Autor Tema: Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal  (Leído 8461 veces)

Desconectado NaxoR93

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« en: Julio 24, 2014, 20:42:36 pm »
Hola, pues como dice el título, mi duda es con respecto a las bicis y su "derecho" a pasar por un cruce peatonal.

Resulta que ayer iba hacia mi casa, y por la calle donde iba hay 2 cruces peatonales que la atraviesan justo donde esta la entrada a una calle pequeña (la cual tendria salida en T si viniera por ella), y dicha calle está entre los dos cruces peatonales (Av. Longitudinal con Erick van Dick). Es dificil explicar, asi que les dejo las coordenadas de Street View xD: https://www.google.cl/maps/place/Erick+Van+Dyck,+Maip%C3%BA,+Regi%C3%B3n+Metropolitana/@-33.477245,-70.749147,3a,75y,300.3h,48.23t/data=!3m4!1e1!3m2!1sWE5ena6cY1RWKusBAHAS_g!2e0!4m2!3m1!1s0x9662c31125f85119:0x87d1d69882e2ce87?hl=es-419

La cosa es que yo venia a velocidad baja (unos 30 km/h) cuando veo que se aprontan a cruzar dos ciclistas, un adulto con el que supongo su hijo, pero percibí que cruzaron con una prepotencia, prácticamente me echaron la bici encima cuando ellos cruzaron por el paso peatonal "montados" en la bicicleta.

La cosa es que me molestó un poco la actitud, porque si yo hubiera ido más rápido, hubiera tenido que frenar brusco poniendo en riesgo la integridad de los ciclistas. Pero mi molestia se origina porque, según tengo entendido (y puedo estar equivocado), es que ellos al estar montados en la bici no tienen derecho a exigir la preferencia de cruzar por un paso peatonal. Digo, yo siempre reduzco la velocidad en esa zona cuando veo gente con la intención de cruzar, y si ellos hubieran cruzado con sus bicis sin montarlas, ahí yo les doy toda la razón de que quieran pasar.

Pero he ahí mi duda, si estoy bien en mi razonamiento o no. Se supone que al estar montados en bici, son un vehículo más y no tienen derecho a cruzar por un cruce peatonal, más encima haciendo que los autos se detengan, pero sí pueden hacerlo si no vienen montados en sus bicis. ¿Estoy en lo correcto?

Les agradezco la orientación, porque así como me gusta que me respeten como peatón, me gusta que me respeten como conductor.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2014, 21:30:25 pm »
Estas en lo correcto!!!el ciclista pierde toda preferencia si no se baja....de la chancha....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2014, 22:12:20 pm »
la bicicleta es un vehiculo, los vehiculos no cruzan por los pasos peatonales

Desconectado NaxoR93

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2014, 23:05:35 pm »
Yo sabia! Estuve a punto de bajar el vidrio y decirle eso al hombre, pero pa la otra saco foto y los amenazo con denunciarlos pa que se urjan xD

Gracias por las aclaraciones.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2014, 08:06:53 am »
Se van a urgir caleeeeta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado NaxoR93

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2014, 13:52:24 pm »
Se van a urgir caleeeeta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Podrias haberme dicho "no sacas nada con hacer eso porque no te pescaran", no sabes como podria reaccionar la otra persona, encima recien llegado, por un comentario pesado. Mas encima eres mod, tenlo en cuenta. En buena si.
« Última modificación: Julio 25, 2014, 13:55:12 pm por NaxoR93 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2014, 13:58:41 pm »
No sacas nada con hacer eso porque no te pescaran....

Es mas, se reirán en tu cara probablemente.

En buena si


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Sysadmin
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2014, 12:12:00 pm »
Yo sabia! Estuve a punto de bajar el vidrio y decirle eso al hombre, pero pa la otra saco foto y los amenazo con denunciarlos pa que se urjan xD

Gracias por las aclaraciones.

me ha pasado .. procura hacer eso SOLO cuando el ciclista te diga algo o haga alguna seña respecto a el paso de cebra  , si no  no hay pa que calentarse el craneo ;)

Saludos y welcome ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado NaxoR93

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2014, 22:48:27 pm »
me ha pasado .. procura hacer eso SOLO cuando el ciclista te diga algo o haga alguna seña respecto a el paso de cebra  , si no  no hay pa que calentarse el craneo ;)

Saludos y welcome ;)

Gracias. La verdad no me quise calentar la cabeza en ese mismo momento por no estar seguro, y tambien es peligroso manejar alterado.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2014, 08:28:21 am »
lo mismo pero no igual:

aconteció que yendo en mi bici en calle me acerco al paso de cebra, y se tira un peatón. con el envión que iba no reaccioné y tuvo que parar... "paso de cebra!" me dijo, pero no le costaba nada dejarme pasar a mi que iba a más velocidad ahí encima...

sé que tuvo la razón y yo erré, pero me calientan esos peatones que llegan y se tiran a los pasos de cebra. yo peatón dejo que no venga nadie y paso. si alquien para y me da la pasada, le agradezco y paso

volviendo al tema:

montado en bici dependiendo de las condiciones me veo obligado a circular paso de cebra, si. pero despacio y no tirándome como expuse en anterior párrafo
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2014, 08:47:30 am »
un par de años atras iba sho a cruzar calle Salesianos, la wea es que iba a pasar un paso de cebra, Salesianos son dos pistas en un solo sentido, poniente a oriente....

La wea es que me meti al paso iniciando por la pista norte para cruzar al sur, por la norte el camion que venia me cacho y freno, obvio... y empecé a cruzar y de repente por la pista sur venia otro camion que se asustó y frenó a fondo.... la wea es que su carga, que venia amarrada, se fue hacia adelante y cortó las cuerdas  :yaoming: y quedo la caga en la calle con tomates, lechugas y weas ... yo le hice un  :thumbsup: al camionero, y me fui

 :truestory:

eso, con los pasos de cebra.... como dijeron, las bicis son vehiculos

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2014, 08:56:46 am »
Puta, en Valpo. los peatones son siucidas en los paso de cebra, llegan y se tiran no miran pa ninguna parte y de repente uno ni alcanza a cachar que quiere cruzar y se tiran xD

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2014, 09:08:30 am »
Puta, en Valpo. los peatones son siucidas en los paso de cebra, llegan y se tiran no miran pa ninguna parte y de repente uno ni alcanza a cachar que quiere cruzar y se tiran xD


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2014, 09:15:51 am »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2014, 11:03:49 am »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2014, 12:35:55 pm »
un par de años atras iba sho a cruzar calle Salesianos, la wea es que iba a pasar un paso de cebra, Salesianos son dos pistas en un solo sentido, poniente a oriente....

La wea es que me meti al paso iniciando por la pista norte para cruzar al sur, por la norte el camion que venia me cacho y freno, obvio... y empecé a cruzar y de repente por la pista sur venia otro camion que se asustó y frenó a fondo.... la wea es que su carga, que venia amarrada, se fue hacia adelante y cortó las cuerdas  :yaoming: y quedo la caga en la calle con tomates, lechugas y weas ... yo le hice un  :thumbsup: al camionero, y me fui

 :truestory:

eso, con los pasos de cebra.... como dijeron, las bicis son vehiculos


y tu venías sentado encima de los tomates y lechugas?...   :trollface:   caminando?, en auto? moto o en bicicleta?

redactando como el dick  :seriously:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2014, 12:04:24 pm »
independiente si el peaton para mira escucha y cruza, o de improviso lo hace, a parte de sacar la peor parte en el accidente, el chofer es culpable a ojos cerrados. Siempre la preferencia es al que cruza en lugar habilitado.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2014, 12:14:29 pm »
Hola, pues como dice el título, mi duda es con respecto a las bicis y su "derecho" a pasar por un cruce peatonal.

Resulta que ayer iba hacia mi casa, y por la calle donde iba hay 2 cruces peatonales que la atraviesan justo donde esta la entrada a una calle pequeña (la cual tendria salida en T si viniera por ella), y dicha calle está entre los dos cruces peatonales (Av. Longitudinal con Erick van Dick). Es dificil explicar, asi que les dejo las coordenadas de Street View xD: https://www.google.cl/maps/place/Erick+Van+Dyck,+Maip%C3%BA,+Regi%C3%B3n+Metropolitana/@-33.477245,-70.749147,3a,75y,300.3h,48.23t/data=!3m4!1e1!3m2!1sWE5ena6cY1RWKusBAHAS_g!2e0!4m2!3m1!1s0x9662c31125f85119:0x87d1d69882e2ce87?hl=es-419

La cosa es que yo venia a velocidad baja (unos 30 km/h) cuando veo que se aprontan a cruzar dos ciclistas, un adulto con el que supongo su hijo, pero percibí que cruzaron con una prepotencia, prácticamente me echaron la bici encima cuando ellos cruzaron por el paso peatonal "montados" en la bicicleta.

La cosa es que me molestó un poco la actitud, porque si yo hubiera ido más rápido, hubiera tenido que frenar brusco poniendo en riesgo la integridad de los ciclistas. Pero mi molestia se origina porque, según tengo entendido (y puedo estar equivocado), es que ellos al estar montados en la bici no tienen derecho a exigir la preferencia de cruzar por un paso peatonal. Digo, yo siempre reduzco la velocidad en esa zona cuando veo gente con la intención de cruzar, y si ellos hubieran cruzado con sus bicis sin montarlas, ahí yo les doy toda la razón de que quieran pasar.

Pero he ahí mi duda, si estoy bien en mi razonamiento o no. Se supone que al estar montados en bici, son un vehículo más y no tienen derecho a cruzar por un cruce peatonal, más encima haciendo que los autos se detengan, pero sí pueden hacerlo si no vienen montados en sus bicis. ¿Estoy en lo correcto?

Les agradezco la orientación, porque así como me gusta que me respeten como peatón, me gusta que me respeten como conductor.

Tienes toda la razón.. si va montado en la cleta pierde su derecho como peatón.. de hecho un día salio un caso en las noticias de un tipo que le pasaron un parte en el centro por cruzar así.. y aprovecharon de explicar el tema.

 :thumbsup:

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2014, 15:41:53 pm »
Sentado, arriba de la cleta: vehículo.

Caminando con la cleta al lado o al hombro: peatón.

Siendo estricto si un ciclista quiere cruzar por un paso cebra tiene que ser una cebra bajarse de la cleta. Igual la idea es tener cierto sentido común en las vías, tanto como peatón, ciclista o automovilista.


OT:

La idea de fondo de la ley es no poner en peligro a los demás ni ponerse en peligro uno mismo, evitar accidentes. Una de las mejores formas de hacerlo es darle fluidez al tránsito, es decir si quiero cruzar paso cebra no me tiro no mas y hago parar el flujo vehicular, sino que espero que haya un claro en donde no corte tanto el flujo, onda cuando vengan menos o mas depacio, etc. Asimismo como automovilista si me quiero incorporar a una calle: si veo que viene un puro auto, espero que pase mejor y me meto después, pierdo quizás 3 segundos, que no es nada. O en un cruce, digamos la salida de un mall que está atestado y vienen por 2 lados lo ideal para darle fluidez al tránsito es no pelear sino que hacerlo como en los países civilizados: un auto de un lado y luego un auto de otro, todos avanzan, etc.

A que voy con esto: que hay ocasiones en que pa darle mas fluidez al tránsito y weviar menos es conveniente que el ciclista cruce el paso cebra como tal mas que como peatón.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Duda con bicicleta pasando por un cruce peatonal
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2014, 15:53:39 pm »
Sentado, arriba de la cleta: vehículo.

Caminando con la cleta al lado o al hombro: peatón.

Siendo estricto si un ciclista quiere cruzar por un paso cebra tiene que ser una cebra bajarse de la cleta. Igual la idea es tener cierto sentido común en las vías, tanto como peatón, ciclista o automovilista.


OT:

La idea de fondo de la ley es no poner en peligro a los demás ni ponerse en peligro uno mismo, evitar accidentes. Una de las mejores formas de hacerlo es darle fluidez al tránsito, es decir si quiero cruzar paso cebra no me tiro no mas y hago parar el flujo vehicular, sino que espero que haya un claro en donde no corte tanto el flujo, onda cuando vengan menos o mas depacio, etc. Asimismo como automovilista si me quiero incorporar a una calle: si veo que viene un puro auto, espero que pase mejor y me meto después, pierdo quizás 3 segundos, que no es nada. O en un cruce, digamos la salida de un mall que está atestado y vienen por 2 lados lo ideal para darle fluidez al tránsito es no pelear sino que hacerlo como en los países civilizados: un auto de un lado y luego un auto de otro, todos avanzan, etc.

A que voy con esto: que hay ocasiones en que pa darle mas fluidez al tránsito y weviar menos es conveniente que el ciclista cruce el paso cebra como tal mas que como peatón.

Toy de acuerdo en general contigo pero hay un problema adicional con el ciclista en los pasos de cebra y es que estos generalmente vienen mucho más rápido que los peatones y por ello más difícil de verlos acercarse (no vienen como los autos en pista despejada sino que salen de la vereda entre la gente árboles, etc) así tiene todo el sentido del mundo que esté prohibido teniendo en cuenta ese problema. Si cruzaran siempre como lo hace un peatón en la práctica no habría problema pero tu mismo pones, el sentido común escasea en las calles independiente del modo de transporte.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel