Autor Tema: demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago  (Leído 11194 veces)

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« en: Septiembre 24, 2018, 11:44:20 am »
Estimados, nuevamente apelo a vuestro conocimiento, por primera vez entregué un vehículo en parte de pago en automotora, esto fue el 27 de abril de 2018, entregué una stavic 2016 (A nombre de mi esposa) y compré una Peugeot 5008 nueva (a mi nombre), en automotora Portillo. Hasta el viernes estaba todo ok, pero ese día llegaron del Juzgado del segundo juzgado de policía local de providencia a notificar a mi esposa por una demanda en su contra, ya que el actual dueño chocó un auto y dejó alguien herido, como no lo han podido notificar a el pasa a ser mi esposa parte de la demanda, sin tener arte ni parte…

Algunos datos:

Fecha de entrega de stavic: 27 de abril, tengo la factura de venta a portillo
Fecha del accidente: 23 de mayo de 2018
Fecha en que ellos vendieron: 10 de Mayo (No tengo certeza de eso, es lo que me dijo el vendedor)
Fecha en que el certificado de anotaciones muestra compra del nuevo dueño: 29-06-2018

Según lo anterior al momento del accidente mi esposa si era la dueña, pero tengo la factura donde entregué la stavic casi un mes  antes del accidente a la automotora, acá mi duda ya que en temas legales no sé casi nada, “que pito” tenemos nosotros en el accidente si la automotora era realmente dueña del vehículo? Debe mi esposa ir al juzgado a demostrar que no era la dueña al momento del accidente? Estoy pidiendo al gerente de la automotora que me den solución y que ellos envíen alguien al juzgado a solucionar el tema, es posible?

Como siempre gracias por su orientación al respecto.
« Última modificación: Septiembre 24, 2018, 11:51:19 am por michel_81 »

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2018, 11:47:17 am »
Que lata, siempre he pensado que pasa durante ese período. Animo!

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2018, 13:05:24 pm »
Que lata, siempre he pensado que pasa durante ese período. Animo!

así es, una soberana lata, pensé que dejar vehículos en automotora era más seguro. saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2018, 14:35:28 pm »
Los papeles en los que firmas el mandato de venta al momento de entregarlo en parte de pago, que dicen?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2018, 14:36:47 pm »
La automotora debe hacerse responsable, ellos efectuaron el traspaso con retraso y tu tienes respaldos de venta, me imagino que aparte de la factura existe algun contrato de compra-venta u otro documento que acredite el movimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2018, 14:44:03 pm »
Cuando dejé un auto, me empezaron a llegar deudas de tag de un par de semanas posteriores. En los papeles que firmé estaba la fecha de la entrega. Con eso, la automotora se hizo cargo de los pagos.
Se que no es lo mismo, pero puede servirte como antecedente.
Ojala se aclare todo.

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2018, 14:55:46 pm »
Los papeles en los que firmas el mandato de venta al momento de entregarlo en parte de pago, que dicen?


Enviado utilizando Tapatalk

No recuerdo otro papel, revisaré todos los documentos, solo tengo la factura de compra donde nosotros vendemos la camioneta y creo que adjunto a la factura había un detalle, tipo vehículo en parte de pago 12MM y la diferencia X en transferencia.

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2018, 15:01:58 pm »
La automotora debe hacerse responsable, ellos efectuaron el traspaso con retraso y tu tienes respaldos de venta, me imagino que aparte de la factura existe algun contrato de compra-venta u otro documento que acredite el movimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

revisaré bien todos los papeles, solo recuerdo la factura, me confié.



Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2018, 15:23:15 pm »
tienes la factura, eso acredita que vendiste el vehiculo en la fecha indicada, no se que mas podrias necesitar

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2018, 15:28:41 pm »
Habría que esperar la reacción de Portillo primero.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2018, 15:53:48 pm »
la inscripción es lo que te puede salvar, me acuerdo un auto que vendió mi mamá a la semana habian atropellado a una persona,  el nuevo dueño llegó a pedir una copia de la transferencia del registro civil porque aún no aparecía en el sistema que él era el nuevo dueño.

Cuando se deja en parte de pago hay que hacer transferencia sí o sí para evitar estos problemas, ahora puede que se pueda alegar por la tarde de la transferencia o no ?

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2018, 15:56:09 pm »
la inscripción es lo que te puede salvar, me acuerdo un auto que vendió mi mamá a la semana habian atropellado a una persona,  el nuevo dueño llegó a pedir una copia de la transferencia del registro civil porque aún no aparecía en el sistema que él era el nuevo dueño.

Cuando se deja en parte de pago hay que hacer transferencia sí o sí para evitar estos problemas, ahora puede que se pueda alegar por la tarde de la transferencia o no ?
En general en las compraventas las transferencias quedan abiertas, así se ahorran una. No se si con eso puedes zafar de un cacho así.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2018, 16:00:53 pm »
En general en las compraventas las transferencias quedan abiertas, así se ahorran una. No se si con eso puedes zafar de un cacho así.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk

pero aca hay una factura de compra del auto

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2018, 16:04:41 pm »
la inscripción es lo que te puede salvar, me acuerdo un auto que vendió mi mamá a la semana habian atropellado a una persona,  el nuevo dueño llegó a pedir una copia de la transferencia del registro civil porque aún no aparecía en el sistema que él era el nuevo dueño.

Cuando se deja en parte de pago hay que hacer transferencia sí o sí para evitar estos problemas, ahora puede que se pueda alegar por la tarde de la transferencia o no ?

ese es el problema, la inscripción a nombre del nuevo dueño tiene fecha posterior.



Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2018, 16:15:13 pm »
Habría que esperar la reacción de Portillo primero.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk

El Gerente de la sucursal me está respondiendo, y me acaba de decir que el área legal de Portillo quedo de entregarle mañana una respuesta, por mi parte le estoy solicitando que ellos se hagan cargo de todo, espero no ir a ningún juzgado. Ellos además contactaron al comprador y no habla español (Es Chino) por lo que les pidió un mail para entender la situación, me parece puro cuento del Chino, en fin gracias por sus respuestas, en cuanto sepa algo más concreto se los comentaré para que tengan ojo con dejar vehículos en parte de pago, pensé era más seguro, he vendido tantos autos sin problema y dejé uno en parte de pago y me pasa esto.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2018, 16:27:20 pm »
pero aca hay una factura de compra del auto

no te entregaron una transferencia abierta o algo asi?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2018, 16:36:02 pm »
no te entregaron una transferencia abierta o algo asi?

y vamos dando mas vueltas al tema, por lo que cuenta (y muestra) el forero, la venta se hizo con una factura de compra emitida por portillo, con ese documento acredita la cesión de propiedad, pero insisten en hablar con la empresa, en poner en duda al comprador, cuando el que debe resolver es portillo y al tribunal, se le debe presentar ese documento, ya que con el se acredita la traslacion de propiedad, pero bueno, el tiempo no es mio ...

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2018, 16:38:42 pm »
y vamos dando mas vueltas al tema, por lo que cuenta (y muestra) el forero, la venta se hizo con una factura de compra emitida por portillo, con ese documento acredita la cesión de propiedad, pero insisten en hablar con la empresa, en poner en duda al comprador, cuando el que debe resolver es portillo y al tribunal, se le debe presentar ese documento, ya que con el se acredita la traslacion de propiedad, pero bueno, el tiempo no es mio ...

tienes razon, con la factura es mas que suficiente

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2018, 21:38:19 pm »
Mi consejo vaya a Portillo  a hinchar, hinchar, hinchar  e hinchar
Pra que resuelvan el problema y no se hagan los locos

Pregunta : el que choco a la otra persona fue el chino?
o algun empleado de portillo que salio a probar o pidio prestada la Stavic?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:demanda por accidente en vehículo dejado en parte de pago
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2018, 22:21:18 pm »
En general en las compraventas las transferencias quedan abiertas, así se ahorran una. No se si con eso puedes zafar de un cacho así.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk

ninguna validez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel