Autor Tema: Duda con perdida total  (Leído 7738 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Duda con perdida total
« en: Enero 08, 2019, 15:23:35 pm »
estimados, a los que cachen algo de seguros, el dia martes me chocaron en Rengo, me hicieron pebre, la maleta, parachoques, focos (ademas de otras cosas), quien me lo inspecciono del seguro me dijo que lo mas probable era que me lo dieran por perdida total ya que los repuestos son escasos y caros dados el modelo y año de mi auto (Nissan primera 2001).
El auto quedo funcionando sin problemas y ya lo reviso un mecánico por fuera quien determino que se podía reparar sin mayores complicaciones, ahora bien, si el seguro me lo declara perdida total, alguien sabe si existe la posibilidad de negociar con ellos la indemnización con el fin de que me paguen menos pero poder quedarme con el auto y arreglarlo por mi parte bien arreglado (ya tengo cotizado algunos repuestos.)
La verdad es que mi auto esta impecable, soy, como muchos de ustedes maniático de las mantenciones al dia y bien hechas, tiene 147 mil kilometros originales, y no les miento le tengo mucho cariño al auto (se que es una tontera tener tanto apego a las cosas materiales), desde que lo compre me ha dado puras satisfacciones y ahora que pensaba cambiarlo, se lo iba a dejar a mi mama y venderle el de ella.
Les dejo las fotos del choque por si alguno ademas, me puede aconsejar que detalles mas tengo que revisarle productos del lugar del choque.








Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2019, 15:27:35 pm »
Yo creo que en estos casos hay que ser racional. Si te ofrecen la perdida total, aceptala (pero negociando el precio) y despues buscas otro. Anda a saber si queda mal y se convierte en un cacho. Es más, si estas realmente convencido, despues puedes ir al remate y comprarlo, lo mas probable es que te quedes con una diferencia.

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2019, 11:30:03 am »
Yo creo que en estos casos hay que ser racional. Si te ofrecen la perdida total, aceptala (pero negociando el precio) y despues buscas otro. Anda a saber si queda mal y se convierte en un cacho. Es más, si estas realmente convencido, despues puedes ir al remate y comprarlo, lo mas probable es que te quedes con una diferencia.

Si, tienes razon, siendo lo mas racional del mundo creo que aceptar la indemnización e ir por el al remate, puede resultar una buena opcion. Ahora, si puedo evitar mandarme el planton del remate, ademas de correr el riesgo que se lo adjudique otro, lo voy a hacer,
El auto lo reviso un primo hermano mio que tiene un taller de desabolladura y pintura y lo reviso ayer por todos lados, me dijo que tendiendo los repuestos en mano podia arreglarlo sin problemas, supongo que si me lo dice es porque realmente se puede arreglar, espero no se equivoque.

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2019, 11:47:00 am »
Sí se puede. En todo contrato de seguro, siempre tienes la opción de pedir que te liquiden el monto de los daños y que te paguen el dinero en lugar de enviarlo a reparar.

Lo que sí, espera que no te paguen mucho... Si no quedas conforme con el monto de la liquidación, puedes pedir un liquidador independiente.

Dicho lo anterior, suscribo el comentario de jzamoras, en el sentido que quizás te estás aferrando mucho a un auto, teniendo una buena opción de cambiarlo. Los seguros usualmente ofrecen buenos precios por pérdida total. Sólo como anécdota, un conocido quería vender su auto, lo había valorizado en $4.500.000. Tuvo un accidente menor que fue pérdida total: le pagaron $5.800.000.

Puedo negociar en el caso que el auto tenga una perdida parcial segun deduzco de tu comentario o en la perdida total también?

Si efectivamente estoy aferrado al auto, algo que yo mismo me critico sobretodo porque trato siempre de no aferrarme a las cosas materiales, de hecho todos mis autos anteriores, los cambiaba como si nada, lo que pasa es que este auto tiene un significado mayor para mi, no solo por su estado general sino porque es un auto que me ha dado un montón de satisfacciones, en fin, si dentro de los parámetros de seguridad y responsabilidad, me puedo quedar con el y arreglarlo como corresponde lo voy a hacer

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2019, 12:40:40 pm »
Ojo!!!!
No es mentira lo escaso y caros de repuestos del Primera, el mecánico por asegurar la pega te puede decir cualquier cosa.
El seguro te puede indemnizar por los daños, pero dudo que la plata te alcance para dejar el auto en buenas condiciones sumado a la dificultad para conseguir las partes


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2019, 14:52:41 pm »
Ojo!!!!
No es mentira lo escaso y caros de repuestos del Primera, el mecánico por asegurar la pega te puede decir cualquier cosa.
El seguro te puede indemnizar por los daños, pero dudo que la plata te alcance para dejar el auto en buenas condiciones sumado a la dificultad para conseguir las partes


Enviado utilizando Tapatalk

Don Quelo, el mecanico que lo vio es primo hermano mio, por ese lado deduzco que no me va querer "cagar" por asegurar la pega lo que me da algo de tranquilidad, de todas formas lo voy a llevar a un segundo mecanico para que me de su opinion tambien, no porque desconfie de mi primo sino porque 2 ojos ven mejor que uno.
Las piezas son escasas y caras nuevas, pero increiblemente, hasta el minuto tengo negociado en una desarmaduria, hasta la resolución del seguro casi todo lo que a primera vista se ve dañado  (maleta, focos (4), escape, ) si el seguro  acepta mi negociacion le doy, sino a cerrar los ojos y entregar las llaves no mas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2019, 16:27:49 pm »
Don Quelo, el mecanico que lo vio es primo hermano mio, por ese lado deduzco que no me va querer "cagar" por asegurar la pega lo que me da algo de tranquilidad, de todas formas lo voy a llevar a un segundo mecanico para que me de su opinion tambien, no porque desconfie de mi primo sino porque 2 ojos ven mejor que uno.
Las piezas son escasas y caras nuevas, pero increiblemente, hasta el minuto tengo negociado en una desarmaduria, hasta la resolución del seguro casi todo lo que a primera vista se ve dañado  (maleta, focos (4), escape, ) si el seguro  acepta mi negociacion le doy, sino a cerrar los ojos y entregar las llaves no mas.

ojalá asi sea y que este todo disponible, una amigo años atrás tuvo un primera del 98 y por ejemplo el parachoques trasero lisa y llanamente no lo encontró
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2019, 13:58:58 pm »
ojalá asi sea y que este todo disponible, una amigo años atrás tuvo un primera del 98 y por ejemplo el parachoques trasero lisa y llanamente no lo encontró

Los focos, los encontre en grupos de facebook, la maleta ern desarmadria ipar y el parachoques (que lo acabo de encontrar) en iquique, se lo lleve a otro mecanico y coincide en que el daño no es grande y que es perfectamente arreglable, solo falta que el seguro me liquide y acceda a mi peticion.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2019, 14:22:14 pm »
Ufff, que dolor ver esas fotos. Tuve un primera GX del 2002 del mismo color, los mejores recuerdos de ese auto, hasta Buenos Aires me llevó y me trajo.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2019, 14:25:33 pm »
Me imagino que tus contactos sacaron la funda del parachoques para evaluar el refuerzo y el panel trasero.

Tuve un choque parecido a ese en un kia y al desarmar habia daños en el panel de la carrocería, recuerdo que costó encontrarlo, me imagino como sería para un primera.

Recuerdo que me cambiaron:

Portalón
Un foco
Parachoques trasero
Panel trasero
Refuerzo trasero
Sensor de retroceso
Tapiz de maletero
Desabolladura y pintura de costado trasero derecho
Pintura de portalón y parachoques

Todo eso salió la módica suma de $1.600.000.- aprox, y es un kia con todos los repuestos disponibles en su momento, la verdad es que te veo pegado con el tema de repararlo así que dale, pero negocia bien, si el seguro te paga menos de un palo y medio de indemnización no lo repararía nica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2019, 18:24:00 pm »
El año 2003 me chocaron mi primer auto, un chevrolet corsa power del año 2002. Yo amaba ese auto, claro, como no, si era mi primer auto.
Cuando me lo chocaron, no queria por ningun motivo que me dieran la perdida total y opté por la reparacion.
Despues de dos meses, el auto me lo entregaron y quedó todo suelto y nunca volvió a ser el mismo.
Ahí me arrepentí de no haber aceptado la plata que me habian ofrecido, pero bueno, ganó el cariño que le tenía al auto por sobre la razón  :'( :'( :'( .

Ojalá llegues a buen acuerdo con la aeguradora y te den buenas lucas para reparar en un buen taller el auto.

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2019, 12:48:25 pm »
Ufff, que dolor ver esas fotos. Tuve un primera GX del 2002 del mismo color, los mejores recuerdos de ese auto, hasta Buenos Aires me llevó y me trajo.
Imaginate a mi que lo veo todos los dias, en el estacionamiento  :'( :'(

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2019, 12:58:36 pm »
Me imagino que tus contactos sacaron la funda del parachoques para evaluar el refuerzo y el panel trasero.

Tuve un choque parecido a ese en un kia y al desarmar habia daños en el panel de la carrocería, recuerdo que costó encontrarlo, me imagino como sería para un primera.

Recuerdo que me cambiaron:

Portalón
Un foco
Parachoques trasero
Panel trasero
Refuerzo trasero
Sensor de retroceso
Tapiz de maletero
Desabolladura y pintura de costado trasero derecho
Pintura de portalón y parachoques

Todo eso salió la módica suma de $1.600.000.- aprox, y es un kia con todos los repuestos disponibles en su momento, la verdad es que te veo pegado con el tema de repararlo así que dale, pero negocia bien, si el seguro te paga menos de un palo y medio de indemnización no lo repararía nica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pipe, independiente de lo pegado que este con el auto, lo voy a reparar solo si, ese arreglo me lo deje impecable, sin riesgos de nada y bien arreglado.
El auto fue revisado por un tercer mecánico (si, soy obsesivo), coincide en que se puede reparar sin problemas, de hecho, el delante mio desmonto funda parachoques y lo reviso completo por todos lados, aparentemente se "ve mas feo" de lo que es, y creanme que no lo digo para auto convencerme de que la mejor opción es arreglarlo porque a pesar de que no quisiera por nada del mundo perderlo, no voy a hacer nada que pueda atentar con mi seguridad y  la de mi familia.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2019, 14:46:45 pm »
De ser así, tratar de que te paguen lo mas posible
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2019, 19:05:03 pm »
De ser así, tratar de que te paguen lo mas posible
Con liberty como compañia de seguros, nose que esperar la verdad, ojala que se de el mejor escenario posible

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2019, 17:36:25 pm »
Con liberty como compañia de seguros, nose que esperar la verdad, ojala que se de el mejor escenario posible

Un asco liberty, su estrategia es agotar al asegurado. Tuve un siniestro con ellos y de ahi jamas volveria a tener un seguro con esa empresa.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2019, 14:35:02 pm »
Un asco liberty, su estrategia es agotar al asegurado. Tuve un siniestro con ellos y de ahi jamas volveria a tener un seguro con esa empresa.

+1, nunca olvidare los 4 meses que se demoraron en pagarme la perdida total del auto
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2019, 11:37:42 am »
wow, que lata ver el primera así...
ojalá te resulte lo que quieres con la aseguradora...
y como dato para repuestos te dejo este nombre
"Vehículos usados japón repuestos"
búscalos así en facebook, una amiga que tiene un Fit traído de allá les compra y siempre llegan Primera para desarme (solo los venden así)
suerte y cuéntanos como va el tema.
saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2019, 17:39:55 pm »
wow, que lata ver el primera así...
ojalá te resulte lo que quieres con la aseguradora...
y como dato para repuestos te dejo este nombre
"Vehículos usados japón repuestos"
búscalos así en facebook, una amiga que tiene un Fit traído de allá les compra y siempre llegan Primera para desarme (solo los venden así)
suerte y cuéntanos como va el tema.
saludos.

Muchas gracias!!, los repuestos los tengo todos, (parachoques, maleta, 4 focos), del mismo año, no me costo nada pillarlos.

Liberty finalmente me permitio quedarme con el auto, me pago la mitad del avalúo que ellos hicieron del auto (2.8 millones despues de varias peleas), lo que significa que me llegan 1.4, no tenia primas pendientes de pago, y el deducible es inteligente, asi que creo que hasta aquí estamos bien.
Habia hablado con quienes me chocaron en la eventualidad de que me descontaran primas pendientes y deducible (monto no menor) y ellos estaban dispuestos a pagarme, sin embargo ahora que la compañía no me va a descontar nada, no es mi intencion aprovecharme, tomando en cuenta que la compañia los va a demandar para recuperar lo que me pago a mi.

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Duda con perdida total
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2019, 18:13:59 pm »
Que bien pudiste llegar a acuerdo con la aseguradora, igual 1.4 está bien para la reparación y ojalá quede buena como se espera, por otro lado, me imaginaba que sería más complicado encontrar los repuestos, pero ya los tienes tos así que a taller apenas se pueda.
Mucho éxito en esto y que bueno se haya resuelto de la manera que tú querías.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel