Autor Tema: RT y alineación de luces; ¿por qué se revisa si no es causal de rechazo?  (Leído 2888 veces)

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 116
  • BYD G3 2013
Estimados Conducinos, buenas noches.

La duda del título: ¿por qué se revisa alineación de luces en la revisión técnica?. Lo que se supondría normal es que si hay alguna deficiencia grave -como ir apuntando a la luna o cegando a otros conductores- te rechacen; sin embargo, cualquier defecto de esa índole es solo defecto menor (según entiendo el manual; a lo mejor estoy equivocado).



http://www.prt.cl/Documentos/Manual%20de%20Procedimientos%20e%20Interpretaci%C3%B3n%20de%20Resultados%20B%20v11.pdf, página 49.

La única forma de reprobar este apartado es que falle alguna luz o interruptor de las luces reglamentarias, pero nada hay de la alineación. Lo que no sé es si en las PRT te entregan un informe de fallas cuando apruebas la RT, porque en caso de que no, el conductor promedio no tendría cómo saber técnicamente que sus luces están desalineadas.

Yo mismo en dos ocasiones he aprobado RT con defectos de alineación de luces, y por ello consulto para qué controlan ese ítem si no es apremiante resolverlo (en términos de aprobar RT claro está).

Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos.
Jaeger.


Profesor de música y aficionado a la electrónica analógica y computación. Si necesitas ayuda no dudes en enviarme un MP.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: RT y alineación de luces; ¿por qué se revisa si no es causal de rechazo?
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2022, 15:20:29 pm »
Porque en Chilito aun creen en la buena fe que las personas van a arreglar el vehículo, imagínate como sería no existiera la RT  :velhopozo:


Igual creo que 2-3 años  es mucho tiempo, deberian ser todos anuales, no todo el mundo le hace el mantenimiento segun pauta en la marca, ni menos se fijan en el estado de los neumaticos (huevos/lisos) parabrisas trizados, luces quemadas, etc. La fiscalizacion en la calle es prácticamente nula
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mtad

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1177
Re: RT y alineación de luces; ¿por qué se revisa si no es causal de rechazo?
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2022, 15:57:04 pm »
Porque en Chilito aun creen en la buena fe que las personas van a arreglar el vehículo, imagínate como sería no existiera la RT  :velhopozo:


Igual creo que 2-3 años  es mucho tiempo, deberian ser todos anuales, no todo el mundo le hace el mantenimiento segun pauta en la marca, ni menos se fijan en el estado de los neumaticos (huevos/lisos) parabrisas trizados, luces quemadas, etc. La fiscalizacion en la calle es prácticamente nula
Mejor todavía: que cualquier taller sea autorizado para validarse como planta de revisión técnica, ampliando así el mercado de los revisores de autos. Así además promueves que le hagan mantención a los autos.

Este cuento de tener un oligopolio de plantas de revisiones técnicas (oligopolio estatal, por lo que hay que presumir corrupción) es una tontería y un abuso.

Adicionalmente a lo anterior, establecer una tasa o multa no personal y bien cara al auto que se queda en panne en la vía pública: Si te quedas en panne y el auto está en garantía, la marca paga la multa. Si el auto no está en garantía, además de arreglarlo, tienes que pagar la multa (o no puedes sacar permiso de circulación). Básicamente, que sea caro quedarse en panne, para desincentivar los autos malos en las calles.

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 116
  • BYD G3 2013
Re: RT y alineación de luces; ¿por qué se revisa si no es causal de rechazo?
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2022, 12:55:52 pm »
Porque en Chilito aun creen en la buena fe que las personas van a arreglar el vehículo, imagínate como sería no existiera la RT  :velhopozo:

Hay gente a la que le importa un frugelé reparar el auto para aprobar RT, y lo peor es que aún con todas las medidas de control, siguen habiendo irregularidades en las plantas. Conozco dos casos en los que hubieron acomodos para aprobar: uno de ellos, un Chevrolet Cruze de un vecino con neumáticos lisos, xenón en reflectores que iluminan hasta a los transformadores de los postes y polarizado al 5% en todos los vidrios (sin sello, por lo demás). El otro, un BYD New F3 que ha tenido como 7 topones en cuestión de meses (el estado de la carrocería da pena), una rueda delantera con juego, frenado MUY deficiente, etc. Hasta incluso llegó a la PRT con el parabrisas trizado (y no una trizadura chica ni oculta, sino que cruzaba verticalmente el parabrisas), pero 30 lks y la avaricia del contacto preciso permitieron que ese adefesio siguiera circulando. Lo peor es que este último lo revisé vía web y realmente tiene RT vigente y aprobada.

Pese a los años que han transcurrido, creo que aún no se ha podido controlar el tema de las revisiones truchas. Ojalá hubiera más fiscalización para sacar de circulación esas porquerías de vehículos y de paso, suspender en el acto y sin más preámbulo la licencia al dueño. Un irresponsable que no se preocupa de mantener su vehículo en óptimas condiciones operativas tampoco va a responder en caso de accidente ni aunque lo obligue el Santísimo Papa.


Profesor de música y aficionado a la electrónica analógica y computación. Si necesitas ayuda no dudes en enviarme un MP.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4041
  • Now you know
Re: RT y alineación de luces; ¿por qué se revisa si no es causal de rechazo?
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2022, 17:46:37 pm »
Hay gente a la que le importa un frugelé reparar el auto para aprobar RT, y lo peor es que aún con todas las medidas de control, siguen habiendo irregularidades en las plantas. Conozco dos casos en los que hubieron acomodos para aprobar: uno de ellos, un Chevrolet Cruze de un vecino con neumáticos lisos, xenón en reflectores que iluminan hasta a los transformadores de los postes y polarizado al 5% en todos los vidrios (sin sello, por lo demás). El otro, un BYD New F3 que ha tenido como 7 topones en cuestión de meses (el estado de la carrocería da pena), una rueda delantera con juego, frenado MUY deficiente, etc. Hasta incluso llegó a la PRT con el parabrisas trizado (y no una trizadura chica ni oculta, sino que cruzaba verticalmente el parabrisas), pero 30 lks y la avaricia del contacto preciso permitieron que ese adefesio siguiera circulando. Lo peor es que este último lo revisé vía web y realmente tiene RT vigente y aprobada.

Pese a los años que han transcurrido, creo que aún no se ha podido controlar el tema de las revisiones truchas. Ojalá hubiera más fiscalización para sacar de circulación esas porquerías de vehículos y de paso, suspender en el acto y sin más preámbulo la licencia al dueño. Un irresponsable que no se preocupa de mantener su vehículo en óptimas condiciones operativas tampoco va a responder en caso de accidente ni aunque lo obligue el Santísimo Papa.

 :clap: :clap:
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Tags: