Autor Tema: Choque por alcance  (Leído 3645 veces)

Desconectado DeMOnio-

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Choque por alcance
« en: Octubre 29, 2016, 17:11:44 pm »
Hola amigos, luego de presentarme en el foro donde corresponde, les cuento que tengo 32 años, con licencia de conductor hace 14 años, y hace poco me vi involucrado en mi primer accidente de transito, a raiz de esto me salieron algunas dudas, porque siempre se habla que en una colisión por alcance, el responsable de los daños es quien va detrás de cada vehiculo que va colisionando, sin embargo que ocurre cuando los moviles se encuentran ya detenidos y por proyección van chocando, me explico:

Voy manejando por una calle X, por 2da pista de circulación, en hora pick, ambas pistas ocupadas, el vehiculo que me antecede se detiene, ante lo cual yo detengo mi móvil, el vehiculo detrás mio tambien se detiene, si embargo un 3er vehiculo no se alcanza a detener, chocando al que se encuentra detrás mio, este por proyección me choca a mi, y yo posteriormente choco a otro vehiculo menor que esta delante mio. Como resultado, mi vehiculo con daño en ambos extremos, el vehiculo del centro al parecer con perdida total, y el último con daños en su parte frontal (solo él mantiene seguro contra daños particulares y contra terceros).

El Jpl como determina la responsabilidad del accidente.

Gracias!

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Choque por alcance
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2016, 18:24:59 pm »
En principio te digo que el ultimo pagaría por la forma como ocurren los hechos, sin embargo, si tu daño es superior a 4utm deberás ser patrocinado por abogado en el juicio.
A tu pregunta: el juez lo determina en base a las alegaciones (hechos) y pruebas allegadas al proceso.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Choque por alcance
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2016, 19:15:08 pm »
Por como lo cuentas, quien paga es el último de la cadena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:Choque por alcance
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2016, 16:03:01 pm »
Efectivamente la responsbailidad en esta colision deberia ser del ultimo, por no venir atento a las condiciones del tto.


Desconectado DeMOnio-

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Choque por alcance
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2016, 18:39:41 pm »
Hola, gracias por sus respuestas. De todas maneras creo que al final igual queda a criterio del juez de policia local. Hoy hable con una conocida que trabaja en uno de ellos, y me señalo que el juez ultimamente le da responsabilidades a todos, por el tema de la distancia, pero creo que a eso uno debe apelar.
Gracias!

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Choque por alcance
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2016, 18:45:26 pm »
Lamento lo sucedido, pero habiendo un juez de por medio, todo puede suceder. El último, con un buen abogado, sale libre de polvo y paja.

Suerte

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Choque por alcance
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2016, 15:07:30 pm »
Hola, gracias por sus respuestas. De todas maneras creo que al final igual queda a criterio del juez de policia local. Hoy hable con una conocida que trabaja en uno de ellos, y me señalo que el juez ultimamente le da responsabilidades a todos, por el tema de la distancia, pero creo que a eso uno debe apelar.
Gracias!
Es un poco alarmista tu conocida o el juez es muy malo. Puede que se haya dado un caso así, pero a todos?. Claro que se pueden presentar recursos ante resoluciones de ese tipo.
Como te respondí arriba, se ve caso a caso, pero existe una presunción de responsabilidad que recae en aquel que choca por atrás, y que el juez la debe considerar, salvo que se pruebe lo contrario (muy difícil).
Por otro lado, esta la distancia prudente al circular y otra distancia al estar detenido. Es ilógico exigir la misma en ambas situaciones. Sale de la normalidad o de la prudencia que exige la ley.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel