Autor Tema: Duda respecto a seguro por daños a terceros.  (Leído 4049 veces)

Desconectado JjRojas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« en: Octubre 24, 2018, 09:39:09 am »
Hola. Tengo el siguiente problema, mi auto es un Hyundai getz, y hace un par de semanas me chocó una camioneta modelo amarok, de empresa, el choque fue por alcance en un semáforo en rojo. Según el tipo se descuidó del embrague y se le fue la camioneta hacia adelante chocando y deformando el portalón de mi auto.
Resulta que la liquidadora del seguro de la camioneta me pidió una cotización en taller a libre disposición, pero el monto que me ofrece es cerca del 60% del valor total de la reparación.
La consulta que tengo es si corresponde que la empresa “usuaria” de la camioneta se haga cargo de la diferencia en el costo de reparación, 40% app.
Quiero saber si estoy bien en mi planteamiento o no, por qué considero injusto pagar por un arreglo del que no tengo responsabilidad.
Ojalá puedan ayudarme en esta duda.
Gracias.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2018, 09:47:27 am »
Hola, el responsable es la empresa dueña del auto que te chocó en un 100%. Si ellos quieren usar su seguro es su problema pero no tiene nada que ver contigo. Tu tienes que entenderte y exigir lo que creas es tu perjuicio a la empresa dueña de la Amarok.


Desconectado JjRojas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2018, 13:27:38 pm »
Para eso debería ir a hablar a la empresa en buena fe y si no demandar? Por qué sino estaré cuánto tiempo esperando.

Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2018, 15:11:16 pm »
Efectivamente la compañía tratara de llegar a un acuerdo extrajudicial ofreciendo un 75% del presupuesto costo compañía. (El ppto es solo para ver los ítems a considerar).

Si no estás de acuerdo debes iniciar las acciones legales que corresponda, para que un juez bajo sentencia determine cuanto exactamente debe pagar la empresa (asumido por la compañía).
Ahora bien , también puedes plantear a la empresa que se haga cargo de la diferencia o que revisen si en su póliza esta la cláusula de pago 100% de daños al afectado.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2018, 16:56:05 pm »
Efectivamente la compañía tratara de llegar a un acuerdo extrajudicial ofreciendo un 75% del presupuesto costo compañía. (El ppto es solo para ver los ítems a considerar).

Si no estás de acuerdo debes iniciar las acciones legales que corresponda, para que un juez bajo sentencia determine cuanto exactamente debe pagar la empresa (asumido por la compañía).
Ahora bien , también puedes plantear a la empresa que se haga cargo de la diferencia o que revisen si en su póliza esta la cláusula de pago 100% de daños al afectado.


Ojo que si acuerdas con el seguro de ellos pierdes cualquier posibilidad de derecho a pataleo ya que el papelito que firmas indica que estás 100% satisfecho con la solución y que renuncias a cualquier acción posterior, pedirle la diferencia a la empresa después de firmar, ni un Candy te van a dar.



Desconectado JjRojas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2018, 17:04:28 pm »
Gracias por sus comentarios, tendré que ir a la empresa a ver qué me dicen al respecto, y ademas dejar mi constancia en carabineros por cualquier situación que suceda y, ojalá que no, conseguir un abogado.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2018, 17:24:00 pm »
Por desgracia va a tocar presentar un ppto inflado en un 40%, dado  que si la empresa contrata un seguro es para no tener que lidiar con los afectados en caso de accidente.

Lamentable y escandalosamente las compañías de seguro están actuando así en para pagar daños a terceros, por eso se hace obligatorio tener un seguro propio

que haría yo? pediría un ppto en hyundai, por supuesto con todo original y luego hacer el trabajo en un taller  bueno, pero no oficial, y buscando repuestos originales a menor costo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2018, 17:43:29 pm »
Tal como dice quelo, lo mas efectivo y rápido es cotizar en talleres caros, y si te pueden inflar el presupuesto aun mejor, para que con lo que te pague la aseguradora te alcance para arreglar el daño en un taller decente, es eso o darse la tremenda paja de iniciar acciones legales, ya que mientras emprendas esas acciones, el seguro no te va a pagar ni un peso hasta que se resuelva el juicio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JjRojas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2018, 19:38:26 pm »
La cotización la pedí en taller concesionario Hyundai, con repuestos originales y mano de obra, y así y todo lo que le paga la aseguradora no alcanza a cubrir en algún otro taller... por eso la consulta si corresponde al que me choco correr con la diferencia.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2018, 20:05:54 pm »
La cotización la pedí en taller concesionario Hyundai, con repuestos originales y mano de obra, y así y todo lo que le paga la aseguradora no alcanza a cubrir en algún otro taller... por eso la consulta si corresponde al que me choco correr con la diferencia.

Ya te lo explicaron, si aceptas el pago del seguro, el que te chocó queda libre de polvo y paja porque se da el tema por cerrado, a menos que por un tema de voluntad el quiera pagar la diferencia

Si quieres que el que te chocó te pague, tienes que pedirle a el el 100%, como obviamente te dirá que no porque tiene seguro, tendrías que iniciar acciones legales cobrando el 100%, sin percibir peso alguno de la aseguradora mientras el juicio esté andando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JjRojas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2018, 22:03:12 pm »
Ya te lo explicaron, si aceptas el pago del seguro, el que te chocó queda libre de polvo y paja porque se da el tema por cerrado, a menos que por un tema de voluntad el quiera pagar la diferencia

Si quieres que el que te chocó te pague, tienes que pedirle a el el 100%, como obviamente te dirá que no porque tiene seguro, tendrías que iniciar acciones legales cobrando el 100%, sin percibir peso alguno de la aseguradora mientras el juicio esté andando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como es primera vez que sufro un accidente consultaba si estaba bien lo que pienso respecto al pago, nada mas, por lo demás ya me quedo claro el tema, gracias.

Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2018, 12:12:31 pm »
Por desgracia va a tocar presentar un ppto inflado en un 40%, dado  que si la empresa contrata un seguro es para no tener que lidiar con los afectados en caso de accidente.

Lamentable y escandalosamente las compañías de seguro están actuando así en para pagar daños a terceros, por eso se hace obligatorio tener un seguro propio

que haría yo? pediría un ppto en hyundai, por supuesto con todo original y luego hacer el trabajo en un taller  bueno, pero no oficial, y buscando repuestos originales a menor costo

Ojo que el PPTO no considera los valores, solo los ítems.... la compañía utiliza los valores que ellos tienen por tempario. Esto lo hace precisamente para evitar PPTOS inflados y se ahorra la inspección en un taller regulador.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2018, 10:09:20 am »
Tienes seguro?  De ser así úsalo, te ahorrarás harto lío y malos ratos,  de lo contrario tendrás que armarte de paciencia y plata,  es poco probable que salgas muy victorioso considerando que la aseguradora es de la contraparte,  y menos que te agarren en la empresa,  y si vas por abogado,  se necesitan además lucas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2018, 15:20:23 pm »
Ojo que el PPTO no considera los valores, solo los ítems.... la compañía utiliza los valores que ellos tienen por tempario. Esto lo hace precisamente para evitar PPTOS inflados y se ahorra la inspección en un taller regulador.

Buen dato,  una razón más para tener seguro propio y jamasssss jamasss caer en la trampa del liquidador de “no encuentro los repuestos, pero le puedo dar la $”


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2018, 19:05:49 pm »
El responsable de cubrir los daños siempre es el dueño del auto culpable, uno escoge contratar un seguro para que se haga cargo de ese ítem, por lo que no se debe “presionar” a la aseguradora para que se haga cargo de la labor que se le ha encomendado y por la cual uno paga mes a mes. El límite de cobertura está fijado en la póliza y, no habiendo sinverguenzura de por medio, simplemente deben pagar.

Si la aseguradora no cubre ese monto, igualmente existe la opción que te indican arriba, no aceptar e iniciar un juicio, cosa que normalmente sucede cuando el afectado es un auto de alto costo, donde la póliza no alcanza a cubrir el valor del daño.

Habla en la empresa, basta que ellos llamen a su corredor de seguro y las cosas cambian, acá mismo se han reportado casos así.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2018, 11:13:46 am »
Comentario OFF pero qué lata tener que casi ir a pedirle por favor y rogarle a la empresa culpable que cumpla con su obligación. No se si me daría la templanza.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JjRojas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2018, 18:23:49 pm »
Bueno, finalmente ya tengo solucionado el tema, se converso con la empresa que me choco y llegamos al acuerdo de que ellos pagaran la diferencia sobre lo que indica la cotización, de igual manera correrá el seguro, igual tuve suerte que las personas fueron conscientes y desde el primer momento se preocuparon.
Segundo para no depender del seguro de terceros contrate un seguro, al menos me da seguridad de la respuesta para reparación, sin tanto tramite y tiempo.
El tema lo inicie para saber si en la experiencia que le haya tocado a otro era recomendable ir a solicitar esto que para mi es de sentido común. Al final igual es fome tener que pasar por esto, te desgastas en ir a talleres, tener que ver el tramite del seguro... y perder el auto por unas semanas por la reparación, y ni decir si hubiera tenido que ir a juicio en caso que no quisieran responder.
Bueno agradezco a quienes comentaron.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda respecto a seguro por daños a terceros.
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2018, 19:10:08 pm »
Bueno, finalmente ya tengo solucionado el tema, se converso con la empresa que me choco y llegamos al acuerdo de que ellos pagaran la diferencia sobre lo que indica la cotización, de igual manera correrá el seguro, igual tuve suerte que las personas fueron conscientes y desde el primer momento se preocuparon.
Segundo para no depender del seguro de terceros contrate un seguro, al menos me da seguridad de la respuesta para reparación, sin tanto tramite y tiempo.
El tema lo inicie para saber si en la experiencia que le haya tocado a otro era recomendable ir a solicitar esto que para mi es de sentido común. Al final igual es fome tener que pasar por esto, te desgastas en ir a talleres, tener que ver el tramite del seguro... y perder el auto por unas semanas por la reparación, y ni decir si hubiera tenido que ir a juicio en caso que no quisieran responder.
Bueno agradezco a quienes comentaron.

Buenísimo, tuviste mucha suerte


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel