Autor Tema: consejo  (Leído 10552 veces)

Desconectado claudia Cancino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
consejo
« en: Julio 01, 2013, 15:11:05 pm »
quisiera  hacer  una  consulta,  el  dia  de  ayer  me  pasaron  un  parte  por  conducir  sin  licencia,  pero  no  fue  asi,  resulta  que  venia  con  mi  esposo  por  americo  vespucio  y  pasamos  por  el  pub  licity  y  me  dice  deberias  aprender  a  manejar  acto  seguido  nos  detuibimos  en  el  estacionamiento,  y  me  dice  mi  esposo  cabiemonos  de  asiento  para  que  veas  y  lo  hacemos  y  en  eso  llega  carabineros  y  me  pide  los  documentos  cosa  que  yo  no  tenia  y  me  dejo  ni  darle  una  explicación  y  yo  con  suerte  me  habia  sentado  al  volante  de  hecho  el  auto  estaba  detenido  y  solo  estaba  prendido  por  la  calefacción  ya  que  hacia  mucho  frio  y  sin  mas  me  saco  el  parte  a  mi  por  conducir  sin  licencia  (cuando  nunca  conduje)  y  a  mi  esposo  por  prestar  el  auto  y  le  quitaron  la  licencia  que  puedo  ahcer  al  respecto  miren  que  no  se  nada  al  respecto.

Desconectado claudia Cancino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:consejo
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2013, 15:12:19 pm »
a  todo  esto  fue  en la  florida

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consejo
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2013, 15:56:58 pm »
bien sacado..

basta que estes  sentado en el asiento del conductor para que se  asuma que te dispones a conducir..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:consejo
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2013, 15:59:56 pm »
bien sacado..

basta que estes  sentado en el asiento del conductor para que se  asuma que te dispones a conducir..

Me parece que el paco fue un imbecil y un descriteriado.

Si la ley dice eso, realmente me parece una estupidez, pero bueno, que más da.

Por mi parte no vendré a dar juicios morales si no tengo nada para ayudar o a aportar en este caso  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:consejo
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2013, 16:04:46 pm »
Me parece que el paco fue un imbecil y un descriteriado.

Si la ley dice eso, realmente me parece una estupidez, pero bueno, que más da.

Por mi parte no vendré a dar juicios morales si no tengo nada para ayudar o a aportar en este caso  :cop2:

que lástima que los nuevos usuarios se tengan que topar con gentuza como este tipo.

Lamentablemente la ley dice que por el sólo hecho de que te encuentres al volante de un vehículo se presume la conduccion.
Sobre el parte, ajustado a la ley, aunque faltó uso del criterio por parte del carabinero.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consejo
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2013, 16:04:58 pm »
Hola que tal,
Bienvenida

lamentablemente no hay mucho que hacer, ya que según deduzco, si tenían prendida la calefacción, tenían el motor andando (aunque el auto haya estado detenido) entonces aunque no sea "moral" el parte, es usual que los cursen. Lo mismo sucede cuando te detienes a hablar por teléfono, también te sacan el parte

Por otra parte, independiente que el carabinero hubiera sido mas amable y te hubiera dejado explicar... que le hubieras dicho?  si según la ley no se puede enseñar a manejar (si... el 90% hemos aprendido a manejar así), los únicos autorizados para dejarte conducir sin licencia son las escuelas de conducción

PD:  mal lugar para aprender a manejar, por ese sector siempre anda carabineros

No se que clase de multa es, pero si no es Gravisima, mejor que vayan a pagar antes de los 5 días para que les descuenten el 25%

Por otro lado cuando obtengas tu licencia, te van a suspender de entrada :S

Suerte!
« Última modificación: Julio 01, 2013, 16:06:38 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:consejo
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2013, 16:07:56 pm »
Hola que tal,
Bienvenida

lamentablemente no hay mucho que hacer, ya que según deduzco, si tenían prendida la calefacción, tenían el motor andando (aunque el auto haya estado detenido) entonces aunque no sea "moral" el parte, es usual que los cursen. Lo mismo sucede cuando te detienes a hablar por teléfono, también te sacan el parte

Por otra parte, independiente que el carabinero hubiera sido mas amable y te hubiera dejado explicar... que le hubieras dicho?  si según la ley no se puede enseñar a manejar (si... el 90% hemos aprendido a manejar así), los únicos autorizados para dejarte conducir sin licencia son las escuelas de conducción

PD:  mal lugar para aprender a manejar, por ese sector siempre anda carabineros

No se que clase de multa es, pero si no es Gravisima, mejor que vayan a pagar antes de los 5 días para que les descuenten el 25%

Por otro lado cuando obtengas tu licencia, te van a suspender de entrada :S

Suerte!

exactamente, de hecho una vez, conteste el telefono en un semaforo en rojo, sólo dije "voy llegando" y corté... me fui de parte por hablar por celular mientras conducía...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:consejo
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2013, 19:08:29 pm »
Yo no sé cómo hablan de descriterio.

Pónganse un rato en el lugar del paco:
Saliendo de una disco, donde probablemente tomaste alcohol, por lo que decides no manejar y le pides a tu acompañante abstemio que maneje, pero no tiene licencia.

El paco no tiene cómo saber si solo se estaba "probando" el auto, y como la ley dice (esto me lo dijo una profesora, pero nunca lo he encontrado) que se presume como conductor a quien muestre una actitud de conducir (uno de los ejemplos que nos dio fue si estabas abriendo la puerta del chofer), lo infracciona no más... no le queda de otra.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consejo
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2013, 20:20:50 pm »
el cop no tiene que aplicar crioterio, el debe cumplir con cursar la infraccion y el criterio lo aplica el juez, si vas a llorar debe ser ante el juez y no ante el cop.

Desconectado Under-T

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Thrash Till Death
Re:consejo
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2013, 20:24:50 pm »
Pero si hasta en las escuelas de conducción te recomiendan practicar en tu propio auto. Me imaginaba que siendo acompañado por otra persona que contara con licencia (con un par de años de antigüedad) bastaba. Mi tío enseño a si a su hijo y aun cuando los cops lo detuvieron un par de veces nunca cursaron una infracción. Como cresta vas a aprobar el examen de conducción entonces, ademas ni si quiera es obligatorio pasar por una escuela de conducción.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:consejo
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2013, 08:59:12 am »
Depende de la hora tambien... a las 4 am, es complicado creer que estaban practicando... yo creo que el cops creyo que estaban practicando otra cosa.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consejo
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2013, 10:18:38 am »
Pero si hasta en las escuelas de conducción te recomiendan practicar en tu propio auto. Me imaginaba que siendo acompañado por otra persona que contara con licencia (con un par de años de antigüedad) bastaba. Mi tío enseño a si a su hijo y aun cuando los cops lo detuvieron un par de veces nunca cursaron una infracción. Como cresta vas a aprobar el examen de conducción entonces, ademas ni si quiera es obligatorio pasar por una escuela de conducción.

no, no es obligatorio  pasar por escuela de conduccion, pero esta prohibido manejar sin licencia el la via publica o en recinto privado de accseso publico  como el estacionamiento de un mall
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:consejo
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2013, 11:44:59 am »
Primero: El parte está bien cursado.

Segundo: muchas veces he escuchado a profesores de escuelas de conductores que recomiendan practicar en su propio auto, pero dónde se debe practicar si no tienes la licencia, además que la ley es clara en que no puedes circular así en la vía pública?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:consejo
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2013, 12:57:19 pm »
Creo ser parte de un gran porcentaje de gente que aprendió a manejar así, de hecho yo no hice curso tampoco, y practicaba con autos de amigos no mas, el tema es que todos los que hemos hecho eso, lo hacemos en conocimiento de que estamos cometiendo una falta, y si nos pillan, como en tu caso, no queda otra que meter la cola entre las piernas y pagar.

Exito y ojalá no les salga tan pesado el parte no mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:consejo
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2013, 17:40:55 pm »
Exacto, lamentablemente en tu caso el cop asumió presunción de manejo sin licencia y por ende el parte está bien cursado (aparte era tu intención manejar).

Mi consejo es que vayas luego a pagar (hasta 5 días de pasado el parte), pagues por caja con 25% dcto y vayas de inmediato a una buena escuela de conductores, te pulas todo lo que te tengas que pulir y de ahí vas a la muni a sacar licencia :thumbsup:

EDIT: me retracto en parte de lo dicho, anda el día de la citación y no chupliques, solamente acata lo que diga el juez (ojalá ande buena onda), ya que la falta es gravísima y esas no tienen derecho a 25% dcto (según http://www.misderechos.cl/sito/Sanciones.html). Igual mantengo mi consejo de que después de la sentencia cotiza una buena escuela de conductores :thumbsup:
« Última modificación: Julio 02, 2013, 17:46:08 pm por Shuma »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel