Autor Tema: CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO  (Leído 31393 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« en: Marzo 24, 2011, 14:46:32 pm »
Consulto acerca de los siguientes trámites para comprar un auto usado:

1-Como se hace lo de la transferencia? (idealmente necesitamos hacer todo el mismo día).

2-Como se puede pagar al dueño? obviamente no vamos a andar con 3 millones en el bolsillo por ejemplo, que método recomiendan? transferencia electrónica?, etc.. se aceptan sugerencias seguras.

3-Como se puede sacar un auto de la capital si le sacamos el TAG?

Gracias.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 17:13:53 pm »
1.- En registro civil, estando el auto al día no hay dramas, van temprano a la oficina de civil (atienden hasta las 14 horas por lo general) y sale mas barato que transferir en notaría, y el padrón te lo entregan al tiro comúnmente.

2.-Mmmm yo optaría por transferencia electrónica, en lo ideal al momento de hacer la transferencia en el mismo civil para prevenir, hoy en día no es complicado conectarse a internet y transferir desde cualquier lado, o luego de transferir ir a un banco y listo.

3.- SI el auto no tiene TAG, debes comprar el pase diario ($4.300 en cualquier servipag, o por internet)



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 18:06:58 pm »
El pase diario me sirve para andar por todos los pórticos por las mismas Lucas?
Como se compra?
Gracias Pipe por las respuestas
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 18:53:34 pm »
El pase diario me sirve para andar por todos los pórticos por las mismas Lucas?
Como se compra?
Gracias Pipe por las respuestas

Así es, sirve para la cantidad de pórticos y autopistas que quieras andar (central, costanera, vespucio sur y norte) mientras el tránsito sea durante el mismo día no hay drama (si viajan tarde y los pilla un pórtico pasado las 0 hrs, cagaron, tienen que comprar dos)

Se compra con la patente del auto solamente, en cualquier Servipag del pais o en servipag.cl, si lo compras después de 2 o 3 días (no recuerdo bien)  el valor del pase sube a $6.700, pero si lo compras onda el mismo día del tránsito, o antes o un día después, te va a salir las 4 lucas y algo.

Lo verifiqué y son $4.700 el pase diario.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 21:08:19 pm »
Bavario, qué compraron? (dijo el sapo)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2011, 06:55:08 am »
No hemos comprado nada estimado, pero andamos vitrineando. :)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 13:01:49 pm »
2 consejos:
Para pagar al vendedor, lo mas seguro y confiable es un vale vista (yo lo hago asi despues de cerrar el negocio, al otro día me voy a mi bco y pido un vale vista a nombre del wn, con suerte se tarda 10 minutos). Transferencia electrónica yo no acepto... demasiado fraude electronico y no correría riesgos.

Respecto al pase diario, guarda el comprobante, pq he visto casos en que despues la autopista se olvida del pase diario y te cobran las pasadas y la multa correspondiente.. y quien cresta guarda un comprobante despues de año?, nadie, es un problemón!... guarda el comprobante para evitar problemas.

Slds.,
www . comunidadlibre . cl

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2011, 16:58:22 pm »
0) Sacar certificado de anotaciones vigentes y  de multas  no pagadas, EN PAPEL EN OFICINA ¿por que en papel y no por internet?  simple, los de internet  pierden  vigencia luego de 60  dias y noi es posible verificar que eran validos, recuerda que las limnitaciones al dominio, o multas que se encontraban inscritas al momento de la compraventa, SE TRANSFIEREN AL NUEVO PROPIETARIO CON EL VEHICULO...

1) Registro civil o notaria, recomiendo registro civil, ojo que dependiendo de la oficina se atiende solo hasta las 11 o 12 (las que mas  horario tienen para ese tramite), ya que luego de hacer la declaracion consensual, debes ir a pagar el impuesto y volver al registro civil, si esta atrasado, no importa siempre y cuando esten los papeles.

2) Paga con valevista, cheque no, porque nica te lo reciben y transferencia electronica, tampoco recibiria ya que no permite un pasando y pasando.

3) con un pase diario, el cual debes fijarte MUY  bien que la patente este bien ingresada y sacarle fotocopia NOTARIAL, ya que los pases diarios son impresos en ese papel termico que se borra a la semana.




Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2011, 08:37:58 am »
Citar
Para pagar al vendedor, lo mas seguro y confiable es un vale vista (yo lo hago asi despues de cerrar el negocio, al otro día me voy a mi bco y pido un vale vista a nombre del wn, con suerte se tarda 10 minutos).

Cual es el procedimiento correcto para obtener un vale vista?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2011, 14:10:52 pm »
Bavario: Vas a tu banco y lo pides. Das los datos del wn, el monto y de tu cuenta se va la platita. Hay que pagar un costo adicional pal vale vista, 5 lucas??? No recuerdo cuánto me salió, creo que hay bancos que no cobran...

Suerte.

¿Qué auto estás viendo? ¿Y qué pasó con tu legacy?

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2011, 09:50:31 am »
Bavario: Vas a tu banco y lo pides. Das los datos del wn, el monto y de tu cuenta se va la platita. Hay que pagar un costo adicional pal vale vista, 5 lucas??? No recuerdo cuánto me salió, creo que hay bancos que no cobran...

Suerte.

¿Qué auto estás viendo? ¿Y qué pasó con tu legacy?


perdonme lo colgado pero estoy en una situación similar, que pasa si antes de hacer el negocio pierdo el vale vista (es como cheque nominativo??) o si el vendedor se arrepiente, puedo recuperar el valor del vale?
M3 2004
Avalanche 2004

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2011, 10:41:42 am »
La mejor forma de hacer el vale vista es ponerte como beneficiario tu mismo y endosable a la persona que tienes que pagar. De esta manera se logran 2 cosas:

- Si se pierde nadie lo puede cobrar a menos que seas tu o el otro si hiciste el endoso
- Si al final no compras el auto vas y cobras tu el VV total está a tu nombre, si no está a tu nombre es un cacho recuperar la plata del banco.

saludos

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2011, 11:08:15 am »
La mejor forma de hacer el vale vista es ponerte como beneficiario tu mismo y endosable a la persona que tienes que pagar. De esta manera se logran 2 cosas:

- Si se pierde nadie lo puede cobrar a menos que seas tu o el otro si hiciste el endoso
- Si al final no compras el auto vas y cobras tu el VV total está a tu nombre, si no está a tu nombre es un cacho recuperar la plata del banco.

saludos

gracias, esa respuesta me acalara mucho la cosa
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2011, 22:48:13 pm »
Yo también me cuelgo del tema.
Ese valevista del q hablan, es fácil darse cuenta q es original?? te lo revisan en la notaría al momento de firmar los papeles entre comprador y vendedor??
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:CONSULTA TRAMITES PARA COMPRAR AUTO USADO
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2011, 11:15:32 am »
Yo también me cuelgo del tema.
Ese valevista del q hablan, es fácil darse cuenta q es original?? te lo revisan en la notaría al momento de firmar los papeles entre comprador y vendedor??
Saludos.
Te vamos a poner un tema http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=13392.0

Ahi se hablo del VV ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel