Autor Tema: consulta  (Leído 3935 veces)

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
consulta
« en: Agosto 11, 2009, 07:41:13 am »
hola,.....tengo una consulta,  ¿para comprar un vehículo, el certificado de inscripción y anotaciones vigentes es el único documento que me garantiza la legalidad del vehículo?  ¿o debo hacer alguna otra consulta en otro estamento para saber si no tiene problemas legales?



    me ofrecen un negocio y quiero estar seguro que no tendré problemas posteriores, saque el certificado y no tiene nada, esta limpio.



  ¿compro o debo averiguar algo mas?

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
consulta
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2009, 09:08:41 am »
no estoy seguro pero creo que ahi sale todo...
cuando compre el gol estaba en prenda, y en el certificado de anotaciones aparecio al toqueeeeeee... asique le dije al mono del dueño que fuera a levantar la prenda, cosa que hizo de una...
tambien verifica si el auto tiene partes (http://www2.chileautos.cl/multas/multas.asp), esa base no esta muy actualizada, pero la oficial tampoco xD
googlea la patente del auto, el nombre del o los dueños que haya tenido... si tuvo algun cheque puedes encontrar la info de algun diario online, etc...

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
consulta
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2009, 09:12:03 am »
Eso, es el único documento pero es una fotografía a la fecha de la emisión, por lo anterior hay que solicitarlo al momento de la operación de compra.
Por lo anterior es muy bueno realizar la operación de compraventa directamente en el Registro Civil dado que además de ser mas barata tiene la gran ventaja de verificar en el momento mismo la situación legal del vehículo el que quedará a tu nombre en en forma inmediata.  
Ese certificado debe guardarse dado que será indispensable mostrarlo al momento que pudiesen aparecer multas por infracciones a la Ley del Tránsito o pagos pendientes por TAG, los que debieran ser de cargo del antiguo propietario.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
consulta
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2009, 10:58:32 am »
Muchas gracias me queda super claro,.....al registro civil entonces  :twisted:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
consulta
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2009, 12:16:22 pm »
Cita de: "dol phi to"
... si tuvo algun cheque puedes encontrar la info de algun diario online, etc...



en una de esas el auto tiro unos chirimoyos  y lo andan buscando por giro doloso :lol:


Como te dijeron mas arriba.. sacar ... de nuevo si es necesario... el Cert de anotaciones Vigentes  un rato antes de hacer la compra...

Cuando compre el clio.. hice el negocio en una notaria y ahi lo sacaban si o si al momento de la compra,  me explicó quien me atendió que habian estafas con los autos que las hacian un rato antes de realizar la venta, o los vendian varias veces el mismo dia.

como me dijo el mismo  que me lo vendio.. "VOH CACHAY COMO TA LA HUEAITA".... feas, pero sabias palabras   :lol:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel