito para que recién notifiquen a la otra parte??  :chan:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Cese convivencia
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2018, 11:22:53 am »
Eso cobran por hacer el escrito para que recién notifiquen a la otra parte??  :chan:
yo diría que no, mi ex fue al civil y con ese papel al tribunal. Entiendo que no le cobraron, porque si no ya me hubiera webeado para que le devuelva esa plata.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Cese convivencia
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2018, 11:25:42 am »
yo diría que no, mi ex fue al civil y con ese papel al tribunal. Entiendo que no le cobraron, porque si no ya me hubiera webeado para que le devuelva esa plata.

Yo fui al tribunal y ese documento lo tiene que presentar (o hacer) un abogado. Es cese de convivencia unilateral.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Cese convivencia
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2018, 11:35:15 am »
Yo fui al tribunal y ese documento lo tiene que presentar (o hacer) un abogado. Es cese de convivencia unilateral.
ah shusha, en ese caso me parece que si es correcto el valor. y en tantos años no hay posibilidad que lo hagan de común acuerdo?

igual estoy medio perdido, si estás recién en la etapa de notificar cese de convivencia no deberías aún hacer el escrito de la demanda ni nada de eso, de verdad no veo qué haya que hacer algo adicional, sólo asegurar que la notifiquen. Por otro lado, si va a ser unilateral recién después que la notifiquen corren los 3 años y ahí deberías empezar con los temas de pretender iniciar una demanda unilateral y pagar esa barbaridad. No es por meterme, pero vuelvo a preguntar si tienes regulada pensión o visitas en caso que tengas hijos, para que puedas acelerar el trámite y saltarte lo del cese y pasar directo al divorcio

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel