Autor Tema: Cobro de autopista  (Leído 4796 veces)

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Cobro de autopista
« en: Noviembre 18, 2010, 12:17:56 pm »
A mi señora le llegó un cobro por un atraso en el pago de la Autopista Vespucio Sur, en parte de ese cobro alegan que pueden cobrar 40 veces el total de la deuda. No habían modificado ese párrafo del cobro de las autopistas?
Aquí les dejo parte del texto:

"...Hacemos presente que de no solucionar el problema dentro del plazo señalado, se realizarán e interpondrán las acciones de cobro en el Juzgado competente entre las cuales se encuentran: el cobro de 40 veces el monto del peaje no pagado y la aplicación de medidas precautorias que le impedirán vender, prendar o transferir su automóvil.

Quedando a su disposición, se despide atentamente,
 

SERBANC
Servicio de Control de Crédito S.A.
Departamento de Cobranza Judicial"

Alguien sabe si esta amenaza es legal? Me refiero al pago de 40 veces el valor. Estoy de acuerdo que hay que pagar la deuda, pero es posible todavía que cobren 40 veces el total?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cobro de autopista
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2010, 14:42:46 pm »
según tengo entendido, se envió el proyecto pero como con eso ya salieron en la tele  no se preocupan por aprobarlo

según tengo entendido también, no pueden "presionarte" ni acosarte con amenazas, depende de la interpretación de quien lo lea es la forma como lo tomas; si lo consideras una amenaza para cobrar lo que te mandan, denuncia... pero seguramente ellos se van a defender diciendo que es un "aviso"... ni siquiera advertencia, lo van a tomar solo como información al cliente....

como consejo, contrata un pago automático... yo no soy amigo de los pagos automáticos y salvo el de las autopistas no tengo ninguno contratado, pero el sistema está hecho para beneficiar a las autopistas, a considerar;

No están obligados a facturar por períodos fijos, por ejemplo el 30 de cada mes, así que no podrías revisar tu deuda solo en la fecha de facturación para saber si debes algo;
Es obligación del usuario o consumidor averiguar sobre las deudas y fechas de vencimiento.
si no te llega un aviso de cobranza (estilo "estado de cuenta") no es justificación para decir que no sabías de la deuda.

Si contratas pago automático, por ejemplo Falabella, sabes que te van a facturar el 30 de cada mes y que tu cuota vence el 10 del mes... entonces vas a ver si debes algo el día 5 y si debes pagas.... al menos te toma sla m olestia de revisar solo un día al mes si debes algo.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Cobro de autopista
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2010, 15:30:40 pm »
El estado de las cuentas de las autopistas no siempre llegan a la casa, además eso de ser todas las autopistas cobros separados las transforma en cacho. Primero voy a pagar, después averiguo más. Gracias por el comentario "Cara Sur"

Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Cobro de autopista
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 07:38:11 am »
Yo inscribí mi cuenta de Tag en Servipag y te da una opción de pago total, así te aparece como una sola cuenta los valores de cada autopista y al pagar el total de Tag pagas todo.
También lo inscribí en Mis Cuentas y cuando está por vencer la cuenta te llega un aviso de recordatorio, así no se me olvida.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Cobro de autopista
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 09:06:39 am »
Gracias Usagi, voy a ver lo de Servipag.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cobro de autopista
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 09:30:09 am »
No me suena como una amenaza sino como un recordatorio.

Ahora, como dice sabiamente Mauro Tuerca la ley no ha sido aprobada por lo tanto todavia siguen las 40 veces.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Cobro de autopista
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2010, 11:40:44 am »
No me suena como una amenaza sino como un recordatorio.

Ahora, como dice sabiamente Mauro Tuerca la ley no ha sido aprobada por lo tanto todavia siguen las 40 veces.


Si, suena feo llamarlo amenaza, tienes razón me expresé mal.
En todo caso es bueno saber que la ley está vigente. Me surgió la duda por un reportaje de Chilevisión donde entrevistaban a un camionero que tenía una deuda de más de 1,5 millones y le estaban cobrando 40 veces el valor y alguien dentro del reportaje mencionó que ya no era legal ese cobro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel