Autor Tema: CHOQUE LATERAL  (Leído 4299 veces)

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
CHOQUE LATERAL
« en: Diciembre 13, 2017, 15:59:50 pm »
Hola chicos hace tiempo habia hecho el review del peugeot 208 ..... el tema es que saque el premiado el domingo 10 de diciembre iba manejando por una avenida cuando derrepente un sujeto no respeta el cede el paso y me impacta de manera lateral.
Quede con problemas de audición debido al impacto y dolores de cabeza.
Los señores carabineros me quitaron mi licencia y me citaron el próximo lunes a juzgado , solo tengo 24 años nunca había chocado resulte con heridas leves , por motivos personales el auto esta a nombre de mi hermana y esta asegurado  a su nombre.
Para que debo ir al juzgado?
los daños fueron esguince cervical , perdida de audición(debo hacerme una audiometria), esguince en ambas muñecas
y un telefono el cual se rompio debido al impacto.
se supone que debo llegar  a una mediación pero el auto no esta a mi nombre por lo cual no tengo ningun derecho sobre el
PD: rompi el vidrio con mi cabeza y los airbag laterales no se activaron

 
« Última modificación: Diciembre 13, 2017, 16:02:34 pm por luchone »

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2017, 16:16:18 pm »
Lo lógico es que el tipo que no respeto se haga cargo no ? fue una infracción.

habría que leer la póliza del seguro y si tiene alguna clausula de libre conductor
me deja colgado sobre que te quitaran la licencia de conducir

Ojala te recuperes pronto

saludos
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2017, 16:23:16 pm »
Lo lógico es que el tipo que no respeto se haga cargo no ? fue una infracción.

habría que leer la póliza del seguro y si tiene alguna clausula de libre conductor
me deja colgado sobre que te quitaran la licencia de conducir

Ojala te recuperes pronto

saludos

Hola , creo que me quitaron la licencia porque me llevaron al hospital  en ambulancia y el seguro era libre conductor

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2017, 16:54:08 pm »
Hola.
Lo primero que haría en tu caso, sería contactarme inmediatamente con alguien de Peugeot. Es muy raro e ilógico que no se haya activado el Airbag de tu costado, siendo que el impacto fue bastante fuerte y te podría haber pasado algo aún más grave (como la fractura de alguna cosilla, por ejemplo).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
CHOQUE LATERAL
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2017, 18:18:21 pm »
Sin ser indolente, pero ese choque no se ve para activación de airbags, si bien el impacto lateral hizo que te pegaras en la cabeza y rompieras el vidrio, el daño del auto no es mucho (por lo que se ve en La foto)

Por el lado legal, como hubo lesiones deben haberles retenido la licencia, pero no debieses tener multa si el otro se pasó el ceda el paso

Saludos
« Última modificación: Diciembre 13, 2017, 18:25:37 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2017, 19:21:39 pm »
Yo entiendo que no debes llegar a ninguna mediación legal si tienes seguro, ojo ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2017, 10:22:59 am »
Sin ser indolente, pero ese choque no se ve para activación de airbags, si bien el impacto lateral hizo que te pegaras en la cabeza y rompieras el vidrio, el daño del auto no es mucho (por lo que se ve en La foto)

discrepo, no hay tanta deformación por que ese golpe lo contuvo la barra interior de la puerta, pero el golpe no fue menor si la fuerza del choque hizo reventar el vidrio con la cabeza, recordemos que reventar un vidrio de auto tampoco es facil, ese airbag debió activarse, para eso esta el AB de cortina, para proteger la cabeza, es como si me dijeran que choco de frente, se golpeo la cabeza con el volante y el AB no necesitaba activarse..

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2017, 10:46:28 am »
discrepo, no hay tanta deformación por que ese golpe lo contuvo la barra interior de la puerta, pero el golpe no fue menor si la fuerza del choque hizo reventar el vidrio con la cabeza, recordemos que reventar un vidrio de auto tampoco es facil, ese airbag debió activarse, para eso esta el AB de cortina, para proteger la cabeza, es como si me dijeran que choco de frente, se golpeo la cabeza con el volante y el AB no necesitaba activarse..

Está difícil. Creo que apoyaré a Dante. Si rompió el vidrio con la cabeza...no fue menor...

Todo muy raro. No creo que Peugeot ni ninguna marca se atreva a investigar eso en forma gratuita.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2017, 11:41:13 am »
Está difícil. Creo que apoyaré a Dante. Si rompió el vidrio con la cabeza...no fue menor...

Es que lo del vidrio puede haber sido suma del golpe de la cabeza y del mismo choque... claramente estoy solo especulando, solo me baso en lo que indican los manuales, que los airbags se activan solo en golpes de alta energía
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2017, 11:53:14 am »
Cuando me  junte con el gerente de peugeot en mi ciudad , subire la respuesta que ellos me dan

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2017, 12:13:13 pm »
cobra el seguro, anda al juzgado a hablar ocn el juez, te hará relatar nuevamente el choque, te devolveran la licencia (que te la debieron haber devuelto en el hospital luego de constatar que las lesiones eran leves)  y luego te olvidas , el seguro re arreglara el auto y se hara cargo de todo.

sobre el airbag hay muchas cosas que pueden ocurrir , cinturon mal abrochado , fuerza , etc al final el airbag es un arm,a tan de doble filo que nunca sabremos a ciencia cierta sin peritajes especiales si debió activarse o no.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2017, 15:50:02 pm »
Hace un tiempo atrás estuve involucrado en un choque donde yo no fui el culpable, hubo heridos pero no me quitaron la licencia.

El seguro se encargo del auto y de los trámites del juzgado, yo nunca tuve que ir, ojo con eso.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2017, 19:55:21 pm »
Quede con problemas de audición debido al impacto y dolores de cabeza.
Los señores carabineros me quitaron mi licencia y me citaron el próximo lunes a juzgado , solo tengo 24 años nunca había chocado resulte con heridas leves , por motivos personales el auto esta a nombre de mi hermana y esta asegurado  a su nombre.
Para que debo ir al juzgado?
los daños fueron esguince cervical , perdida de audición(debo hacerme una audiometria), esguince en ambas muñecas
y un telefono el cual se rompio debido al impacto.
Debes ir al juzgado y te citan, porque estas involucrado en el accidente, eras el conductor.
Lo mas probable es que sea una audiencia indagatoria, te tomarán declaración.
Independiente a que tengas el seguro deberías ir a la citación. Si no vas, podrías pasar un mal rato.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2017, 11:55:16 am »
Te deberian citar a ratificarña declaración que le diste a los Carabineros; en forma paralela deberían contactar al seguro..ellos se subrogan la acción y son quienes intentaran recuperar las lucas; a tu hermana debe pagarle el seguro, y a ti el que te causo el daño.
Slds
V
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2017, 18:41:58 pm »
Te deberian citar a ratificarña declaración que le diste a los Carabineros; en forma paralela deberían contactar al seguro..ellos se subrogan la acción y son quienes intentaran recuperar las lucas; a tu hermana debe pagarle el seguro, y a ti el que te causo el daño.
Slds
V

El que causó el daño debe pagarle al seguro, no al afectado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2017, 18:46:20 pm »
Quebrar un vidrio de auto desde el interior es mucho más fácil que desde afuera

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2017, 19:11:59 pm »
Cuando me  junte con el gerente de peugeot en mi ciudad , subire la respuesta que ellos me dan
Estimado, y al final cómo le fue con el tema del choque?

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2017, 23:30:26 pm »
Estimado, y al final cómo le fue con el tema del choque?
Me tomaron declaracion y me enviaron al medico legista , tengo que esperar el nuevo comparendo que debo llevar testigos los de peugeot dieron 1000 y una excusa pero bueno pudo haber sido peor.
Saludos
PD: Actualizare el post en el nuevo comparendo para que sirva de experiencia a otros usuarios

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
CHOQUE LATERAL
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2017, 23:52:52 pm »
Me tomaron declaracion y me enviaron al medico legista , tengo que esperar el nuevo comparendo que debo llevar testigos los de peugeot dieron 1000 y una excusa pero bueno pudo haber sido peor.
Saludos
PD: Actualizare el post en el nuevo comparendo para que sirva de experiencia a otros usuarios

Extraño que teniendo seguro debas ir a tanto comparando, por lo gral se declara una vez y listo

Más encima el otro se comió una seña estática, no hay siquiera lugar a discusión

Saludos
« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 23:55:00 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:CHOQUE LATERAL
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2017, 19:55:21 pm »
Extraño que teniendo seguro debas ir a tanto comparando, por lo gral se declara una vez y listo

Más encima el otro se comió una seña estática, no hay siquiera lugar a discusión

Saludos
Lo mismo opino, pero bueno veremos que pasa.
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel