Autor Tema: consulta multa tag  (Leído 6461 veces)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
consulta multa tag
« en: Julio 11, 2012, 14:19:22 pm »
bueno me llego un correo avisando de una infraccion por no llevar tag.
me gustaria saber cuanto sale esta infraccion .porque ademas de pagarle el paso a la autopista en este caso 2.190 pesos despues me llegara la carta del juzgado con la multa.

la infraccion segun la autopista es del mes de mayo .


eso me pasa por no hacer la transferencia altiro ,menos mal es mi primo el wn asi que el pagara todo pero me gustaria decirle cuanto sale la multa para que sepa cuanto le costara el no haber pagado el pase diario a tiempo y de cagao nomas el wn teniendo 20 dias que a uno le dan las autopistas y no lo hizo asi que ahora apenas vuelva haremos la transferencia altiro.


asi no mas querido diario. :risa2: :risa2:


Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:consulta multa tag
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 11:00:49 am »
Me paso lo mismo el año pasado y me salio 42 mil la multa en san bernardo y ademas 7900 me cobro la autopista por la falta de pase diario.

Lo mio fue por dejar el auto en parte de pago y a las dos semanas de que devolvi el tag pasaron con el auto sin tag camino al sur.
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:consulta multa tag
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 18:01:48 pm »
gracias men!!
se va a caer de ass este wn por no haber pagado el pase diario ahora pagara como 45 lucas

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:consulta multa tag
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2012, 08:58:14 am »
ahora si tu primo no paga no podra renovar los papeles el proximo año asi que si o si esta con la obligacion de responder, yo despues que pague pensaba en que mejor no pagaba la multa y que hiciera cargo el que le tocaba renovar los papeles. total culpa mia tampoco era.
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta multa tag
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2012, 09:00:06 am »
A la autopista pagale tu, y le cobras a tu primo despues...

Recuerda que la autopista te puede meter a dicom y entrando a dicom...  ni pa jornal te contratan  y si estas con pega, te despiden
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:consulta multa tag
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2012, 23:29:43 pm »
A la autopista pagale tu, y le cobras a tu primo despues...

Recuerda que la autopista te puede meter a dicom y entrando a dicom...  ni pa jornal te contratan  y si estas con pega, te despiden

Falso! la ley dicom ya no les permite hacer eso de mandar a dicom.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:consulta multa tag
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2012, 02:38:46 am »
Falso! la ley dicom ya no les permite hacer eso de mandar a dicom.
Falso! la ley dicom les permite mandarte a dicom, pero por montos muy altos (Millones)  :lero:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:consulta multa tag
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2012, 03:40:24 am »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta multa tag
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2012, 10:07:44 am »
Falso! la ley dicom ya no les permite hacer eso de mandar a dicom.

me extraña que un  trabajador de comercio no sepa que hay dos dicom, el "publico"  que se rige por la ley dicom, y el privado, el cual no se rige por la ley dicom, y pa las empresas, el que vale es el informe en el que peor apareces...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consulta multa tag
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2012, 17:56:24 pm »
http://www.sernac.cl/sernac2011/consejos/detalle.php?id=2510

sabías que el sernac no tiene ningún peso legal?? si la ley dice una cosa y el sernac dice otra, la ley es la que vale, pongo como ejemplo esto que sale en el link que adjuntas:
A recibir información veraz y oportuna, lo que implica recibir las cuentas oportunamente y según las condiciones acordadas.

eso suena bonito, pero no tiene ningun peso legal ,la ley dice claramente que el deudor es el responsable del pago oportuno, aunque no te lleguen las cuentas eso no es justificacion para no pagar, tampoco hay multa a la empresa si no te llega la cuenta; solo multas, intereses y otras cosas (hasta remate) si no pagas en los plazos oportunos, da lo mismo que te defiendas con que nunca te llego la cuenta, eso no sirve, es tu obligacion saber cuanto debes y cuando vence la deuda.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel