Autor Tema: Consulta derecho de paso al ingresar / sair de un edificio  (Leído 6268 veces)

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Consulta derecho de paso al ingresar / sair de un edificio
« en: Noviembre 26, 2014, 22:52:47 pm »
* Si este tema no va aqui por favor mover, gracias *

Estimados: Vivo en un edificio en una calle central, el ingreso se encuentra a un costado de un paradero del transantiago.

Existe un cartel en donde se indica que el vehículo que sale del edificio tiene derecho preferente de paso, creo que esto debe ser al revés porque es difícil el ingreso al haber mucho peatón, mucho vehículo en el exterior.

Hoy ingreso al edificio y un pelotudo sube desde el piso -1 y queda frente a mi auto sin dejarme espacio para maniobrar, como no me pude mover, este personaje llama al conserje quien me indica que el vehículo que sale tiene derecho preferente de paso, le digo que ok pero que yo entré primero al edificio (wn sin sentido común). Como pude maniobré y le di la pasada.

La consulta es ¿Por ley del tránsito existe este derecho preferente de paso a la persona que sale de un edificio?

Saludos.-

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Consulta derecho de paso al ingresar / sair de un edificio
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2014, 23:00:34 pm »
Son una mierda los estacionamientos de edificio. El otro día me pasó lo mismo, pero al revés, como pudimos maniobramos para que yo pudiese salir y el wn pudiese entrar...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Consulta derecho de paso al ingresar / sair de un edificio
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2014, 10:38:39 am »
Ese cartel lo puso el edificio o es municipal?.
Si lo puso el edificio no es legal, porque la ley de tránsito es clarita al indicar que la preferencia la pierda quien se incorpora a la vía. Aunque igual es penca quedar en subida y tener que dejar pasar al wn q viene entrando..

Ese fue mi aporte.   :nothing:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Consulta derecho de paso al ingresar / sair de un edificio
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2014, 15:05:01 pm »
por lo general los carteles indican el derecho de paso al que sale, si fuese al reves, y viniese una fila larga de autos entrando, no podria salir nadie y se llenaria todo (hipoteticamente hablando)

en los ascensores es igual, la persona que sale se le deja pasar , ahora si ya estabas entrando ahi es una situacion en que ambos deben hacerse los amables y pasar con cuidado no mas
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Consulta derecho de paso al ingresar / sair de un edificio
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2014, 19:54:47 pm »
No existe regulación al interior de recintos privados, por lo que la señal que mencionas sirve para definir un criterio de quién debe "ceder" en el evento de encontrarse con un vehículo.

De todas maneras, lo que se "acostumbra" es que el vehículo que está en la rampa tiene la preferencia respecto del que está en el plano de algún nivel.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Consulta derecho de paso al ingresar / sair de un edificio
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2014, 06:19:32 am »
Criterio y sentido común... no sacas nada con citarle la ley a un pelotudo... y el tema hay que resolverlo insitu, no vas a esperar sentencia...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel