Autor Tema: consulta seguro  (Leído 17400 veces)

Desconectado teoyork

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
consulta seguro
« en: Septiembre 06, 2020, 13:57:01 pm »
Wena cabros, acudo a ustedes ya que quiero usar mi seguro de auto por primera vez. Hace un tiempo un pastero me rayó el auto en las 4 puertas, pero por tiempo no lo había llevado al seguro. Hoy estacionandome choqué un poste que no vi, se hundió el parachoques y rompi un foco completo. Quiero llevarlo al seguro para que me reparen todo.

puedo pasar por el seguro los rayones y el choque?

Algún tip para evitar que me rechacen estos daños?

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:consulta seguro
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2020, 14:13:06 pm »
Son 2 eventos distintos, 2 deducibles si los tienes, además tienes un plazo par hacer la  denuncia al seguro, te pueden tratar de no cubrir si las rayas se ven viejas, trata y ve que te dicen, quizás consultando por teléfono extra oficialmnete primero...

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:consulta seguro
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2020, 15:17:39 pm »
Tienes que decir que cuando chocaste al poste este se picó y te rayó las puertas de auto...y listo...todo en un siniestro  :thumbsup:

 :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:consulta seguro
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2020, 16:56:36 pm »
Te van a cobrar dos deducibles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:consulta seguro
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2020, 01:31:09 am »
No creo que cobren dos deducibles,  sino que simplemente la cobertura será por el evento denunciado,  ya que no hay causa efecto entre ambos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:consulta seguro
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2020, 07:13:37 am »
No creo que cobren dos deducibles,  sino que simplemente la cobertura será por el evento denunciado,  ya que no hay causa efecto entre ambos.
Si quiere que el seguro le repare los dos eventos, tendrá que pagar dos deducibles, lógicamente si denuncia solo un siniestro le cobrarán uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado teoyork

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:consulta seguro
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2020, 14:15:11 pm »
y si no menciono que fueron eventos distintos? si solo digo que lo deje estacionado en un lugar y cuando volví estaba asi?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
consulta seguro
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2020, 14:26:10 pm »
Te lo van a cuestionar, porque una es un choque y la otra rayones, como que no tienen mucha concordancia entre si ambos eventos.

Con un seguro es mejor jugar derecho cuando se teata de declarar siniestros, sin la tipica "picardía del chileno"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:consulta seguro
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2020, 19:45:07 pm »
Me parece que no cuestionan Nada o por lo menos a mi nunca me ha pasado, yo una vez solo indiqué que el auto deje estacionado en Stgo. Centro toda la mañana y al ir a buscarlo estaba rayado y chocado, no me armaron ningún problema y lo repararon.

Desconectado teoyork

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:consulta seguro
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2020, 20:52:18 pm »
cabros otra consulta, saben si los seguros automotrices cubren siniestros con revisión técnica vencida?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:consulta seguro
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2020, 08:45:41 am »
cabros otra consulta, saben si los seguros automotrices cubren siniestros con revisión técnica vencida?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Debes ver que dice la póliza contratada.

Generalmente tienen una serie de causales por las cuales ellos no pagan el siniestro...ej...no declarar el siniestro dentro de las 24 hrs de ocurrido, manejar sin licencia y/o bajo la influencia del alcohol, que estuviese manejando un conductor no declarado en la póliza, conductor menor de edad, si atropellaste un elefante...que el elefante no haya cruzado en un paso de cebra, etc.

Siempre buscarán los resquicios para no pagar o pagar sólo una parte.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Metalslay

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:consulta seguro
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2020, 23:45:28 pm »
Debes ver que dice la póliza contratada.

Generalmente tienen una serie de causales por las cuales ellos no pagan el siniestro...ej...no declarar el siniestro dentro de las 24 hrs de ocurrido, manejar sin licencia y/o bajo la influencia del alcohol, que estuviese manejando un conductor no declarado en la póliza, conductor menor de edad, si atropellaste un elefante...que el elefante no haya cruzado en un paso de cebra, etc.

Siempre buscarán los resquicios para no pagar o pagar sólo una parte.

Disculpen que me cuelgue del tema , quería aprender de sus conocimientos.
Es verdad que sí conduce otra persona el vehículo asegurado no te responden? Es ilógico pq pagas el seguro del auto, no el personal
Alguno recomienda algún seguro ando con ganas de contratar uno, por si acaso  :)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:consulta seguro
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2020, 11:25:21 am »
Disculpen que me cuelgue del tema , quería aprender de sus conocimientos.
Es verdad que sí conduce otra persona el vehículo asegurado no te responden? Es ilógico pq pagas el seguro del auto, no el personal
Alguno recomienda algún seguro ando con ganas de contratar uno, por si acaso  :)

Hay algunos seguros en los que tienes que identificar a los conductores, o que ponen una restricción respecto a la edad mínima de los conductores.
Otros no tienen ninguna restricción respecto al conductor (salvo que tenga licencia obviamente).
Todo depende del seguro que contrates y las restricciones estarán siempre indicadas en la póliza.

Saludos!

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:consulta seguro
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2020, 11:32:29 am »
Hay algunos seguros en los que tienes que identificar a los conductores, o que ponen una restricción respecto a la edad mínima de los conductores.
Otros no tienen ninguna restricción respecto al conductor (salvo que tenga licencia obviamente).
Todo depende del seguro que contrates y las restricciones estarán siempre indicadas en la póliza.

Saludos!

Es correcto, en el seguro anterior tenía a mi señora y a mi hija incluidos en el seguro con sus Rut, en el actual de seguro x Kmt. quise hacer lo mismo y me respondieron que la materia asegurada es el vehículo en si solo se debe cumplir con lo básico respecto de la documentación al día, respecto de la edad no me dijeron nada pero al contratarlo en linea consultaron por si iba a ser conducido por menores de xx edad que ya no me acuerdo.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:consulta seguro
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2020, 22:34:56 pm »
Disculpen que me cuelgue del tema , quería aprender de sus conocimientos.
Es verdad que sí conduce otra persona el vehículo asegurado no te responden? Es ilógico pq pagas el seguro del auto, no el personal
Alguno recomienda algún seguro ando con ganas de contratar uno, por si acaso  :)

De todos los seguros que he visto, ninguno pone como condicionante al conductor, pues lo que está asegurado es el vehículo y hay elementos que el seguro debe pagar incluso si el auto estaba estacionado (ejemplo, te pegan un topón en el estacionamiento o le cae una rama de árbol). Con lo que si todos wevean es que el conductor no este con drogas o alcohol, en ese caso no responden.

Eso si, a la hora de reportar un siniestro con el vehículo en moviemiento, piden respaldo con fotos del evento y los datos de la persona que iba conduciendo, porque al considerar los valores no solo castigan los siniestros de la patente sino también el rut del conductor. Por ejemplo: el auto esta a nombre de mi esposa, la patente es XX-YY-99. Manejo yo y tengo un accidente. Al renovar el seguro de la patente XX-YY-99 me van a subir la prima. Cambiamos de vehículo, la patente nueva es CC-VV-00, pero ahora queda a mi nombre. Igual me pueden subir la prima porque el conductor del siniestro fui yo).

Donde sí se anula todo si maneja una persona diferente a la identificada es con los seguros temporales que te dan en los rentacar. Si te inscribiste tu como conductor y maneja otra persona, aunque  hayas pagado adicional paar descontar posibles eventos te castigan igual.

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re:consulta seguro
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2020, 19:53:10 pm »
los seguros rascas son con nómina de conductores

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
Re: consulta seguro
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2021, 09:54:48 am »
Me cuelgo del tema igual porque también me pasa lo mismo que el socio que inició el topic. Tengo cuatro atados con el auto, auto 2021... Mejor ni pregunten.  :velhopozo:

Del más caro al menos caro:
-foco que se hundió y se le salió un sócalo, coticé y sale como 400 lucas en taller de marca
-rayón de estacionada en la máscara (abajo del mismo foco)
-rayón de puerta del copiloto (seguramente un pastero o algún scw picao)
-trizadura menor en el parachoques trasero

Tengo contratado un seguro con HDI y de deducible 3 uf. qué harían uds. los más experimentados con los seguros, en mi caso? Me gustaría pasar los 4 "eventos" por uno solo, pensé onda decir que dejé el auto estacionado en un sector malulo sin cámaras e ir a hacer una constancia en carabineros. ¿Servirá de algo?

Ayuda por favor.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: consulta seguro
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2021, 10:17:32 am »
Me cuelgo del tema igual porque también me pasa lo mismo que el socio que inició el topic. Tengo cuatro atados con el auto, auto 2021... Mejor ni pregunten.  :velhopozo:

Del más caro al menos caro:
-foco que se hundió y se le salió un sócalo, coticé y sale como 400 lucas en taller de marca
-rayón de estacionada en la máscara (abajo del mismo foco)
-rayón de puerta del copiloto (seguramente un pastero o algún scw picao)
-trizadura menor en el parachoques trasero

Tengo contratado un seguro con HDI y de deducible 3 uf. qué harían uds. los más experimentados con los seguros, en mi caso? Me gustaría pasar los 4 "eventos" por uno solo, pensé onda decir que dejé el auto estacionado en un sector malulo sin cámaras e ir a hacer una constancia en carabineros. ¿Servirá de algo?

Ayuda por favor.


Los 2 primeros podrían pasar por un solo siniestro, pero los 3 y 4  nica


De todos modos las 9 UF de los 3 siniestros son mas baratas que arreglar por fuera, de seguro te va a subir la prima
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: consulta seguro
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2021, 16:04:01 pm »
Me cuelgo del tema igual porque también me pasa lo mismo que el socio que inició el topic. Tengo cuatro atados con el auto, auto 2021... Mejor ni pregunten.  :velhopozo:

Del más caro al menos caro:
-foco que se hundió y se le salió un sócalo, coticé y sale como 400 lucas en taller de marca
-rayón de estacionada en la máscara (abajo del mismo foco)
-rayón de puerta del copiloto (seguramente un pastero o algún scw picao)
-trizadura menor en el parachoques trasero

Tengo contratado un seguro con HDI y de deducible 3 uf. qué harían uds. los más experimentados con los seguros, en mi caso? Me gustaría pasar los 4 "eventos" por uno solo, pensé onda decir que dejé el auto estacionado en un sector malulo sin cámaras e ir a hacer una constancia en carabineros. ¿Servirá de algo?

Ayuda por favor.
Yo pasaria por seguro como un siniestro el foco y la mascara.

El parachoques y la puerta los repararïa por fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
Re: consulta seguro
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2021, 08:28:34 am »
¿Fue por un topón? ¿No será un defecto de fábrica?

No, tengo dos teorías. Transitando por la autopista central pasé por encima de algo parecido a una plancha de vulcanita, sentí que le pegué a a algo, pero ese día estaba con tantos atados en la cabeza que en realidad ni me detuve a mirar. Ese mismo día estacioné en un sector medio peludo donde vive mi suegra, entonces puede ser ese golpe o bien, algún cuma que me quería chorear el foco.

Difícil que daños en partes distintas sean un solo siniestro... "Iba manejando por un camino rural y derrepente había aceite en la calle, entonces perdí el control y justo golpeé un cactus con el foco y una espina pasó a llevar la máscara; el auto dio un trompo y le pegué a un espino por el costado y finalmente el auto paró topando contra un álamo al otro lado del camino. Temí por mi vida, así que también reclamo daño moral". No sé, me suena inverosimil.

Mmm. Había pensado por ej. decir que lo dejé en una calle aledaña a algún evento masivo tipo partido de fútbol, recital, y que los wnes estacionando le hicieron varios cariñitos al auto.

Bueno, historias hay muchas. ¿Creen uds. que me sirva de algo ir a carabineros a poner una constancia inventando un cuento?




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel