Autor Tema: Descarga personal por Parte  (Leído 7635 veces)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Descarga personal por Parte
« en: Octubre 17, 2019, 20:43:17 pm »
Estimados/as
Escribo como forma de catarsis y para consultar.
Lo primero contar que hoy me sacaron mi primer parte en 12 años y fue por pasarme un rojo/anaranjado.
La historia es más o menos así: iba camino a mi casa relajado y en una caravana de vehículos por el horario en ruta Concepción-Penco, yo transitando por la pista izquierda y se acelera la pista (a velocidad permitida) cuando voy llegando a un semáforo y el vehículo que va adelante acelera y cambia a amarillo y frena bruscamente, yo atiné a cambiarme rápidamente ya que era probable que me ensartara en el de adelante o bien el de atrás en mi y paso el semáforo que a esa altura estaba en amarillo rojo, la cosa es que pase.
El tema es que estaba carabineros más adelante los que ya había visto directamente y en el Waze, y me hacen parar unos metros más allá...
Le explicó la situación y nada... Parte.
Pucha que quede enojado y frustrado...
Ahora me quiero presentar lo antes posible para explicar la situación y pagar si me toca, pero me parece descriteriado.

La pregunta es que debo presentar, que hacer y decir.
Ojo que necesito mi licencia porque manejo diariamente para el trabajo y no tengo forma de otra cosa.

Saludos y gracias por leer
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2019, 21:00:36 pm »
Pucha, si cruzaste con rojo (el amarillo-rojo no existe) no veo el descriterio ni la injusticia.

Ese tipo de partes es gravísimo, así que no queda otra que esperar la fecha de citación y llorarle al juez, anda con tu hoja de vida limpia en mano y por ultimo apela a pagar sin suspensión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2019, 21:01:24 pm »
Yo creo que ni te conviene contar la historia... transitando por la izquierda "relajado", sin mantener distancia con el que antecedía (por eso te cambiaste de pista) y más encima la roja...  mejor morir piola...

Slds

Afro18

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2019, 21:22:46 pm »


Yo creo que ni te conviene contar la historia... transitando por la izquierda "relajado", sin mantener distancia con el que antecedía (por eso te cambiaste de pista) y más encima la roja...  mejor morir piola...

Slds

Afro18

El relajado era que no iba apurado ni nada, iba menos del máximo, la distancia la mantenía con el de adelante por eso me alcance a cambiar de pista, pero el de atrás no...


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2019, 21:26:59 pm »
Pucha, si cruzaste con rojo (el amarillo-rojo no existe) no veo el descriterio ni la injusticia.

Ese tipo de partes es gravísimo, así que no queda otra que esperar la fecha de citación y llorarle al juez, anda con tu hoja de vida limpia en mano y por ultimo apela a pagar sin suspensión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el descriterio o injusticia no es por no reconocer, pase el rojo si, pero fue por una acción evasiva por la imprudencia de otro. De hecho eso no lo he negado
Solo me da lata que por evitar algo más grave (accidente) pasó.

Gracias por la recomendación.

Saludos

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2019, 21:34:40 pm »
Consulta, son esos semaforos que estan el ruta 150? quiza entre la carcel y el wessex? esos semaforos wns son mas pencas jajajajaja 

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2019, 21:36:28 pm »
Consulta, son esos semaforos que estan el ruta 150? quiza entre la carcel y el wessex? esos semaforos wns son mas pencas jajajajaja
Cosmito... Por ahí mismo

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2019, 21:44:31 pm »

El relajado era que no iba apurado ni nada, iba menos del máximo, la distancia la mantenía con el de adelante por eso me alcance a cambiar de pista, pero el de atrás no...

perdon so sueno mala onda pero.......

la gente cree que la velocidad del cartel es el tope, legalmente la velocidad maxima es una velocidad adecuada a las condiciones de la via el transito y la situacion, no un cartel que ponga 50 maxima o el numero que sea..

si partimos respetando eso no tendriamos imprevistos porque el super irresponsable que iba delante freno en un semaforo porque iba a dar la roja..

no me creo ejemplo ni mucho menos, pero encuentro care'palo el descargo, como si todo fuera culpa de los demas cuando se anda en una distancia y velocidad inadecuada

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2019, 21:47:17 pm »
En resumen, la historia está demás, ante el juez lo mejor es decir que asumes la culpa pero necesitas trabajar con el auto, punto.

Decir “me pasaron el parte por evitar un accidente” es pa que te den la suspensión máxima jajaja, el juez te dirá “debes mantener una distancia prudente” o “si el semaforo estaba en amarillo, por que no frenó antes?”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2019, 21:48:05 pm »
Si el descriterio o injusticia no es por no reconocer, pase el rojo si, pero fue por una acción evasiva por la imprudencia de otro. De hecho eso no lo he negado
Solo me da lata que por evitar algo más grave (accidente) pasó.

Gracias por la recomendación.

Saludos

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Sea la maniobra que sea, no es excusa para vulnerar la ley (ojo que no estoy haciendo juicio de valor, solo me refiero al caso), por lo tanto, no hay injusticia.
Yo creo que debes partir por reconocer que te pilló la luz roja al medio del cruce. La hoja de conductor y tu contrato de trabajo si usas la licencia a diario para el mismo, te ayudarán.

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2019, 21:51:38 pm »
Sea la maniobra que sea, no es excusa para vulnerar la ley (ojo que no estoy haciendo juicio de valor, solo me refiero al caso), por lo tanto, no hay injusticia.
Yo creo que debes partir por reconocer que te pilló la luz roja al medio del cruce. La hoja de conductor y tu contrato de trabajo si usas la licencia a diario para el mismo, te ayudarán.
Gracias por la recomendación.
Saludos

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2019, 21:53:42 pm »
En resumen, la historia está demás, ante el juez lo mejor es decir que asumes la culpa pero necesitas trabajar con el auto, punto.

Decir “me pasaron el parte por evitar un accidente” es pa que te den la suspensión máxima jajaja, el juez te dirá “debes mantener una distancia prudente” o “si el semaforo estaba en amarillo, por que no frenó antes?”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho eso es lo que hice al hablar con carabineros. De decir que me pase el rojo.

Creo que la historia acá la contaba como una forma de catarsis más que buscando justificar mi actuar.

Se agradece la recomendación

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2019, 22:25:54 pm »
perdon so sueno mala onda pero.......

no me creo ejemplo ni mucho menos, pero encuentro care'palo el descargo, como si todo fuera culpa de los demas cuando se anda en una distancia y velocidad inadecuada

Estimado, disculpa pero conté que yo no andaba ni a una velocidad inadecuada ni a una distancia inadecuada con el de adelante. Lo señale en el post que tú mismo indicaste

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2019, 00:26:37 am »
Nada más que ir  donde el juez más humilde que 1/8 de jamón sándwich
Yo soy “amarillista” pero estoy consciente que hay muchos que se chantan con el amarillo, así que si veo que el de peatones está intermitente, me preparo por si el de adelante se chanta cuando pongan amarillo, el otro día me paso 2 veces en menos de 10 min
Suerte con el juez


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2019, 14:49:13 pm »

El relajado era que no iba apurado ni nada, iba menos del máximo, la distancia la mantenía con el de adelante por eso me alcance a cambiar de pista, pero el de atrás no...


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Lo decía, porque la izquierda es una pista de adelantamiento, no para circular. La ley del tránsito es clara cuando menciona que la circulación es por la pista derecha.

Estimado, disculpa pero conté que yo no andaba ni a una velocidad inadecuada ni a una distancia inadecuada con el de adelante.
Lo señale en el post que tú mismo indicaste

Saludos

Si tuviste que hacerle el quite, es porque simplemente no tuviste espacio para frenar, es decir, no llevabas una distancia adecuada.

Slds

Afro18

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2020, 12:45:27 pm »

 a Todo esto..
Quien me puede decir quien fue el brillante funcionario municipal que hizo comprar unos semaforos que tienen una especie de "lupas"?
No son LED ni de los antiguos.

Ejemplo: Cuando vas por Padre Hurtado direccion norte (Alto las Condes) pista izquierda para virar al poniente para entrar a Kennedy, hay de esos. con el reflejo del sol no se ve nada.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2020, 08:35:29 am »
Si tuviste que maniobrar para sacarte al de delante, entonces no llevabas una distancia prudente con quien te precedia, ademas si no alcanzaste a frenar despues de sacarte el auto, es porque ibas a una velocidad no prudente para la via. O todo pudo ser porque ibas distraido. Eso pensaria yo como paco, si me contaras tu historia. Parte!


a Todo esto..
Quien me puede decir quien fue el brillante funcionario municipal que hizo comprar unos semaforos que tienen una especie de "lupas"?
No son LED ni de los antiguos.

Ejemplo: Cuando vas por Padre Hurtado direccion norte (Alto las Condes) pista izquierda para virar al poniente para entrar a Kennedy, hay de esos. con el reflejo del sol no se ve nada.

Son esos llamados "fantasmas" que solo se ven en la direccion de quien los enfrenta? , los encuentro malisimos y peligrosos. Menos mal que nuestros heroes de la primera linea se "pitearon" los que habia en Santa Maria con Purisima.
« Última modificación: Abril 03, 2020, 08:38:42 am por araexon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2020, 16:24:11 pm »
La IDEA de esos semaforos es muy buena, dado que su concepción es que estén ubicados en los cruces donde no siempre está la misma luz en todo el crucer:

Por ejemplo una calle "A" que tiene viraje a la izquierda con flecha verde y una calle "B" que la cruza

La calle B que cruza tiene verde solo la SEGUNDA MITAD DEL CRUCE (para que puedan virar a la izq los A), entonces los que vienen por B y van llegando al cruce con A ven solamente el ROJO ya que por la ubicación no ves el VERDE de la segunda mitad, evitando con esto un posible accidente

El problema, es que con el viento, golpes, etc se mueven perdiendo la orientación correcta perdiendo su función

(no se si se entendio)  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2020, 09:45:34 am »
Se refieren a estos semáforos?



Si es si, son más antiguos que el hilo negro!... y hasta donde sé, en su época fueron instalados para facilitar la visión de las lices a los daltónicos. Recuerdo que en su tiempo se instalaron hartos, en varios puntos de Santiago, y con el tiempo cada vez quedan menos. Me imagino que la tecnología LED ayudó a suplirlos.

Slds,

Afro18
« Última modificación: Abril 12, 2020, 09:47:18 am por afro18 »

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Descarga personal por Parte
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2020, 17:54:02 pm »
Pa los más viejitos del foro, son nuevos... los que funcionan a toda raja son como del 85 y estos que se ven como la callampa son noventeros.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel