Autor Tema: Vendido y No transferido  (Leído 5138 veces)

Desconectado Conexion84

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Vendido y No transferido
« en: Octubre 12, 2016, 15:19:09 pm »
Estimados:

Este es mi primer post y recurro a la experiencia empirica de alguno de los foreros presentes, para que me orientes sobre las opciones que puedo tener ante este caso.

En Abril del 2015 vendi un auto a mi nombre, los compradores (una familia) estaban apurados, vinieron a ver el auto a mi casa, lo pagaron al contado y se lo llevaron, comprometiendose a hacer la transferencia durante la semana, la cual a la fecha no se ha concretado. Actualmente el vehiculo no tiene multas impagas, le sacaron su revision tecnica y permiso como corresponde. Muchas veces solicite que efectuaramos la transferencia pero las escusas por parte del comprador fueron muchas (no hay plata, no tengo tiempo, estoy enfermo, etc) yo tambien me deje estar, hace 6 meses fue la ultima vez que conversamos por telefono, cambio de equipo y numero celular y perdi contacto con esta persona, solo lo tengo por email (le he enviado varios y no los responde).

La idea es finiquitar la transaccion, pero la persona para mi es inubicable, algunos me han recomendado que lo reporte como robado, lo que en si es un delito si el testimonio que entregas no es correcto (varios se han ido a la carcel por reportar un falso robo), el unico papel que esta persona posee de parte mia es uno escrito a mano en donde yo señalo que recibo X cantidad de dinero por la compra del vehiculo. Los mismos que me han sugerido hacer la denuncia por robo, em han dicho que informe a carabineros que lo entregue y nunca pago (ya que el papel ante un juzgado no tiene validez por no ser notarial, quedando yo como saco de weas por pasar un auto sin que me lo pagaran). Pero la idea que la otra persona quede en prision no va conmigo. Consulte con carabineros por telefono (les conte la historia verdadera) y me dicen que no corresponde robo y tengo que verlo por la causa civil, consulte con un abogado y me dice que lo reporte como robado porque legalmente no tengo como recuperarlo o forzar al comprador a efectuar la transferencia si no tengo ningun dato de contacto de esta persona (solo tengo el nombre de pila y un email, no me se los apellidos o el rut o el telefono).

Seria estupendo si alguno de uds pudiera asesorarme, siempre y cuando tenga la experiencia de algun tema similar.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2016, 15:39:10 pm »
Hola
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2016, 16:17:58 pm »
Chuta difícil situación creaste por ser corazón de abuela, eso solo se hace cuando la persona es conocida y familiar, cualquier cagazo que se manden en el auto tu seras titular de este y tendrás que andar webiando en tribunales y dando la cara y mostrando el papel que hiciste un papel de promesa de compra.....solo te queda dar una constancia en carabineros y buscar si o si al susodicho

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
No hiciste la promesa de compra ante notario?
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 16:19:35 pm por mauriciosanchezg »

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2016, 13:51:59 pm »
Hola, no se si sirva, pero:
Le mandaria un correo avisandole que deben hacer a la brevedad la transferencia, por que estas en líos de lucas con el banco y pueden embargar el auto.
En una de esas se asusta.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2016, 14:03:48 pm »
Hola, no se si sirva, pero:
Le mandaria un correo avisandole que deben hacer a la brevedad la transferencia, por que estas en líos de lucas con el banco y pueden embargar el auto.
En una de esas se asusta.
Slds
V.

Ta buena esa idea, podría servir.

Ahora, hacer la transferencia es una obligación legal del comprador y de hecho tiene un plazo que era como un mes (no encontré la info a la rápida), lo correspondería es hacer una denuncia pero supongo será lento el tema pero es la forma de hacerlo mal que mal el tipo hasta está evadiendo impuestos al no hacer la transferencia, si le preguntas a los del SII que recomiendan?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2016, 14:43:57 pm »
Hola, no se si sirva, pero:
Le mandaria un correo avisandole que deben hacer a la brevedad la transferencia, por que estas en líos de lucas con el banco y pueden embargar el auto.
En una de esas se asusta.
Slds
V.

   Encuentro muy buena la idea... :thumbsup:

Desconectado Conexion84

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2016, 18:12:22 pm »
Gracias por las ideas (la del embargo no la he probado, lo intentare).

Averigue que puedo dar de baja el auto, es un tramite facil y rapido, al menos eso dice aqui: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/3346 Aunque eso sera mi ultima opcion.

Cuando resuelva que hacer les comentare.

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2016, 02:55:32 am »
  lo que en si es un delito si el testimonio que entregas no es correcto (varios se han ido a la carcel por reportar un falso robo), 

Estimado Conexión, buenas!
Antes que todo ¿Conoces algún caso cercano que haya ido "a la Cárcel" por una situación similar?

Este tema ya estaba en el foro tiempo atrás. Allí hay algunas referencias.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/como-recuperar-un-auto/

Ahora bien, me queda la duda si en dicho tema finalmente prosperó una denuncia por apropiación indebida.

Saludos!

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2017, 13:25:29 pm »
Solución rápida mala onda: dile que si en una semana no lo soluciona, lo vas a reportar como robado.

Sent from my XT1097 using Tapatalk


Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Vendido y No transferido
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2017, 15:09:11 pm »
Hola, como te dicen más arriba, prueba con enviarle un correo, en el cual diga que le das un plazo X para finalizar la transferencia, de lo contrario iniciaras acciones para recuperar el auto... denuncia por robo, acción civil o que estas con una orden de embargo y se quieren llevar el auto.. y también lo de la evasión de impuestos
Ahora, dar de baja el auto es extremo, si después el comprador se da cuenta, se puede tirar en mala contra ti.

Saludos y mucha suerte, cuéntanos cómo te fue!

PD: con su dirección de correo búscalo en Facebook o Google+, quizá podrías obtener su nombre completo y buscar su RUN, con eso incluso puedes obtener la dirección de su domicilio registrado en el servel (Detective mode activated )

Sent from my iPad using Tapatalk
« Última modificación: Enero 07, 2017, 15:13:15 pm por Aveo08 »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Vendido y No transferido
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2017, 15:06:36 pm »
Esta como de moda esta lesera. Estoy en ese grupito de facebook de feria tuerca y esta lleno de flaites que venden autos, no los transfieren y despues andan llorando porque les llegan partes y multas de Tag.

La idea de asustarlo con el embargo es buena, pero es muy obvia. Por que querrias advertir de una situacion adversa a alguien que te esta cagando?... quizas deberias decirselo pero mostrandote con la misma actitud con la que entregaste un auto sin hacer ningun papel, confiado, buena persona y pavarotti  :yaoming: .


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel