Autor Tema: como saber si es legal? una persona me quiere vender un auto pero es de su madre  (Leído 2988 veces)

Desconectado sraalicia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
el me pasa los papeles y yo la plata, pero no va ser mio hasta que yo le cancele el resto que serian  100 mil cada mes. se pude hacer esto en una notaria, como me aseguro que no me lo vaya a quitar despues?

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:como saber si es legal? una persona me quiere vender un auto pero es de su madre
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2016, 12:42:29 pm »
el me pasa los papeles y yo la plata, pero no va ser mio hasta que yo le cancele el resto que serian  100 mil cada mes. se pude hacer esto en una notaria, como me aseguro que no me lo vaya a quitar despues?

Primero debería presentarse en la sección respectiva:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/

Respondiendo a su pregunta:

No es una buena idea. Menos si está a nombre de otra persona.

En teoría se puede hacer un contrato de compraventa en Notaría que especifique las formas de pago (el papel aguanta todo), pero si se arrepiente de la venta, o le pasa algo al auto, habrá problemas legales.

Lo más sano es pagar la totalidad del vehículo, y hacer la transferencia inmediatamente.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 12:48:47 pm por Ro_rro »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:como saber si es legal? una persona me quiere vender un auto pero es de su madre
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2016, 21:08:46 pm »
si

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Sra. Alicia, qué tal?

¿Porqué mejor no va el propietario directamente a firmar a notaría? (Las palabras se las lleva el viento).




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel