Autor Tema: Consulta por robo.  (Leído 1760 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Consulta por robo.
« en: Octubre 24, 2014, 15:50:36 pm »
Estimados expertos legales. a un conocido le abrieron el auto en el lider de la dehesa y le sacaron objetos técnicos valiosos. El estaba en un gimnasio que está en ese recinto al que acude a diario. Hay cámaras y guardias.

No existe responsabilidad legal del dueño del supermercado o del gimnasio?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Consulta por robo.
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2014, 21:37:03 pm »
El estacionamiento es pagado? Por los daños al vehiculo si,creo que por las cosas que estaban dentro no.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Consulta por robo.
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2014, 22:02:12 pm »
Claramente hay responsabilidad. La jurisprudencia es casi unánime... el problema es que se tiene que demandar sí o sí porque a la buena no pagan.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta por robo.
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2014, 10:11:31 am »
Claramente hay responsabilidad. La jurisprudencia es casi unánime... el problema es que se tiene que demandar sí o sí porque a la buena no pagan.


Lo último que supe es que se estaba asesorando con el cuñado que es abogado así que parece que va a haber pelea. Al parecer fue dato porque tenía una rutina al llegar y bajarse del auto con bolso de gimnasia y luego al irse y sacar una mochila del porta maletas con su notebook.

Lo tenían listo para cazuelearlo.

gracias a ambos.

Parece que el hecho que se pague o no no exime de la responsabilidad.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Consulta por robo.
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2014, 10:28:49 am »
La responsabilidad viene dada si es que es estacionamiento privado y es parte del servicio ofrecido, independiente de ser pagado o gratuito. La responsabilidad es de quien presta el servicio, en este caso el gimnasio es quien debe responder al cliente y si el gimnasio quiere cobrar al dueño del estacionamiento eso no es tema del cliente.


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel