Autor Tema: Conduccion con licencia suspendida  (Leído 25722 veces)

Desconectado Veloster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Conduccion con licencia suspendida
« en: Mayo 14, 2013, 15:58:38 pm »
Que tal. Tengo un problema que me tiene bastante preocupado. Estando suspendido por parte muy grave (exceso de vel. en mas de 20 km/hr) me controlo carabineros (control de rutina) con el consecuente parte por no portar licencia (falta leve). Sé que conducir con licencia suspendida es un delito. Mi preocupacion es; cuando me presente por la citacion por el parte sin portar licencia (para esa fecha ya tendre en mi poder mi licencia, ya pague el parte y la suspencion se cumple antes de la citacion) ya sabran que el parte me lo sacaron con licencia suspendida y en cuanto a eso ya no tengo salvacion? o es posible que pase piola (considerando que ya no estare suspendido y que ambos partes fueron sacados en distintas ciudades y distinto juzgado de policia local)? Alguien tiene alguna experiencia similar?
sl2

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2013, 16:04:39 pm »
 :sevel: señor infractor

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2013, 16:33:18 pm »
Pienso que tienes posibilidades de salvarte, las actualizaciones del registro de infracciones en el Registro Civil demoran su tiempo, pero es como comprar un boleto de la rifa en una de esas te llevas el premio.

Me ahorraré el comentario ético y purista, hoy amanecí bajo el dominio de Satán, pero no te salvarás,. :pozozipy: mas de un usuario condenará tu ocultamiento de información a la autoridad :pozozipy:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2013, 22:17:27 pm »
Invoco a la enmienda Andres Norambuena
 :zipynana:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2013, 22:40:18 pm »
amigo, si a usted le ocurre un accidente y tiene la licencia suspendida el seguro (de tener) no le va a responder, aunque usted no tenga la culpa del accidente, ahora la saco barata al tener que pagar un parte nomas y si se llegan a percatar le van a suspender nuevamente por un periodo mas largo, pero como me imagino que no es multimillonario pienselo para la otra, sin licencia y accidente queda en bancarrota aunque usted no tenga la culpa.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2013, 01:23:47 am »
yo no cantaria victoria  hasta  al menos unos cinco años despues  que  se incorporen al registro las dos  infracciones..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Veloster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2013, 06:42:43 am »
Claramente que para la otra lo pensare dos veces antes de manejar con licencia suspendida... Me preocupa si pasare piola o no... a esperar nomas parece...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2013, 06:50:06 am »
Ahora no se la pena pero anios atras cometi el mismo error y me condenaron (apelable) a 60 dias de prision en su grado maximo.... osea guardado total.

Cuento corto, despues de 2 anios sin licencia, aceptaron la apelacion y solo pague 4 UTM... me salve de ir a "canada".

Sludos.

« Última modificación: Mayo 15, 2013, 07:15:54 am por FELHER »

Desconectado Veloster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2013, 07:14:54 am »
Pero te descubrieron los carabineros en el momento que te sacaron el segundo parte o cuando lo fuiste a pagar? Tenias la licencia cuando fuiste a pagar tu segundo parte?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2013, 07:22:50 am »
Pero te descubrieron los carabineros en el momento que te sacaron el segundo parte o cuando lo fuiste a pagar? Tenias la licencia cuando fuiste a pagar tu segundo parte?

Hay variaciones con tu caso.

Primero: Parte por exeso de velocidad, suspendido 20 dias. De weon segui manejando igual.

Segundo: a los 8-10 dias despues. Parte por exeso de velocidad y ademas SIN LICENCIA.

Lo malo es que todo ocurrio dentro de la misma comuna, por lo tanto la informacion fue inmediata, en ese momento la pena por ese delito eran 60 dias de cana, yo no lo podia creer.

En tu caso, como son distintas comunas puede que te ayude.



Saludos.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2013, 10:10:40 am »
Claramente que para la otra lo pensare dos veces antes de manejar con licencia suspendida... Me preocupa si pasare piola o no... a esperar nomas parece...

No, no pasaste piola.. en las revisiones periodicas  del registro civil saltara que tienes una infraccion en periodo de licencia  suspendida, por lo que se hara la denuncia al tribunal competente

Ahora si tienes suerte cuando hagan la denuncia la accion penal estara prescrita, si no, LTBA,  en cana no te vay a ir, te van a dar una suspensión condicional del procedimiento.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2013, 10:11:28 am »
Te cuento el caso de un amigo.
Le sacaron dos partes graves dentro de dos años, en comunas distintas. En ambas pagó tranquilamente y se fue con su licencia para la casa.

Al mes o un par de meses le llega una notificación a su casa (no recuerdo de cuál JPL, si el de la última infracción o el que está en su comuna) indicándole que dada la acumulación de infracciones graves tenía que acercarse a entregar su licencia, la que sería retenida por x días.

Como dijeron por ahí, no necesariamente se den cuenta en el JPL al momento de pagar esta última infracción, pero sí lo hagan posteriormente. Tal vez cuando se actualice la información en el registro de multas del conductor, ahí saltará el aviso.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2013, 10:26:14 am »
sou hardcore

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2013, 12:50:01 pm »
Cómo ya te has iniciado en la vida criminal   :pozozipy:   podrías intentar sustraer el archivo magnético de actualización del registro de multas para asegurarte que tu falta pase piola




 :sevel:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Veloster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2013, 13:08:29 pm »
Cómo ya te has iniciado en la vida criminal      podrías intentar sustraer el archivo magnético de actualización del registro de multas para asegurarte que tu falta pase piola


 :thumbsup:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Conduccion con licencia suspendida
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2013, 15:56:48 pm »
Te cuento el caso de un amigo.
Le sacaron dos partes graves dentro de dos años, en comunas distintas. En ambas pagó tranquilamente y se fue con su licencia para la casa.

Al mes o un par de meses le llega una notificación a su casa (no recuerdo de cuál JPL, si el de la última infracción o el que está en su comuna) indicándole que dada la acumulación de infracciones graves tenía que acercarse a entregar su licencia, la que sería retenida por x días.

Como dijeron por ahí, no necesariamente se den cuenta en el JPL al momento de pagar esta última infracción, pero sí lo hagan posteriormente. Tal vez cuando se actualice la información en el registro de multas del conductor, ahí saltará el aviso.

A mi viejo le pasó lo mismo :locomia:
www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel