Autor Tema: comprar una casa arrendada  (Leído 18159 veces)

Desconectado krusso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
comprar una casa arrendada
« en: Noviembre 15, 2012, 15:57:33 pm »
me venden una casa con credito pero el problemas es que tiene arrendatarios con contrato cual es el riesgo

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 17:08:24 pm »
1) Confirma que el contrato no esté inscrito en el Conservador, pues si lo está se debe respetar.
2) Si no está inscrito, revisa si el contrato hacia referencia a la posible venta del inmueble.
3) Una vez inscrito a tu nombre, si no han abandonado el inmueble, podrás sacarlos mediante un juicio de precario.
4) El precio de compra debe reflejar a la baja el cachito de que esté ocupado el inmueble.
5) Deja bien claro todo lo anterior.

Puedes dejar también instrucciones al notario para que entregue al vendedor los vale vista una vez que la propiedad no solo esté inscrita sino que además desocupada y con entrega de las llaves.

Desconectado krusso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 17:19:43 pm »
muchas gracias el contrato no esta inscrito en el conservador y la duracion  de contrato es de agosto del 2010 por un año renovable por periodos iguales salvo que cualquiera de las partes le pongan termino con 30 dias de anticipacion con carta certificada ante notario

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2012, 17:51:37 pm »
Ok, pero si no está inscrito, el contrato no te afecta.
Que el vendedor te deje negociada la salida de los arrendatarios o te baje el precio para hacerte cargo del juicio, que dura entre 3 a 5 meses.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2012, 21:52:41 pm »
mas que la sacada de los arrendatarios  (especialmente si no estan en conocimiento de la venta) el tema es el estado en que dejan el inmueble si los sacas con juicio

Es un inmueble que estas comprando como inversion (rentista), o para  habitarlo...

me parece raro que el abogado del banco  haya aprobado el estudio de titulos  con un contrato  de arriendo y la vivienda habitada, eso no suele  hacerse  salvo  cuando es compra de segunda vivienda como inversion, ojo con eso tambien  no vayan a tirarte pa atras el credito por eso.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2012, 23:01:09 pm »
Otra cosa que da buenos resultados con los arrendatarios es negociar una salida y pagarles para que se vayan. Indemnizarlos
Si le gusta la propiedad comprela y despues contrata los servicios de un abogado.

Si es que el arrendatario sale muy chucaro

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2012, 09:38:58 am »
1) Confirma que el contrato no esté inscrito en el Conservador, pues si lo está se debe respetar.
2) Si no está inscrito, revisa si el contrato hacia referencia a la posible venta del inmueble.
3) Una vez inscrito a tu nombre, si no han abandonado el inmueble, podrás sacarlos mediante un juicio de precario.
4) El precio de compra debe reflejar a la baja el cachito de que esté ocupado el inmueble.
5) Deja bien claro todo lo anterior.

Puedes dejar también instrucciones al notario para que entregue al vendedor los vale vista una vez que la propiedad no solo esté inscrita sino que además desocupada y con entrega de las llaves.
precario?? pero la ocupacion precaria no supone una ocupacion de hecho?? que no responde a titulo o antecedente alguno que permita ocupar??

el arrendamiento creo que contempla una figura mas especifica y segura que es pedir la terminacion del contrato y desocupacion, por la extincion del derecho del arrendador... o no? y esto ademas permite el cobro de rentas por el tiempo de ocupacion hasta la epoca de entrega del bien?

alguien que me aclare si me equivoco

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2012, 11:04:50 am »
precario?? pero la ocupacion precaria no supone una ocupacion de hecho?? que no responde a titulo o antecedente alguno que permita ocupar??

el arrendamiento creo que contempla una figura mas especifica y segura que es pedir la terminacion del contrato y desocupacion, por la extincion del derecho del arrendador... o no? y esto ademas permite el cobro de rentas por el tiempo de ocupacion hasta la epoca de entrega del bien?

alguien que me aclare si me equivoco

No existe contrato de arriendo que vincule al nuevo dueño, de ahí que corresponde precario, pues el fundamento de éste juicio es que se ocupa el inmueble por "mera tolerancia" del dueño(nuevo) del inmueble.
Pero me parece que si estás en lo correcto, también puede usarse esa vía en base al artículo 6 de la ley sobre arrendamiento de predios urbanos, que establece que cuando el arrendamiento termine por la expiración del tiempo estipulado para su
duración, por la extinción del derecho del arrendador o por cualquier otra causa, el arrendatario continuará obligado a pagar la renta de arrendamiento y los gastos por servicios comunes que sean  de su cargo, hasta que efectúe la restitución del inmueble.

Sin embargo, esa solución puede dar lugar a que el tribunal fije plazo mayor para la restitución del inmueble conforme al plazo y tiempo del contrato de arrendamiento con el dueño anterior, pues  el plazo de desahucio será de cuatro meses, contado
desde la notificación de la demanda, y se aumentará en dos meses por cada año completo que el arrendatario hubiere ocupado el inmueble, hasta un máximo de 12 meses.

Por eso preferiría un precario, el que puede tramitar en un mes y la sentencia ordena generalmente el desalojo en 3 días de notificada la sentencia bajo apercibimiento de lanzamiento.

En el caso del amigo, lo mejor es dejar negociada la salida antes de comprar.
« Última modificación: Noviembre 16, 2012, 11:14:36 am por Andrés »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2012, 11:17:22 am »
muchas gracis por la respuesta... me queda mas claro.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2012, 12:10:29 pm »
paranoia detected  :cop:


yo arrendé también cuando joven y el dueño vendió el departamento. Me presentó a la nueva dueña, le dijo que yo era buen arrendatario, y cuando se hizo la transacción terminamos el contrato con el antiguo dueño, me devolvió mis lucas de garantía y firmé un nuevo contrato con la nueva dueña y listo. Si lo hubiese querido para ella el depto yo discutía el plazo y me buscaba casa nueva y punto.

no entiendo por qué hablan de juicio... ¿acaso no están pagando la renta los arrendatarios?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2012, 12:19:03 pm »
paranoia detected  :cop:


yo arrendé también cuando joven y el dueño vendió el departamento. Me presentó a la nueva dueña, le dijo que yo era buen arrendatario, y cuando se hizo la transacción terminamos el contrato con el antiguo dueño, me devolvió mis lucas de garantía y firmé un nuevo contrato con la nueva dueña y listo. Si lo hubiese querido para ella el depto yo discutía el plazo y me buscaba casa nueva y punto.

no entiendo por qué hablan de juicio... ¿acaso no están pagando la renta los arrendatarios?

no toda la gente es como tu, aca veo mil casos al dia de arrendatarios que no pagan, gente que no quiere entregar la casa o incluso balsas que luego de estar en la casa un buen tiempo regularizan la propiedad a su nombre por el DL 2695... hay de todo en la viña del señor y antes de comprar una casa es mejor tener claro el panorama, no esta de mas preguntar pa no meterse en un cachito despues

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2012, 12:21:25 pm »
Cómo que paranoia?

Si el amigo quiere comprar la casa para habitarla no para arrendarla, o no?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2012, 14:34:42 pm »
no lo tomen a mal... esta vez no quiero ser conflictivo  :pozozipy: . A lo que me refiero es que están hablando de juicios de desalojo y cosas así y a lo mejor es cosa de tener una conversación con los arrendatarios, firmar un acuerdo, un compromiso primero y luego ver el escenario B.

Pero obvien mis comentarios pues yo vine de intruso no más a este tema   :cop2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2012, 15:28:15 pm »
Todo lo que dices estaba planteado, es decir, que lo mejor era llegar a acuerdo antes.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2012, 08:37:02 am »
Y por que no vaz a conversar con los arrendatarios para saber su opinión.??

Yo creo que muchas veces las cosas se solucionan frente a frente y se evitan muchos enrredos.

Ahora no está demás que te pongas en todos los casos (positivos y negativos) pero creo que puede resultar mas fácil de lo que piensas.

Yo iría a hablar con ellos en conjunto con el vendedor y dependiendo de la "parada" que tengan tomas decisiones.

Saludos.

Desconectado mat25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • valar morghulis
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2018, 20:37:29 pm »
Estimados, vengo a revivir este post, que habra ocurrido finalmente? Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:comprar una casa arrendada
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2018, 21:46:53 pm »
Estimados, vengo a revivir este post, que habra ocurrido finalmente? Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

el usuario que planteo el hilo

Citar
Mensajes: 4 (0.002 por día)Edad:No Aplica
Fecha de registro: Noviembre 12, 2012, 18:03:30 pmHora Local:Enero 19, 2018, 21:43:54 pmúltima vez activo: Noviembre 22, 2012, 18:15:51 pm

 :seriously: :seriously: :seriously: :seriously: :seriously: :seriously: :seriously:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel