Autor Tema: consulta legal  (Leído 5836 veces)

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
consulta legal
« en: Octubre 08, 2011, 10:31:19 am »
se puede poner un auto a nombre de un hijo d 5 años ???


CURI YORK

Shumway

  • Visitante
Re:consulta legal
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2011, 13:14:33 pm »
¿Quiris miter a tu hija en el nigocio, quiridi? :risa2:

Tengo entendido que solamente pueden quedar a nombre de mayores de edad (18+), pero no estoy seguro.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:consulta legal
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2011, 14:18:58 pm »
si se puede, es como dejarlo como herencia, pero no lo puedes vender hasta que tu hijo sea mayor de 18...

Saludos!

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:consulta legal
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2011, 01:16:53 am »
Citar
¿Quiris miter a tu hija en el nigocio, quiridi?

jjaja no.

Citar
si se puede, es como dejarlo como herencia, pero no lo puedes vender hasta que tu hijo sea mayor de 18...

mmm ya pensaba q seria algo asi,no me sirve entonces,Gracias.


CURI YORK

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:consulta legal
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2011, 10:03:12 am »
Si el auto esta inscrito a nombre de un menor de edad, lo puede vender su representante, generalmente el padre.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta legal
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2011, 20:47:15 pm »
Porsupuesto que si,  un menor puede tener bienes, quien los adquiere, y enajena es su representante legal, normalmente el PADRE, a no ser que alguna sentencia judicial le de la representacion a otra persona... y  salvo bienes inmuebles (propiedades)  no se requiere de autorizacion judicial para la enajenacion
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:consulta legal
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2011, 00:10:36 am »
Citar
Porsupuesto que si,  un menor puede tener bienes, quien los adquiere, y enajena es su representante legal, normalmente el PADRE, a no ser que alguna sentencia judicial le de la representacion a otra persona... y  salvo bienes inmuebles (propiedades)  no se requiere de autorizacion judicial para la enajenacion

ok,y si despues si el papa quisiera vender el auto... como c haría.gracias.


CURI YORK

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta legal
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2011, 08:20:57 am »
ok,y si despues si el papa quisiera vender el auto... como c haría.gracias.

lo vende nomas
por algo tiene la PATRIA POTESTAD
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:consulta legal
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2011, 22:50:47 pm »
y en caso de un embargo....si los bienes están a nombre del menor....(el hijo en este caso)....pueden retirarlos?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta legal
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2011, 00:05:01 am »
y en caso de un embargo....si los bienes están a nombre del menor....(el hijo en este caso)....pueden retirarlos?

Depende de quien sea el demandado   si el demandado es el menor, si, si el demandado es el padre, no se deben embargar los bienes del menor, de todos modos  corresponde presentar la terceria si se trata de bienes no sometidos a registro con el mismo procedimiento que si te embargan por una deuda ajena
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:consulta legal
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2011, 14:35:49 pm »
Ummm, como lo pensaba... mas intedezante!.  :diablo: >:D
www . comunidadlibre . cl

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:consulta legal
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2011, 18:32:42 pm »
Mi hija esta bajo mi tuicion (por sentencia del juzgado hace 4 años),tiene 5 años,como seria el tramite para poner un auto a nombre d ella??? y después para venderlo como c haría??? por q no creo q ella tenga q firmar en el civil,ya q ni siquiera tiene carnet d identidad.


CURI YORK

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta legal
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2011, 18:51:07 pm »
lo haces tu en calidad de tu representante legal
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:consulta legal
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2011, 22:02:23 pm »
Citar
lo haces tu en calidad de tu representante legal
pero como c hace ??? si despues quiero vender??? como lo hago???


CURI YORK

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta legal
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2011, 06:27:31 am »
es que aiendo el papa no te piden nada porque oor ley eres el represetante legal , dices que vendes el auto d tu hija
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:consulta legal
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2011, 08:18:08 am »
Mi hija esta bajo mi tuicion (por sentencia del juzgado hace 4 años),tiene 5 años,como seria el tramite para poner un auto a nombre d ella??? y después para venderlo como c haría??? por q no creo q ella tenga q firmar en el civil,ya q ni siquiera tiene carnet d identidad.
Yo no lo haría entonces...pues, ni Dios lo quiera, qué pasa si la madre se le ocurre, luego de un período de "reflexión", lesearte con el tema?... en materia de menores -pa bien o mal- todo es provisorio... Me tocó defender a un papá que crió a la guagua hasta los 9 años, y la mamá pidio la tuición y se la dieron!!! ( OJO el juez era hombre y sostuvo que el niño no podía estar mejor sino al lado de la mamá :paranoico:) Por suerte la corte revirtió el tema...
Por otra parte nadie ha hecho alusión a la arista tributaria del tema...te pueden llamar a justificar inversiones... qué pasa con el impuesto a las donaciones, etc, etc.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel