Autor Tema: consulta sobre causa en juzgado de policia local  (Leído 3917 veces)

Desconectado d13goarias

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
consulta sobre causa en juzgado de policia local
« en: Diciembre 29, 2015, 11:57:46 am »
Hola, tengo una duda judicial y espero que si alguien sabe como ayudarme lo haga, estaré muy agradecido.
 Un amigo tuvo un accidente de transito hace mas de dos años y fue demandado dentro del plazo legal, lo que ocurre es que el nunca se presento a prestar declaración indagatoria y la parte demandante si, pero la causa lleva durmiendo mas de dos años en el juzgado de policía local, sin que la parte querellante y demandante muestre intenciones de seguir con la tramitación de ésta, ahora el problema es que al momento de demandarlo le aplicaron una medida precautoria a su camioneta, y ahora la necesita vender pero obviamente no puede, podrá solicitar mi amigo el archivo de la causa por falta de interés de la contraparte, o por falta de movimiento de la causa? en que Ley y articulo puedo encontrar esta info... por su ayuda muchas gracias.

saludos y que tengan un buen fin excelente fin de año.

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:consulta sobre causa en juzgado de policia local
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2015, 13:32:45 pm »
Debe asesorarse con un abogado para pedir el abandono de la causa; una vez declarado el abandono debe pedirse el alzamiento de la medida precautoria y voilá.

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:consulta sobre causa en juzgado de policia local
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2016, 15:48:17 pm »
Por lo que me dijo una juez del JPL por una experiencia parecida el seguimiento es el siguiente:
1.- se citan las partes
2.- de no presentarse una de las partes, se acoge la version de la parte presente.
3.- se deja abierto el expediente por meses (18 parece)
4.- de no haber cambios se archiva.

Conclusion, deberia ir al  JPL que tiene la citacion y pedir el expediente.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:consulta sobre causa en juzgado de policia local
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2016, 16:09:04 pm »
Habla con tu amigo, y que regularice la situación. Hace años atrás pase por algo similar, y como el no se presento, mi abogado solicito arraigo nacional, 3 años después la persona se iba de viaje al caribe, cuando no lo dejaron salir de chile, ahí llego, después de haber perdido millones por el viaje a pagarme las 200.000 que me debía.

Hay que ser muy fresco de raja para hacerse el loco con situaciones así, tu amigo debe ser un verdadero flayte o simplemente  un delincuente.
Hay un viejo dicho, Dime con quien andas y te diré quien eres....

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:consulta sobre causa en juzgado de policia local
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2016, 16:37:21 pm »
Habla con tu amigo, y que regularice la situación. Hace años atrás pase por algo similar, y como el no se presento, mi abogado solicito arraigo nacional, 3 años después la persona se iba de viaje al caribe, cuando no lo dejaron salir de chile, ahí llego, después de haber perdido millones por el viaje a pagarme las 200.000 que me debía.

+1

a mi una vez me paso algo similar con un w%$ que me choco y me quebro el parachoque trasero, se hizo el simpatico y nunca se presento, yo no me calente porque la reparacion no era taan cara y repare por mi cuenta, de este hilo deduzco que a la contraparte le queda la causa abierta ?? y eso en que se traduce con el tiempo ??

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:consulta sobre causa en juzgado de policia local
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2016, 17:11:25 pm »
Habla con tu amigo, y que regularice la situación. Hace años atrás pase por algo similar, y como el no se presento, mi abogado solicito arraigo nacional, 3 años después la persona se iba de viaje al caribe, cuando no lo dejaron salir de chile, ahí llego, después de haber perdido millones por el viaje a pagarme las 200.000 que me debía.

Hay que ser muy fresco de raja para hacerse el loco con situaciones así, tu amigo debe ser un verdadero flayte o simplemente  un delincuente.
Hay un viejo dicho, Dime con quien andas y te diré quien eres....


haha que me reí con eso ... :reverencia:

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:consulta sobre causa en juzgado de policia local
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2016, 11:38:39 am »
En materia de JPL NO cabe el abandono del procedimiento.

Deberás esperar el plazo de prescripción para poder alegarla en el mismo juicio.

Saludos cordiales,

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel