Autor Tema: DUDA CON PARTE EMPADRONADO  (Leído 3625 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
DUDA CON PARTE EMPADRONADO
« en: Noviembre 09, 2020, 11:51:15 am »
Hola, quiero ver si me pueden orientar con un parte empadronado que me cursaron y que creo que esta mal cursado,

En la calle donde me estacione, existen 2 letreros de "no estacionar", al principio y a la mitad, entiendo que  no se puede estacionar ENTRE los letreros, pero si despues de ellos. Yo me estaciones literamente despues del letrero (mi parachoques trasero podria haber estado a la altura del letrero, pero no antes), de hecho, creo que pague hasta parquimetro.
Cuando me fui, por supuesto que no tenia la notificacion ni nada. Me llego un parte ya ejecutoriado sin ni siquiera derecho a defensa en donde se me indica que debo pagar 50 lucas.
Envie correo pidiendo la fotografia del parte y no me la mandaron, solo me dijieron que el motivo de la infraccion, nada mas.
Si el parte esta bien cursado, lo asumo y lo pago callado, pero sino esta bien cursado, como hago para defenderme y por ultimo apelar a una rebaja.

Alguien le ha pasado algo parecido?


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:DUDA CON PARTE EMPADRONADO
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2020, 12:42:58 pm »

yo siempre he entendido (quiza estoy mal) que un cartel de no estacionar es valido por cuadra, mas aun si hay dos en la misma cuadra... dicho eso, tampoco me haria sentido que se cobre parquimetro en lugar con prohibicion de estacionar, si realmente te cobraron y tienes ese comprobante seria carta ir a webiar con una pregunta simple, como me prohiben estacion mientras me cobran un servicio de estacionar... raro todo, pero yo empezaria por desconocer el razonamiento de que pasando un cm del cartel ya se puede estacionar, eso en mi opinion es un error

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:DUDA CON PARTE EMPADRONADO
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2020, 12:57:08 pm »
Un tip adicional: si yo fuera malpensado, diría que el tipo que te cobró el estacionamiento sacó la boleta con el parte (para que le pagues).

Eso si yo fuera malpensado...

Yo si soy mal pensado, y de hecho es lo primero que pense, ni siquiera tuve chance a ir a reclamaro pedir rebaja.
De hecho la carta que me llego, no dice absolutamente nada, solo que tengo que pagar 50 lucas por la causa xxx-xxxx

El tema de los letreros "no estacionar", tengo la duda porque en algun minuto un inspector que estaba precisamente cursando un parte, me dijo literal, "señor corrase un poco mas adelante del letrero para no partearlo", de ahi que lo hice una regla y hasta ahora, jamas me lo habia cuestionado.

Conectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:DUDA CON PARTE EMPADRONADO
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2020, 10:44:55 am »
Yo creo que si te puedes estacionar después de los letreros ya que cuando es en toda la cuadra el letrero indica "NO ESTACIONAR EN TODA LA CUADRA" o si la prohibición es en un solo lado Tambien el letrero lo indica "NO ESTACIONAR ESTE COSTADO" por lo tanto si debiera ser posible estacionar fuera de ese limitante.

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:DUDA CON PARTE EMPADRONADO
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2020, 12:27:08 pm »
Estaba pintado de amarillo la cuneta? Porque aunque no haya cartel, por el solo hecho de estar demarcado, no te puedes estacionar

Slds,

Afro18

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:DUDA CON PARTE EMPADRONADO
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2020, 21:53:32 pm »
Me estacione en un lugar que esta demarcado como estacionamiento, siempre ha sido una calle donde se puede estacionarí, el tema es que con la pandemia en algunas calles limitaron la cantidad de estacionamientos que es el caso donde me sacaron el parte, pero no en toda la cuadra sino en parte de ella.
Con respecto a la infracción en cuestión, estoy pidiendo las fotografías al JPL pero me han puesto un montón de trabas, de hecho hoy me llego un correo diciendo textual "puedo informar a Ud. que la causa 4353  sanciona la infracción de estar estacionado en lugar prohibido y señalizado con fecha
5de agosto ,la causa esta fallada y registrada en  Registro de multas impagas."

Pero siguen sin adjuntarme la fotografía con la que me psrtearon a pesar de haberla pedido ya en 3 oportunidades, de hecho ya estoy dudando si es mi derecho poder pedirla.
Tal como les dije antes, me llego solo la carta certificada que indica el monto que debo pagar, no hubo ni aviso ni citacion previa. En mi casa SIEMPRE hay personas, mas ahora que estamos en pandemia,por lo tanto estoy 200% seguro que nadie ha venido a dejar nada.

Buen dato el de Mtad. Voy a pedir el expediente.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel