Autor Tema: Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia  (Leído 59734 veces)

Desconectado pedroesparza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« en: Mayo 21, 2011, 19:46:43 pm »
Hola quisiera saber si hay alguna excepción para poder manejar un vehiculo sin licencia pero con el copiloto con licencia, y si es que los carabineros nos paran decirles que le estoy enseñando a manejar y mostrarle mis documentos (copiloto con licencia), quisera saber la verdad de este mito ya que e escuchado de muchas personas que me dicen que se puede otros que no pero tampoco me dan una base mas solida al respecto, yo personalmente creo que no se puede y queda a criterio del carabinero

atento a sus respuestas
Muchas Gracias

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2011, 19:51:23 pm »
es un mito.

Para conducir se debe estar en posesion de la licencia, la UNICA excepción son los autos escuela


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2011, 19:52:44 pm »
bienvenido;

se puede, pero no se debe; o sea lo puedes hacer pero si te pillan es un parte seguro; la solución a eso es aprender a conducir con un curso de manejar; si tiene menos de 18 años el "novato" y sabe manejar puede conducir con una licencia especial que le dan, pero solo acompañado de un copiloto con licencia.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2011, 04:05:02 am »
En la teoría es tal cual lo dice the south face, en la práctica, obviamente existen varios casos de perdonazos de parte del cop en una situación así, pero eso no lo convierte en regla... si el carabinero cursa el parte, a pagar calladito..


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2011, 21:14:45 pm »
Hola quisiera saber si hay alguna excepción para poder manejar un vehiculo sin licencia pero con el copiloto con licencia, y si es que los carabineros nos paran decirles que le estoy enseñando a manejar y mostrarle mis documentos (copiloto con licencia), quisera saber la verdad de este mito ya que e escuchado de muchas personas que me dicen que se puede otros que no pero tampoco me dan una base mas solida al respecto, yo personalmente creo que no se puede y queda a criterio del carabinero

atento a sus respuestas
Muchas Gracias


Mejor  ve a devolver tu licencia de conductior, o si tu eres el alumno, dile a tu "profe" que la devuelva y matriculate junto con la persona a la que pretendias enseñarle a conducir (o tu "profe") en una escuela de conductores, en muchas  hacen descuentos 2X1

Inbdependiente que se haga a menudo, cualquier persona con licencia deberia saber que eso es parte seguro
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2011, 21:59:04 pm »
teóricamente, es como te han explicado arriba, ahora va a depender mucho de donde estén aprendiendo a manejar. Siempre estarás sujeto al criterio del cop, pero también va a depender si están practicando en algún lugar casi inhóspito y a una hora donde el peligro sea mínimo.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2011, 08:53:50 am »
O bien si lo estas haciendo dentro de un recinto privado... puedes manejar un auto o tractor o camion sin licencia por ejemplo dentro de los limites de una parcela...
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2011, 15:53:33 pm »
Citar
Mejor  ve a devolver tu licencia de conductior, o si tu eres el alumno, dile a tu "profe" que la devuelva y matriculate junto con la persona a la que pretendias enseñarle a conducir (o tu "profe") en una escuela de conductores, en muchas  hacen descuentos 2X1

Inbdependiente que se haga a menudo, cualquier persona con licencia deberia saber que eso es parte seguro

Qué onda flaco eres demasiado cuatico, mis padres y incluso yo aprendimos sin ningún curso porque en ese tiempo pagaba el que tenía mucha plata

Ahora están muy cuaticos en el sistema se olvidan como aprendieron ustedes

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2011, 19:00:24 pm »
Me viste criticando la conducta?

a mi me enseño a manejar mi padre

a mi hermano del medio le enseñare a conducir yo

a mi hermano mas pequeño le enseñare a manejar yo

pero aun asi,  como no me regalaron la licencia, se que es una conducta prohibida y que si me pilla un paco...   sin chillar como magdalena


« Última modificación: Mayo 28, 2011, 19:04:42 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2011, 16:03:37 pm »
El hombre desagradable, ojala no te caigas nunca por sabelotodo y soberbio

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2011, 16:12:10 pm »
El hombre desagradable, ojala no te caigas nunca por sabelotodo y soberbio
:chan: :chan: :-X :-X
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Conducir sin licencia con una persona al lado con licencia
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2011, 17:11:16 pm »
pero aun asi,  como no me regalaron la licencia, se que es una conducta prohibida y que si me pilla un paco...   sin chillar como magdalena
realizas actos imprudentes sabiendo que esta prohibido y esperando que no te pille un paco?
devuelva la licencia compadre y haga un curso de nuevo, a ver si ahora no te la regalan :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel