Autor Tema: Como saber compañía de seguros por la patente ??  (Leído 19291 veces)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Como saber compañía de seguros por la patente ??
« en: Junio 06, 2018, 08:48:40 am »
Hola estimasdos,

 Ayer un pelota chocó a mi Sra. por atrás y se hizo el choro, la tipica de tomame la petente si tengo segurop y se fue, mi sra. nerviosa solo tomó la patente del Mar.... en cuestión es DBYL 24 una DMAX ROJA, la cosa es que necesito saber la compañía de seguros para hacer la denuncia y cobro de la reparación.

Gracias espero que alguien tenga como ver eso..


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2018, 09:04:34 am »
no entiendo, para qué quieres saber la compañia de seguros si la denuncia la haces en carabineros?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2018, 09:43:52 am »
Lo mas probable es que ni tenga seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2018, 10:07:33 am »
no entiendo, para qué quieres saber la compañia de seguros si la denuncia la haces en carabineros?

Ahora si no hay lesionados no se va a carabineros, por eso quiero saber la compañía y quiero que su seguro pague, porque usar el mio si el chocó por atrás ??

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2018, 10:15:44 am »
Ahora si no hay lesionados no se va a carabineros, por eso quiero saber la compañía y quiero que su seguro pague, porque usar el mio si el chocó por atrás ??

y pretendes hacer la denuncia en la compañia de seguros del que te chocó??


es el asegurado el que hace la denuncia, no un tercero...


Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2018, 10:16:27 am »
Ahora si no hay lesionados no se va a carabineros, por eso quiero saber la compañía y quiero que su seguro pague, porque usar el mio si el chocó por atrás ??

para eso son los seguros, para usarlos, si no no tiene mucho sentido, el seguro se encargara de cobrarle a la persona involucrada, los carabineros poco y nada te ayudaran
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2018, 11:14:04 am »
A mi me chocaron por atras, el tipo no tenia seguro y era un flaite ql.... en ese tiempo se hacian constancias en carabineros y el tipo lo unico que hizo fue reconocer su cagazo y se fue.

No perdi ni un minuto en tratar de hacer que me pagara, puse el denuncio en mi seguro y listo, que ellos se encarguen del tipo... si, es una paja pagar deducible, pero en mi caso 3 uf, al lado de estar esperando un juicio y tener el auto de maceter hasta que me lo arreglaran, no habia donde perderse.

En el caso tuyo, primero que todo nisiquiera te consta que el auto tenga seguro, es re facil decir que si estaba asegurado.

No te calientes la cabeza, haz el relato en la compañia y usa tu seguro, porque si fuera real que el gallo que te chocó está asegurado, su aseguradora te va a tramitar mas que la cresta y finalmente te van a indemnizar con un porcentaje del precio de reparación, nunca te pagaran el 100% por lo que igual vas a tener que pagar algo.

No pierdas mas tiempo y haz el denuncio en tu aseguradora, corta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2018, 11:28:26 am »
Sería bueno que la SVS publicara un inserto a página completa en un medio de circulación nacional todos los meses indicando los pasos a seguir en caso de siniestros.

Es demasiado el desconocimiento de los asegurados respecto a cómo funcionan los siniestros/denuncios/coberturas generales.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2018, 11:30:43 am »
Concuerdo con los demás ...

Usa tu seguro, la compañia del que te chocó, como tercero, no tiene ninguna obligación contigo.
Yo tuve un caso cercano de un tipo que lo chocaron por detrás, y porfiado, esperó que le repararan el auto el seguro de quien lo chocó; cuento corto, estuvo peleando casi 3 meses y el auto se lo mandaron a reparar a un taller ahí no más. Al final, estaba tan cansado de todo, que prefirió retirar el auto aún sabiendo que habian quedado detalles groseros de reparación, pero era eso, o seguir sin auto por otro mes.

Tu estas pagando tu seguro y úsalo! ... despues tu compañia de seguros se entenderá con el responsable del choque.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2018, 11:31:27 am »
Sería bueno que la SVS publicara un inserto a página completa en un medio de circulación nacional todos los meses indicando los pasos a seguir en caso de siniestros.

Es demasiado el desconocimiento de los asegurados respecto a cómo funcionan los siniestros/denuncios/coberturas generales.

mejor que lo explicaran en el horario de las teleseries, así sería masivo

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2018, 14:27:31 pm »
Sería bueno que la SVS publicara un inserto a página completa en un medio de circulación nacional todos los meses indicando los pasos a seguir en caso de siniestros.

Es demasiado el desconocimiento de los asegurados respecto a cómo funcionan los siniestros/denuncios/coberturas generales.

creo que en cada poliza sale el procedimiento, al menos en la mia sale el procedimiento con detalles
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2018, 15:10:53 pm »
creo que en cada poliza sale el procedimiento, al menos en la mia sale el procedimiento con detalles


Por supuesto que sale, pero con la cantidad de preguntas de lo mismo que se hacen acá, nadie las lee o no las entienden.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2018, 09:43:49 am »
OCUPA TU SEGURO, ES MEJOR.

#corta

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2018, 10:09:45 am »

Por supuesto que sale, pero con la cantidad de preguntas de lo mismo que se hacen acá, nadie las lee o no las entienden.
Es la misma situación que con los manuales de los autos; nadie los lee en general

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2018, 14:56:08 pm »
Sería bueno que la SVS publicara un inserto a página completa en un medio de circulación nacional todos los meses indicando los pasos a seguir en caso de siniestros.

Es demasiado el desconocimiento de los asegurados respecto a cómo funcionan los siniestros/denuncios/coberturas generales.

Pero si es tan sencillo...

Para denuncios simples (sin lesiones o muertos / o que NO sea un robo total o parcial del vehículo) no se deja constancia policial para efectos del seguro, todas las compañías manejan un formato de declaración jurada simple que se completa y firma.
Para todos los otros casos donde hay procedimientos policiales se actúa igual que siempre.

Para denunciar un siniestro tiene hasta 10 días desde la fecha de ocurrencia, en caso de robo debe ser lo más "inmediato" posible.

Se denuncia a través de teléfono en los siguientes números
•   Liberty 6005423789
•   Penta (lo que queda) 6003690000
•   HDI (y si es que queda algo de Magallanes) 6006006010
•   Chilena 6006009090
•   Mapfre 6007004000
•   Sura 6004111000
•   BCI 6006000292
•   Consorcio 6002213000



Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2018, 13:39:06 pm »
El tema esta medio añejo, pero igual...

Si bien es cierto en el caso que se expone acá lo mejor es "no calentarse la cabeza" y usar seguro propio, si podría ser importante contar con los datos del tipo, ya que como menciona, lo choco por atrás...en mi caso, usaría mi seguro, pero debo identificar al otro claramente cuando haga la declaración para que opere el "deducible inteligente".

Slds
ESASI...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2018, 14:11:55 pm »
El tema esta medio añejo, pero igual...

Si bien es cierto en el caso que se expone acá lo mejor es "no calentarse la cabeza" y usar seguro propio, si podría ser importante contar con los datos del tipo, ya que como menciona, lo choco por atrás...en mi caso, usaría mi seguro, pero debo identificar al otro claramente cuando haga la declaración para que opere el "deducible inteligente".

Slds
y que tiene que ver eso con querer saber LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DEL OTRO MONO!

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2018, 11:58:17 am »
Tienes razón, me refería a otro caso...

Slds.
ESASI...

Desconectado royfocker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2019, 10:34:08 am »
AL FINAL NADIE RESPONDIO LO QUE EL HOMBRE PREGUNTO. GRACIAS
 :yaoming:
 :velhopozo:

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Como saber compañía de seguros por la patente ??
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2019, 17:27:19 pm »
Ojo con la letra chica del deducible inteligente. Porque pueden tener todos los datos del otro vehículo, hasta saber la cantidad de dientes del conductor, pero si no se declara culpable, no hay seguro inteligente.

Dudo que si alguien se va así de rápido del lugar, se va a declarar "culpable".

Slds

Afro18


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel