Autor Tema: El Tipico Paso de Cebra  (Leído 1633 veces)

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
El Tipico Paso de Cebra
« en: Noviembre 27, 2018, 13:08:14 pm »
Estimad@s,

a pesar de todos intuir como es la acción del paso de cebra, me gustaría saber el comportamiento real de este cruce, ya que, al día de doy con lo que uno lee y le comentan, me han quedado algunas dudas.

Según lo que entiendo ( he tratado de buscar esta parte en la ley y sinceramente no lo encuentro o no lo se buscar de frenton) , un cruce regulado por el paso de cebra, debe tener la preferencia quien este mas próximo al cruce, es decir, si un vehículo esta cercano al cruce y un peatón no, es el peatón el que debe esperar y a la inversa también, salvo que este cruce es de libre uso por los peatones si la distancia de cualquier vehículo que se acercase sea relativamente lejos.

A lo mejor este tema es repetitivo o muchas veces creemos estar seguro de lo que sabemos, un mini recordatorio no creo que sea malo.

Por que pregunto o toco este tema, por que, es la constante de los que andamos conduciendo y a diario nos topamos con gente con muy buen comportamiento vial, tanto peatón como conductor, pero son los menos. Y también queda la duda de como realmente debe respetarse el paso de cebra.

Por medio de este foro ya queda claro que existe un orden de las señaleticas , si existe semáforo, este es primero y después la señales letreros y pinturas.

Si alguien tiene material de este tema, me gustaría pudiese compartirlo o quitarme y quitarnos algunas dudas.
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:El Tipico Paso de Cebra
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2018, 13:45:53 pm »
Por lo que recuerdo de cuando di la prueba, el paso de cebra es la continuación de la vereda demarcada o no donde tienen preferencia los peatones para pasar a menos que haya semaforo.

Creo que siempre el peatón tiene la preferencia. El paso de cebra no aplica para bicicletas, la bicicleta se considera un auto a menos que el ciclista vaya al lado caminando.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:El Tipico Paso de Cebra
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2018, 14:17:03 pm »
Hola

Cuando hice el curso de conducción me enseñaron que cuando el peatón pone 1 pie en el paso de cebra, ahí es cuando uno debe parar, sino no.

  :thumbsup:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:El Tipico Paso de Cebra
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2018, 14:40:29 pm »
echandole un ojo a la ley, no es tan especifica como uno esperaría, yo al menos, lo que siempre he entendido es que el peatón tiene preferencia de momento que se acerca al paso de cebra, otra cosa es la realidad en la que algunos conductores llegan y pasan cerca de atropellar a la gente y algunos peatones cruzan donde se les para o llegan corriente al paso de cebra.

lo que si es segura ....

Citar
Este derecho preferente de paso no regirá en los siguientes casos:
     1.- En los cruces regulados;
     2.- En aquellos cruces donde se haya determinada la preferencia mediante signos "PARE" o "CEDA EL PASO";

https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?idNorma=1007469&org=lmb

a todo evento, cerca, lejos, o como sea, el auto pierde el derecho preferente de paso, osea, aunque el peaton este parado con cara de indesicion esperando sin poner el primer pie en la calle, el auto deberia detenerse.....

al final del dia, uno con el tiempo aprende a leer a la gente, al menos a la mayoria
« Última modificación: Noviembre 27, 2018, 14:42:05 pm por dante7 »

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:El Tipico Paso de Cebra
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2018, 14:31:07 pm »
Efectivamente, lamentablemente no es tan especifica, pero lo que si me queda claro o mas claro aun, es ...

Cualquier Señaletica que este estrictamente relacionada con los cruces peatonales tienen exclusiva preferencia los ya mencionados, por ende quiera uno o no, la detención es inminente y/o reducción de la velocidad.


Slds
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel