Autor Tema: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?  (Leído 60921 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2016, 07:55:28 am »
...a mi me pasó algo que al parecer no se da nunca, el trámite notarial estaba listo tipo 13:00 horas, y yo terminé transfiriendo la plata del auto (el monto completo) a las 22:00, ya que no habían pasado 24 horas aún desde que agregué la cuenta corriente del dueño anterior como destinatario de transferencias. Me vieron cara de persona confiable  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2016, 15:40:22 pm »
White Power rulz :cumple:

...a mi me pasó algo que al parecer no se da nunca, el trámite notarial estaba listo tipo 13:00 horas, y yo terminé transfiriendo la plata del auto (el monto completo) a las 22:00, ya que no habían pasado 24 horas aún desde que agregué la cuenta corriente del dueño anterior como destinatario de transferencias. Me vieron cara de persona confiable  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2016, 16:04:58 pm »
a mi me pagaron $11.500.000  como en 5 transferencias en 10 minutos, mientras nos tocaba el numero en el civil, el compadre le transfirió plata a sus amigos y ellos me transfirieron a mi, una vez que vi el saldo disponible en mi cuenta hicimos el tramite
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2016, 18:07:57 pm »
Hola Amigos.
un amigo vendera su auto, y la persona que se lo va a comprar le dijo que ira con la plata pero que al momento de transferir no va a quedar a nombre del comprador si no que de una tercera persona que se encuentra en Osorno y luego le enviaran el auto para alla.

Segun él comprador, esto no se puede hacer en registro civil, solo en notaria, por lo anterior quiere que nos juntemos en una notaria y no hacerlo directo en el registro civil. (yo acompañare a mi amigo)

¿Que opinan?, ¿sera tan asi?, ¿sera seguro?

con tantas estafas en la calle uno se pasa cualquier rollo igual.
¿Es posible comprar un auto y dejarlo a nombre de otra persona que no esta presente?

Gracias por la ayuda.
Lo que pretenden hacer se llama estipulación en favor de otro; y requiere de la aceptación del tercero para perfeccionarse.
En español eso significa que, si la persona para quien se compra el auto no acepta adquirirlo, la venta podría ser declarada nula en juicio y volver el dominio al primitivo vendedor.
Podría ser una forma muy elaborada de estafa, improbable, ya que requiere bastante trabajo para concretarla; sin embargo, puede haber riesgo.
Ahora, si las personas que intervienen son conocidas y de confianza (obviando al vendedor) no veo mayores problemas.

Pero mucho mejor un simple poder para adquirir enviado por chileexpres  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2016, 13:30:21 pm »
Yo compre el nissan para mi papá porque el no podía ir, fui a una notaría con su carnet de identidad y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2016, 10:06:30 am »
Hola amigos.
Gracias por la ayuda.

finalmente mi amigo vendio el auto sin ningun problema.  El comprador llego con un carnet fotocopiado que le enviaron del SUR.
Finalmente el auto se iba para osorno y esta persona le pidio la paleteada de que le comprase un auto aqui en la zona

Presento la fotocopia del carnet de la persona del sur
y se hicieron todos los papeles a nombre de él como comprador.

No hubo problemas y todo bien
Gracias!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2021, 13:24:48 pm »
Hola gente. Mi suegro sufrió el robo de sus documentos, celular y plata hace un rato en la feria, y mañana comprará un auto en una notaría. ¿Podrá ir mi suegra y comprarlo a nombre de él con la figura del compra para, o pedirán el carnet de él necesariamente? Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2021, 17:30:19 pm »
Hola gente. Mi suegro sufrió el robo de sus documentos, celular y plata hace un rato en la feria, y mañana comprará un auto en una notaría. ¿Podrá ir mi suegra y comprarlo a nombre de él con la figura del compra para, o pedirán el carnet de él necesariamente? Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

que lleve un certificado de nacimiento del caballero ese y listo, por ultimo que diga que es un regalo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2021, 18:44:55 pm »
Hola gente. Mi suegro sufrió el robo de sus documentos, celular y plata hace un rato en la feria, y mañana comprará un auto en una notaría. ¿Podrá ir mi suegra y comprarlo a nombre de él con la figura del compra para, o pedirán el carnet de él necesariamente? Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Le quedó alguna foto del carnet? Con eso no habría problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2021, 13:58:08 pm »
De todas las notarías en que lo he hecho, no ha cerrado ninguna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #30 en: Noviembre 29, 2021, 14:12:17 pm »
Anda a contarle al notario lo que hiciste y mira cómo se le cae la cara.

Si el notario te acepta autorizar contratos con fotocopias de carnet, es porque tiene un acuerdo de caballeros con la tienda en que trabajas que, entre otras cosas, supone que cada vendedor fotocopió el carnet. El motivo del acuerdo de caballeros es que si, por ejemplo, apareciera alguien reclamando no haber firmado el contrato y que él no tenía su carnet, que lo había suspendido en el Registro Civil, etc etc, la culpa es del notario y no tuya.

Que hasta ahora no haya pasado nada no significa nada.

Y vuelvo: si el notario se entera, va a putear a tu jefe hasta el techo y no les va a autorizar más contratos con esta "modalidad".
EN SERIO LOS NOTARIOS SON CORRECTOS???
yo he legalizado documentos con fecha de hace dos años atras, sale caro, pero lo hacen igual, asi que eso de que "se le va a caer la cara" nah, la cara de raja no se les cae, se la afirman en los billetes

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2021, 14:17:43 pm »
Estaba “entretenida y de alto nivel” la discusión, pero me acordé que soy moderador.

Se eliminan los mensajes que no corresponden al tema, y se invita al parcito a pelear por inbox o juntarse en algun club de boxeo y mandarnos un video de la pelea, pero no ensuciar mas el tema.

Si se me pasó borrar algun post o no alcancé a hacerlo a la hora que lo pidió el sr mtad, pido disculpas, tengo un trabajo remunerado que debo priorizar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2021, 14:55:15 pm »
Pediste ban, pero si fuera asi la cosa tendria que haber baneado al que trató de delincuente y am que trató de imbécil para ser justos.

Creo que basta con borrar para que la peleita se acabe y punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2021, 18:52:51 pm »
¿Para ser justos? Córtala. Tú mismo has participado en chorrocientas discusiones en que el mismo campeón incontinente me ha insultado y nunca has hecho nada (porque, asúmelo, te caigo pésimo y no eres capaz de ser moderador asumiendo ese sesgo).

El campeón, en el mensaje que no le borraste, dice que le pasó un turro de billetes a un notario para que certificara que algo ocurrió en el pasado. Eso es objetivamente un delito. Por cierto, yo no partí tampoco subiendo el tono. Mi consejo, de hecho, fue que borrara el mensaje, pero a tu amiguito, como le pasa todo el tiempo, se le arranca la moto.

De vuelta, me trató de "imbécil", "puta el wn imbecil", "heres un cagon" (literal el heres). Además tu amiguito diciendo que quería "encontrarme en la calle".

Así que córtala. Aplica el reglamento o no moderes. Hay un motivo por el cual no te escribí a ti pidiendo el baneo de Danilo, y aquí estás demostrando, una vez más, que estaba en lo correcto.
Ya, sigue llorando solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2021, 20:55:05 pm »
¿Para ser justos? Córtala. Tú mismo has participado en chorrocientas discusiones en que el mismo campeón incontinente me ha insultado y nunca has hecho nada (porque, asúmelo, te caigo pésimo y no eres capaz de ser moderador asumiendo ese sesgo).

El campeón, en el mensaje que no le borraste, dice que le pasó un turro de billetes a un notario para que certificara que algo ocurrió en el pasado. Eso es objetivamente un delito. Por cierto, yo no partí tampoco subiendo el tono. Mi consejo, de hecho, fue que borrara el mensaje, pero a tu amiguito, como le pasa todo el tiempo, se le arranca la moto.

De vuelta, me trató de "imbécil", "puta el wn imbecil", "heres un cagon" (literal el heres). Además tu amiguito diciendo que quería "encontrarme en la calle".

Así que córtala. Aplica el reglamento o no moderes. Hay un motivo por el cual no te escribí a ti pidiendo el baneo de Danilo, y aquí estás demostrando, una vez más, que estaba en lo correcto.

________________________________________________________________
MENSAJE EDITADO

De verdad, júntense, dense los teléfonos y se putean por WhatsApp

________________________________________________________________



si no te gusta como funciona el foro, te puedes ir, aca nadie te pesca, asumelo


________________________________________________________________
Las mismas palabras van para ti Danilo, si no tienes la capacidad de debatir sin insultar, pasa de largo de los mensajes de los usuarios que no te caen bien

Gracias

________________________________________________________________


« Última modificación: Diciembre 02, 2021, 00:05:07 am por DON QUELO »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2021, 10:41:08 am »
 :snack:

 :trollface:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2021, 17:24:53 pm »
Y al final se podía comprar a nombre de otra persona ?  :trollface:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2021, 17:25:58 pm »
Y al final se podía comprar a nombre de otra persona ?  :trollface:
Siempre se ha podido, pero aqui somos delincuentes jajaja.

Yo he comprado dos autos asi, sin el titular presente y cero problemas, lo hice hace años si y las notarias siguen abiertas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2023, 10:40:33 am »
Chicos, revivo este tema que al parecer al final se desvirtuó un poco jajaja.

Resulta que estoy fuera del país por un tiempo y estoy viendo un auto que mi papá ya fue a revisarlo y todo debería estar en orden (sin contar que el día de la transacción llevaremos un mecánico).
Para apurar el tema y no esperar mi vuelta, estamos viendo la opción de comprarlo la semana subsiguiente.
Mi papá haría el tramite en notario, con una fotocopia de mi carnet bastará? No hay opción de un poder notariado por obvias razones, quizás un poder simple hecho por mi y escanearlo, pero mas que eso no puedo hacer.

Gracias

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: ¿Comprar vehiculo a nombre de otra persona?
« Respuesta #39 en: Noviembre 18, 2023, 10:43:51 am »
Solo tu cedula.  Puedes hacerlo por autofact como compra para


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel