Autor Tema: Consulta auto emitir Boleta electrónica  (Leído 3828 veces)

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Consulta auto emitir Boleta electrónica
« en: Agosto 08, 2017, 13:00:11 pm »
Hola foro!
Les cuento que estoy tratando de postular a un hipotecario y como profesional independiente me piden las 6 últimas boletas más las dos últimas declaraciones de impuestos. Cómo soy profesor e independiente mi sueldo no es mucho y varía todos los meses,   trabajo para 2 institutos en la modalidad freelance y esos son mis ingresos registrados en SII. Durante los últimos dos meses también me han salido algunas clases particulares pero esas no están registradas.
Aquí viene la consulta; alguien me comentó que es posible "auto emitir" boletas, incluso de manera retroactiva. Si así fuera, esto me permitiría registrar este ingreso extra de clases particulares en el sii, lo que al mismo tiempo serviría para tener una mejor evaluación en el banco. Es efectiva esta posibilidad? Alguien me podría orientar con respecto al procedimiento a seguir con respecto a la retención del 10% y posterior trámite para la devolución? En fin, todo lo que conlleva este proceso.
Cualquier info será bienvenida.
Saludos y gracias!

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Consulta auto emitir Boleta electrónica
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2017, 13:23:58 pm »
Hola foro!
Les cuento que estoy tratando de postular a un hipotecario y como profesional independiente me piden las 6 últimas boletas más las dos últimas declaraciones de impuestos. Cómo soy profesor e independiente mi sueldo no es mucho y varía todos los meses,   trabajo para 2 institutos en la modalidad freelance y esos son mis ingresos registrados en SII. Durante los últimos dos meses también me han salido algunas clases particulares pero esas no están registradas.