Autor Tema: Duda sobre deuda con banco  (Leído 2640 veces)

Desconectado catricumbia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Duda sobre deuda con banco
« en: Noviembre 16, 2018, 17:47:14 pm »
Hola estimados, tengo una duda, pasa que hace unos años atrás abrí una cuenta corriente en banco Falabella la cual nunca ocupe, el primer año no me cobraron mantenimiento por lo que  me confíe y nunca cerré la cuenta, ahora me llamaron por una deuda en mí línea de crédito de 100 luquitas que era por mantención de la tarjeta, mí duda es que pasa si no pago? El banco la única opción que me dio es de pagar para poder cerrar la cuenta, estaré atento, de antemano muchas gracias

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Duda sobre deuda con banco
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2018, 17:51:17 pm »
No se debe cobrar mantención por tarjeta que no se usa.

Amenaza con la superintendencia.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Duda sobre deuda con banco
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2018, 18:50:28 pm »
No se debe cobrar mantención por tarjeta que no se usa.

Amenaza con la superintendencia.
comision por acceso a cajeros y mantencion de Cta cte si se cobra

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Duda sobre deuda con banco
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2018, 11:55:27 am »
No se debe cobrar mantención por tarjeta que no se usa.

Amenaza con la superintendencia.

error común.


Las entidades financieras si pueden realizar cobros, aunque no se utilice la tarjeta.

Mantencion, administracion, uso cajero aut.  (Si, aunque no lo uses) , tanto de la cta, cte y de la linea de crédito.

Distinto es cuando aperturas un producto y el banco esta en alguna campaña libre de cobros, ya sea, por tiempo determinado o para siempre.

Ahora, para el caso en cuestión, puedo asegurar, que el cobro de la linea de crédito se debe a lo siguiente:


Como el personaje en cuestión nunca uso su cta. cte. y el banco, al cabo de un año, comenzó a cobrar los costos de admn, mantencion y uso de cajero automático y no existían fondos en la cuenta, estos dineros fueron obtenidos de la linea de crédito, por ende la deuda proviene de ahí.


2 alternativas, pagar la totalidad, o re programar en cuotas.. De lo contrario, DICOM, y todo lo que eso con lleva.

PD: SIEMPRE lean los contratos que firman.
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 11:57:25 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda sobre deuda con banco
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2018, 12:00:32 pm »
Y no aceptar todo lo que le ofrecen para “que se dejen de joder por teléfono”


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Duda sobre deuda con banco
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2018, 19:23:03 pm »
Chupalla, leí a la rápida. Pensé que era tarjeta sola...

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre deuda con banco
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2019, 16:00:29 pm »
Ademas, jamas abrir cuenta a ejecutiva estupenda solo por: "Me falta una persona y termino, por favor,"
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Duda sobre deuda con banco
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2019, 07:39:55 am »
Ademas, jamas abrir cuenta a ejecutiva estupenda solo por: "Me falta una persona y termino, por favor,"

No tanto así, siempre se recomienda que la apertura de productos se realice con un EJECUTIVO COMERCIAL, y no con el asistente de mesón atención a clientes o con la "modelo" que es agente de ventas, por que?, fácil la pega de ellos es VENDER y van a destacar solo los atributos positivos del producto.

El hacerlo con un ejecutivo comercial (Que no siempre son los que están en el escritorio, la mayoría son asistentes) te asegura la entrega de información completa.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel