Autor Tema: Choque automóvil y motocicleta  (Leído 6185 veces)

Desconectado Javier_fesk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Choque automóvil y motocicleta
« en: Abril 22, 2017, 15:15:02 pm »
Hola buenas tardes a todos las personas del foro conducechile, muchas gracias por haberme aceptado.
Les cuento mi caso, ocurrido el día lunes 17 como al rededor de las 14:00 hrs, mas o menos, yo mi dirigía por una calle de subida con mi auto, y delante mio iba un señor conduciendo su moto, el tipo iba demasiado lento y por la mitad de las dos vías, el se cargaba muy a menudo hacia la derecha y a veces a lado izquierdo. Yo me encontraba por mi pista derecha, cuando decidí adelantarlo por la izquierda como es debido, pero en el momento que lo hacia el auto que iba atrás mio en un principio por la derecha siguió su camino, lo que provoco que el tipo de la motocicleta se inclinara levemente hacia la izquierda y ahí fue cuando yo lo colisione con el costado derecho de mi auto, botándolo al piso con su moto.
Pasado esto detuve el auto y me baje junto con mi señora que iba de copiloto, para ayudar al señor de la moto, el cual se encontraba con su brazo izquierdo levemente raspado y la moto con algunos daños visibles en el sector izquierdo, como el manubrio torcido producto del golpe en el piso, espejo retrovisor  con el vidrio quebrado y algunos raspones. En ese momento le preguntamos si se encontraba bien y el dijo que si pero algo mareado, a lo que el me pregunto si solucionábamos todo por las buenas o por las malas, ya que yo lo había botado. Yo igual me encontraba nervioso porque era la primera vez que me pasaba esto y al tipo igual. Yo le mencione que nos fuéramos por las buenas y el me dijo que le pasara $150.000 por los daños que el miraba en su moto, por lo que yo le dije que no tenia plata pero que a fin de mes se lo podía dar, el me dijo que en la tarde iría a cotizar los repuestos de su moto, y le di mi numero de celular por cualquier cosa. En ese entonces el tomo fotos a mi auto, pero a mi se me fue haber tomado fotos de su moto, por que me preocupaba su estado igual. Le pregunte si lo llevaba al hospital y el me dijo que no porque no quería dejar la moto botada allí, se subió a su moto, la puso a andar, me dijo que me estaría llamando y se fue.
Por la tarde me mando una foto con una lista de los repuestos que tenia que cambiar y le pedí que mandara fotos de la moto para comprobar, lo cual realizo sin problemas. Lo llame y le dije que si gustaba yo lo llevaba donde el quisiera a cotizar los repuestos y me dijo que no tenia problemas, nos fuimos a cotizar los repuestos mas baratos, porque el me decía que no quería que me saliera tan cara la cosa, al final cotizamos en dos lados que el quiso, encontrando los repuestos, pero faltando un local por cotizar, por lo que yo le dije que que en la semana que yo estuviera en turno el fuera a cotizar los repuestos en el ultimo lugar donde quedaba ya que todos nos recomendaban ese local.
Ya encontrándome en turno a los días después el me manda una foto con los repuestos que tenia que comprar y con otros adicionales que no estaban en la primera lista y que todo saldría por $749.000. Yo le dije que no tenia como pagar esa suma de dinero y tuvimos una discusión la cual termino con que el me rebajaría a $550.000 pero que quería ver la plata ya, a lo que yo le dije que no podía pagar tanto si ese era el valor de una moto usada, que por favor cuando yo bajara con descanso fuéramos a cotizar nuevamente, a lo cual el dijo que ese era el precio y punto. A la final todo termino con mi señora (la cual es dueña del auto) diciéndole que no le pagaríamos nada y que esperaba su demanda para todo esto resolverlo en un juicio.

Mi pregunta son ¿habré tenido yo toda la culpa de todo esto en el choque? porque igual reconozco que mi error fue no haber llamado a Carabineros en su momento.
¿Que me recomiendan ustedes, que le pague lo que pide o espero una demanda e ir a juicio?, y ¿Que pasaría si el tipo no tenia licencia para conducir motocicleta (que es lo mas probable) el día en que paso esto?.

Estoy atento a sus consejos y comentarios amigos míos, para saber si yo estoy cometiendo algún error o si el tipo me esta viendo la cara.

Saludos cordiales.-

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2017, 20:07:06 pm »
Citar
cuando decidí adelantarlo por la izquierda como es debido, pero en el momento que lo hacia el auto que iba atrás mio en un principio por la derecha siguió su camino, lo que provoco que el tipo de la motocicleta se inclinara levemente hacia la izquierda y ahí fue cuando yo lo colisione con el costado derecho de mi auto, botándolo al piso con su moto.

ahí me perdí... o sea que el auto que venia detrás tuyo topó la moto? si es así, el se arrancó?  porque el sería el culpable del accidente

Por otro lado, si la moto iba por la pista derecha y tu adelantaste por la izquierda (dentro de los límites de ella) no veo por que lado tendrias tu la culpa

Finalmente... que moto es? una Harley que sale tan caro el arreglo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Javier_fesk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2017, 08:10:30 am »
Mil disculpas estimado por mi mala redacción jajaja, pero no suelo escribir much
Lo que sucedió para ver si me puedes entender, es que cuando yo iba por mi pista derecha atrás mio iba un vehículo de color rojo por la misma pista, entonces cuando yo me pase a la pista izquierda para adelantar, al auto rojo le quedo el camino libre, por lo que se posiciono atrás de la moto, y yo en ese entonces empece el adelantamiento y me imagino que el tipo de la moto vio por su espejo al tipo del auto rojo y como mencione anteriormente iba por al medio de las dos pistas, el se inclino un poco hacia la izquierda, quizás para darle la pasada al del auto rojo, pero no se percato que yo ya estaba adelantando por la izquierda y allí fue cuando lo choque por el costado derecho de mi auto.

Ah y la motocicleta es una moto china del año 2005 no lo se específicamente el modelo, solo algo de max evolution no lo se en realidad.
Tratare de buscar y dejare una imagen para que se pueda apreciar bien la motocicleta

Saludos cordiales.-

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2017, 11:25:10 am »
Según lo que cuentas, al tipo se le fue la moto hacia tu auto, por ende, el te debería pagar a ti los daños.

Dile que mejor se van a juicio, porque esa moto no debe valer ni 400 lucas... asi que un juicio no tendría ningún sentido, menos si no tienes culpa.

Nunca a la buena, siempre lo legal. Dar aviso a Carabineros y seguir el conducto regular.

slds

afro18

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2017, 11:32:48 am »
Hola, podrías por favor subir la foto con los presupuestos o repuestos que te esta haciendo comprar? Porque por una caída no puede salir tanta plata, a menos que le hayas pasado el auto por encima de la moto.

Que lastima que haya gente que se quiera pasar de lista.

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2017, 12:02:04 pm »
Forero, mi humilde consejo es; no le pases absolutamente ningun peso y espera a que te demande, si es que lo llega a hacer.

Se está tratando de pasar de listo el hombre ...

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2017, 08:15:08 am »
Forero, mi humilde consejo es; no le pases absolutamente ningun peso y espera a que te demande, si es que lo llega a hacer.

Se está tratando de pasar de listo el hombre ...

+1, y como conductor de moto te digo, con una caída en las circunstancias que describes ni pintando de nuevo la moto saldría tanta plata, menos en una moto china (con respeto).
Pensando en componentes de la moto dependiendo del lado lo más probable que haya pasado es:
- Espejos rotos (11 lucas el original en el caso de mi Yamaha)
- Manillar raspado, totalmente funcional...
- Dependiendo del lado de la caída y la moto, el escape se pudo raspar, pero es reemplazable fácilmente, es más puede que sea sólo carcasa
- Raspones en las cubiertas del estanque
- Manilla de freno o embrague según el lado de la caída, 15 a 20 lucas salen para mi Yamaha...
Consúltale y que te detalle lo que supuestamente le pasó, porque por esa plata quiere hacerse una moto nueva... o realmente era muy mala o iba muy fuerte y la hizo  :zmad:
Aunque tal como dice caglos, considerando todo lo dicho y la cantidad de plata que pide, espera que demande... si no es tan real lo que dice no se va a dar ni la molestia.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2017, 13:32:38 pm »
No le pases ningún peso.
Espera el juicio.
Guarda los mensajes.
Mantennos informados de lo que ocurra...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2017, 14:37:23 pm »
por lo que describes pareciera que ibas adelantando y el invadió la calzada izquierda, topo contigo y se cayo... si lo estoy entendiendo bien el causa el accidente y tendria que el pagarte daños a ti... hay lecciones aprendidas, siempre fotos de todo los involucrados, siempre constancia en carabineros (vaya la otra persona o no), nunca nada "a la buena", aunque se arregle sin denuncia/demanda, todo por escrito y ante la ley, concuerdo con los demas en que es un presupuesto bien subido por el chorro para una moto, y nunca un presupuesto se va a bajar 250/300 mil asi de buena gente, me tinca que es un presupuesto inflado con el "amigo" del negocio para aprovechar la situacion, siempre la viveza de la gente, por un par de lucas mas se compra una moto nueva

OFFTOPIC
[spoiler]
No le pases ningún peso.
Espera el juicio.
Guarda los mensajes.
Mantennos informados de lo que ocurra...
algo mas menos asi...
[/spoiler]
« Última modificación: Abril 24, 2017, 14:40:29 pm por dante7 »

Desconectado Javier_fesk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2017, 08:51:18 am »
Muchas gracias amigos foreros por sus consejos. Ya pude encontrar mas antecedentes de la moto, es una Motomak modelo YX125 X, del año 2005, es muy parecida a este modelo.





Y aqui adjunto la cotizacion, que aun nose en donde la hizo.








Si no se aprecian las imagenes, por favor me avisan o me indican como hacerlo, muchas gracias a todos.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2017, 09:52:31 am »
Forero, no sea tan buena persona... el sujeto se está aprovechando y te quiere cagar...
el accidente lo ocasionó el .... no usted y usted, de pura buena persona va a perder muchas lucas ....


Digale al sujeto que no le va a pagar ningun peso y que si quiere, se arregle en tribunales.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2017, 09:56:51 am »
se ven bien las fotos ... respecto a la "cotizacion" eso es un papel a mano que cualquier lo hace, es tragicomico, yo no se mucho de motos, habra quien hable con mas razon, pero hay cosas que no me cuadran mucho..
casi 100 los intermitentes ?, se deben cambiar los 4 ? si obviamente se cayo hacia unos de los costados
revision del mecanico // instalacion de todo son dos montos aparte ?
reparar lo quebrado del poto ?????.... esta pseudo-cotizacion es muy "de cuña´o"... dejalo que vaya a juicio a ver que dicen en JPL al ver esa "cotizacion"

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2017, 10:51:32 am »
Claramente fue culpa del motocilcista, no pagues nada y si sigue molestando dile que la culpa fue de el y tu le enviaras los gastos de los daños de tu auto.

El tipo no tiene por donde ganar y por la "cotizacion" te esta intentando cagar

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2017, 11:02:44 am »
Más de 700 Lucas por una moto china. Te está cobrando hasta el casco pos wn. Yo lo mando a la punta del cerro.  :yaoming:

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2017, 11:09:47 am »
Te está cobrando hasta el casco pos wn.  :yaoming:
Independiente de que no deberías pagar nada, ya que el motociclista tuvo la culpa, solo menciono que en caso de accidente si Se cobra el Valor del Casco.. ya que un casco se cambia siempre después de un golpe, y este golpe basta con que sea de 1/2 metro hacia arriba, eso es lo que recomienda el fabricante.

Pd: recuerden que un casco certificado con la norma que se exigue en Chile, parte en $50.000 y algunos superan los $700.000

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2017, 11:12:14 am »
Independiente de que no deberías pagar nada, ya que el motociclista tuvo la culpa, solo menciono que en caso de accidente si Se cobra el Valor del Casco.. ya que un casco se cambia siempre después de un golpe, y este golpe basta con que sea de 1/2 metro hacia arriba, eso es lo que recomienda el fabricante.

Pd: recuerden que un casco certificado con la norma que se exigue en Chile, parte en $50.000 y algunos superan los $700.000

Perdón. No tenía idea  :seriously:

Demasiado raro el caso. No queda claro quien tiene la culpa. Yo no pagaría. Lo vería legalmente.

« Última modificación: Abril 25, 2017, 11:34:47 am por Ro_rro »

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2017, 13:48:01 pm »
amigo, ya le di algunos valores de referencia para Yamaha, claramente lo están cagando, por lo demás, quiere cambiar los 4 intermitentes? se dio vuelta en 360°? de verdad es demasiado... el volante de mi yamaha me salió 15 y él dice 34? para una moto que no creo que exista ya en el mercado, los espejos me salen 15 originales Yamaha, la chapa para el Maruti que tuve me salió 15 lucas, dice freno: qué le van a hacer? el disco/tambor? la manilla? si es sólo la manilla valen como 12 lucas hasta menos unas genéricas...

Además, es más para demostrarte que te están cagando, con cualquier caída lo primero que un motoco o mecánico entendido en motos revisaría, y con tanta cosa que cambiar debería estar hecho mierda son las telescópicas (se pueden reventar los retenes, además se tuercen fácilmente y ni cambiando el manubrio logras alinear la rueda delantera) ni siquiera menciona las telescópicas, ni los pedalines o pedal de cambio, que si cayó hacia el lado izquierdo lo habría quebrado, o el escape que si quebró los 4 intermitentes debió hacerlo mierda

Amigo, dígale que demande no más...

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2017, 14:25:43 pm »
- En primer lugar la culpa de la moto porque él fue quien invadió la pista.
- Es excesivo el precio de cada producto
- Si quiere ser buena persona y pagar, vaya usted a hacer una cotización con el mismo papelito

yo le diría que haga un juicio y nos vemos en tribunales, llevaría los mensajes y la cotización.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2017, 16:20:44 pm »
Que fome lo que te ocurrió, pero concuerdo con el resto que el amigo se está pasando de listo.  Lo mejor es esperar que lo judicialice (si es que lo hace), y en eso tu haces tu contestación con el respaldo que tienes, y siempre demostrar que tienes la mejor intención de pagar, pero que sea lo justo atribuible a tú responsabilidad, no a la del otro socio.

Como consejo, a la otra aunque sea un topón, una caída en bicicleta, cualquier cosa, siempre por el conducto regular y legal, nunca sabes con qué cosas te puedes encontrar.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Choque automóvil y motocicleta
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2017, 11:36:30 am »
A ver, aca hay una cosa simple.

Si todo esto ocurrio en UNA SOLA pista de subida, y tu lo adelantaste por la misma pista, chao, na que hacer eres el culpable.

Si era via subida y via bajada y lo adelantaste en linea continua, que es lo mas seguro porque dices que ibas de subida, también es culpa tuya.

Ahora, y considerando que el weon se puso barza y no quizo aceptar tu ayuda inicial, yo lo mando a la cresta. Y que haga lo que quiera, total como no se llamo a carabineros ocurrido el hecho, es tu palabra contra la de el, y dudo que el weon quiera ir a juicio por los costos que esto implica.

Chao con el wn noma.
« Última modificación: Abril 26, 2017, 11:40:50 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel