Autor Tema: Citación al juzgado  (Leído 4676 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Citación al juzgado
« en: Enero 11, 2020, 11:07:21 am »
Hola, después que vendí el golf al nuevo dueño le sacaron un parte empadronado por transitar por vías exclusivas (ñuñoa), la carta me llego a mi y no pesqué. Hoy me llegó una citación al juzgado en marzo por “rebeldía”, que se hace?  Obviamente tengo todos los comprobantes que el auto ya no era mío, pero no me voy a ir a dar la cara por algo que yo nada que ver...o si?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2020, 11:17:43 am »
Trata de contactar al nuevo dueño a través de la automotora, para que al menos le avisen y pague, pero tu despreocúpate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2020, 11:20:49 am »
Trata de contactar al nuevo dueño a través de la automotora, para que al menos le avisen y pague, pero tu despreocúpate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que ni idea quien es, si se fue en parte de pago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2020, 11:24:24 am »
Por eso, dale aviso a peugeot Chile, ellos contactarán


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2020, 18:23:16 pm »
Debes acudir a la citación e informar, con todos los documentos que tengas, que el vehiculo ya no es tuyo desde tal fecha.
Sin dudas, debes ir tambien a la peugeot a informar de la situación.
Lamentablemente, estas citado.

PD. hace años a un tio le llegó una situación similar. Fue llamado por el JPL de la cisterna por un auto que se encontraba abandonado en la via pública. Cómo el lo habia dejado en parte de pago en una automotora, no le tomó mayor importancia hasta que, lo fueron a buscar los carabibuenos a la casa para llevarlo a presencia del Juez de Policia Local.
Pasó un tremendo mal rato por culpa de la automotora, y, la automotora no existe y nunca realizó el traspaso del auto al nuevo dueño.

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2020, 19:18:05 pm »
Hola, después que vendí el golf al nuevo dueño le sacaron un parte empadronado por transitar por vías exclusivas (ñuñoa), la carta me llego a mi y no pesqué. Hoy me llegó una citación al juzgado en marzo por “rebeldía”, que se hace?  Obviamente tengo todos los comprobantes que el auto ya no era mío, pero no me voy a ir a dar la cara por algo que yo nada que ver...o si?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre acudir al Juzgado y al SII
lleva todos tus papeles que demuestran tu inocencia

NO DEJES DE IR !!

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2020, 22:00:20 pm »
Anda y lleva los documentos que acrediten que el vehículo no estaba bajo tu dominio a la fecha de la infracción.

Y no te despreocupes... al contrario; preocúpate.

No contactes a Peugeot Chile, no es resorte tuyo. El juzgado deberá contactarlos a ellos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2020, 22:05:52 pm »
Bueno, cague...es en marzo en todo caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2020, 23:01:11 pm »
Anda y lleva los documentos que acrediten que el vehículo no estaba bajo tu dominio a la fecha de la infracción.

Y no te despreocupes... al contrario; preocúpate.

No contactes a Peugeot Chile, no es resorte tuyo. El juzgado deberá contactarlos a ellos.

Depende, el juzgado va a ir contra el dueño del auto a la fecha de la infracción, si aún no se transfería al dueño nuevo entonces eres tú el que tiene que conseguir que Peugeot responda (en lo que firmaste debería haber un papel en quePeugeot se hace responsable mientras el auto está en venta, aunque aún esté a tu nombre)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2020, 09:25:38 am »
Hacer la compraventa con la automotora implica finalmente hacer 2 compraventas, por eso las automotoras muchas veces dejan la comrsventa abierta hasta llegue el comprador, así oficialmente el auto no queda transferido y tienes que asegurarte la automotora se responsabilice de cualquier cosa, yo preferiría hacer la compreventa altiro aunque me pidan rebaja por el costo adicional para ellos.


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2020, 12:57:28 pm »
Creo que rebeldía es multa :[

Desconectado maxthor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Citación al juzgado
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2020, 15:34:41 pm »
Hola.

También estoy en un problema parecido por un vehículo que se fue por pérdida total, la aseguradora lo vendió, le sacaron un parte por transitar por vías exclusiva al nuevo dueño y me llegó el parte a mi. En el portal encontré esto "Amigos les cuento, fui al juzgado en la fecha solicitada y me dijeron que no hiciera nada, que no me preocupara que el parte quedaba al nombre del auto, eso, saludos".

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/legal/parte-por-auto-que-ya-vendi/

Lo que me preocuparía es que por si el auto se ve involucrado en cualquier tipo de accidente o incluso saqueo me vayan a buscar a la casa, todo por que el registro de nuevo dueño se demora en actualizarse.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel