Autor Tema: Crédito con intereses abusivos  (Leído 3476 veces)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Crédito con intereses abusivos
« en: Enero 22, 2018, 14:49:26 pm »
Hola, si alguien sabe o ha pasado por algo similar, les pido consejos: resulta que hace dos años por una emergencia tuve que reventar la TC de mi banco. Estuve haciendo "bicicletas" para pagarla, pero me pilló la máquina. Resultado: pedir un crédito al mismo banco para saldar la deuda y así salir de Dicom. Monto solicitado $6,8M con una cuota de $166.000 por 84 meses!!!  :seriously:

En ese momento no tenía otra alternativa y tuve que aceptar nomas.  :'(

Mi duda es si existe alguna resquicio legal o si se podrá llegar a acuerdo con el banco para bajar un poco los intereses de ese crédito, ya que terminaré pagando casi $14M. O asesorarse con estas empresas que defienden a los deudores?

Si tienen alguna experiencia de este tipo o saben qué se puede hacer, se los agradecería.

Los leo  :thumbsup:

PD: Voy al día con las cuotas.


[spoiler][/spoiler]
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2018, 15:03:02 pm »
Lo mejor es pedir estado de situación del crédito, y con eso en mano ir de banco en banco a ver si te pueden mejorar la tasa. Por lo que cuentas la que tienes es altísima, así que no debería ser tanto problema bajarla. Otro banco te compra la deuda, y puedes obtener mejores condiciones (en cuota o cantidad de tiempo).

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2018, 15:22:09 pm »
Complicado el tema.

Si quieres recurrir a estos típicos staff de abogados que "saltan en defensa de los deudores", tienes que esperar a que el banco inicie un juicio por el no pago de la obligación firmada por ti, AKA Pagaré, recibir una notificación judicial y ahi recién contactar a estos "defensores"..

Eso si, esta acción no te libera de la deuda, estos abogados solo evitan el embargo, pero caes en DICOM igual y la deuda queda "ahí" hasta que la pagues.

Creo yo, que la mejor alternativa para tu caso sería pedir una liquidación de cancelación (La cual es valida por 7 días) y cotizar la compra de cartera en otra institución, para así poder modificar las condiciones originales de ese crédito, partiendo POR BAJAR el numero de cuotas.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2018, 16:13:27 pm »
En realidad lo que mas te complica en el crédito es la cantidad de meses (7 años), no la tasa, el CAE de tu crédito es aproximadamente un 22%, lo que te da una tasa mensual de casi un 1,8%, o sea ni la mitad de la máxima legal...
Trata de ver algo a menos plazo, difícil que consigas una muy buena tasa (menor al 1%)
con una tasa del 1% mensual , pagarías mas de 3 millones en puro interés..
Aca puedes calcular.
http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=3000000000000082&idCategoria=10#tabla

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2018, 09:42:31 am »
Gracias por los consejos!!  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2018, 09:17:35 am »
esta alta la tasa, igual ve la opcion de conseguir otro consumo a menor tasa, ahora igual estan mas competitivas

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2018, 10:05:50 am »
Pucha amigo, yo personalmente he estado ya unas... 3 veces? al borde de la quiebra personal; sólo por el hecho de ser desordenado, consumista y por comprar todo lo que la señora manda en la fecha en que se le para la raja.

Yo lo que he aprendido es que:

1.- Jamás el Santander ni aunque estés hipermegacagao

2.- El de la plata es uno, no ellos. Ellos son los que están cagaos porque no tienen certeza de que pagarás.

3.- Nunca tomar refinanciamiento con el mismo banco. Jamás!!! porque para ellos, el interés que te vendieron es su utilidad, no querrán perderla.

4.- Tal como te aconsejan. Ir, imprimir un estado de situación y literalmente venderte como prostituta por cada banco que encuentres que te pesquen. Un cliente con deuda y que muestra regularidad en los pagos es excelente cliente. Te mejorarán muchísimo la tasa de interés, te mejorarán la cuota, te acortarán los años... y capaz que hasta salga con plata.

Acá, un experto en refianciarse porque ha estado cagao...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2018, 14:44:37 pm »
Pucha amigo, yo personalmente he estado ya unas... 3 veces? al borde de la quiebra personal; sólo por el hecho de ser desordenado, consumista y por comprar todo lo que la señora manda en la fecha en que se le para la raja.

Yo lo que he aprendido es que:

1.- Jamás el Santander ni aunque estés hipermegacagao

2.- El de la plata es uno, no ellos. Ellos son los que están cagaos porque no tienen certeza de que pagarás.

3.- Nunca tomar refinanciamiento con el mismo banco. Jamás!!! porque para ellos, el interés que te vendieron es su utilidad, no querrán perderla.

4.- Tal como te aconsejan. Ir, imprimir un estado de situación y literalmente venderte como prostituta por cada banco que encuentres que te pesquen. Un cliente con deuda y que muestra regularidad en los pagos es excelente cliente. Te mejorarán muchísimo la tasa de interés, te mejorarán la cuota, te acortarán los años... y capaz que hasta salga con plata.

Acá, un experto en refianciarse porque ha estado cagao...

volviendo de vacaciones haré el "tour" bancario  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2018, 07:16:26 am »
volviendo de vacaciones haré el "tour" bancario  :thumbsup:

Cagado con las finanzas y de vacaciones? Bien  :cumple:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2018, 16:50:05 pm »
Cagado con las finanzas y de vacaciones? Bien  :cumple:

Iba a decir algo similar, pero temí que "Atacaran los talibanes".

Jay una cosa que se llama "ordenar prioridades",A modo de ejemplo, en mi pega es muy común ver gente que esta hasta la tusa con deudas, casi cayendo en mora dura (mas de 90 dias), pero están de vacaciones fuera de Chile  :cumple:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2018, 17:06:32 pm »
Pero el amigo dice que quiere bajar los intereses y que esta al día...al parecer ya no está "cagao"
No veo el problema, si puede, esté de vacaciones.
Ese es mi aporte  :velhopozo:

Desconectado Frankgewitter1989

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2018, 10:29:38 am »
Recomendación? Que vaya Banco a Banco solicitando una compra de cartera con intereses "bajos", el problema de esto? Es que estará nuevamente pagando un crédito..... pero si te quedan, por ejemplo, 60 cuotas y lo pides a 48, no debería ser un problema... siempre y cuando la cuota este dentro de tu capacidad de endeudamiento (puedes pedir que te igualen el valor de la cuota a la que pagues ahora pero en menos meses)

Ojo que si tu deuda con intereses son 14 millones y quieres hacer un prepago del crédito (pago total del saldo adeudado en un solo acto), se tiene que hacer sobre el monto "bruto de la deuda", es decir, sin intereses (en realidad te cobran un mes de interés o un poco más)

Ejemplo:

Crédito solicitado: 10 millones (Total en 60 meses)
Intereses del Crédito: 4 millones (Total en 60 meses)
Total deuda a pagar: 14 millones (Total en 60 meses)
Costo Prepago: 10 millones + 1 mes de intereses (70 mil pesos)

Ahora piensa que llevas pagado una parte de tu crédito, por tanto el saldo adeudado es menor a lo que solicitaste en un principio.

Espero te sirva
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 11:01:56 am por Frankgewitter1989 »

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2018, 15:08:45 pm »
Pero el amigo dice que quiere bajar los intereses y que esta al día...al parecer ya no está "cagao"
No veo el problema, si puede, esté de vacaciones.
Ese es mi aporte  :velhopozo:

Hoy volví de vacaciones!!  :yaoming:

Exacto, aunque no me sobra el dinero, tampoco estoy con el agua al cuello, tengo $ para salir a patiperrar unos días de vacaciones.
Eso no quita que quiera bajar el crédito, ya sea reducir la tasa o bajar los meses de plazo.

Gracias a todos por los consejos!  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2018, 10:56:47 am »
Podrias informarnos que banco te refinancio ... jejejejejeje
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2018, 11:05:47 am »
Podrias informarnos que banco te refinancio ... jejejejejeje

El Chile, así es que ahora Luksic me tiene agarrado de las bo...  ¬¬ :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2018, 12:32:59 pm »
Hace tiempo me hicieron una.compra de cartera en el banco chile y me hice cliente, cerrando todo lo demás, las condiciones fueron muy buenas en ese momento.

Todo bien hasta el momento, salvo que para un credito hipotecario son los mas webeados, las tasas y exigencias son mayores que en otros bancos, pero en el dia a dia andan bastante bien, tengo la aplicacion en el celu y es super amigable, constantemente me aumentan el cupo de tarjeta de credito y ultimamente me han ofrecido creditos de consumo a tasas bien atractivas y por buenos montos, como para tentarse pero no debo caer en nada de eso jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Crédito con intereses abusivos
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2018, 12:41:21 pm »
Hace tiempo me hicieron una.compra de cartera en el banco chile y me hice cliente, cerrando todo lo demás, las condiciones fueron muy buenas en ese momento.

Todo bien hasta el momento, salvo que para un credito hipotecario son los mas webeados, las tasas y exigencias son mayores que en otros bancos, pero en el dia a dia andan bastante bien, tengo la aplicacion en el celu y es super amigable, constantemente me aumentan el cupo de tarjeta de credito y ultimamente me han ofrecido creditos de consumo a tasas bien atractivas y por buenos montos, como para tentarse pero no debo caer en nada de eso jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tuve la fortuna que la empresa en donde trabajo hizo convenio con el Chile (tasas preferenciales, cta cte costo cero y otras vainas), así es que la tasa que me ofrecieron por el crédito fue muy buena. Recién llevo 1 semana con el banco, así es que no puedo emitir más apreciaciones.
Hasta el momento vamos bien!!  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel