Autor Tema: Embargo del vehículo  (Leído 5718 veces)

Desconectado alexisyerko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Embargo del vehículo
« en: Julio 15, 2019, 00:17:24 am »
Hola estimados q tal, tengo una duda ojala alguien me oriente.  saque un auto por forum hace un año atrás,  me quedan 5 cuotas para pagar el auto. actualmente quede sin trabajo y obviamente no podré seguir pagando las cuotas por el momento. Me pueden embargar el auto de todas formas? Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2019, 00:52:48 am »
Buenas noches, estimado. Sólo pido que, por favor, se presente en el foro correspondiente antes de postear.

Desconectado benjamins22222

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2019, 01:43:25 am »
Si estimado se lo pueden embargar , pero antes pasarán sus meses , ya que caerá a dicom por falta de pago , después tendrán fórum contratar o ver el tema legal con un abogado , ir al registro civil , pillar el auto y salir a remate , puede pasar 6 meses a 1 año. Lógico le recomiendo pagar las cuotas lo antes posible ya que le quedan pocas , y pagar los intereses correspondieres .


Saludos

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Embargo del vehículo
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2019, 06:57:03 am »
Creo que lo mas inteligente sería conseguirse las lucas para pagar las 5 cuotas que faltan, luego prepagar, alzar la prenda, vender el auto, pagar la deuda de las 5 cuotas y comprarse un auto mas barato, pero no pagar las ultimas 5 cuotas es una locura, es tirar a la basura todas las demas cuotas pagadas, porque un auto en prenda se revende a la mitad del valor comercial con suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 15, 2019, 07:18:30 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2019, 08:37:03 am »
hola
Ojo que el crédito puede que tenga seguro de cesantía, tal vez sea el momento de usarlo

por uuuuuuuultimo saca un avance en alguna casa comercial a 48 cuotas (para que te quede una cuota baja), trata de buscar una alternativa mejor en todo caso, y pagas esas cuotas, despues, alzas la prenda, vendes el auto, prepagas el crédito, compras lo que te alcance y listo


Los arboles no le estan dejando ver el bosque
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2019, 13:19:37 pm »
y hacer Uber para pagar la cuota?... aunque me tinca que te quedan 5 cuotas para recien pagar el "cuoton"

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2019, 08:19:51 am »
 Te pueden embargar el auto, la casa, las pilchas no tan solo por esa deuda sino que por cualquier deuda, se llama "prenda general de los acreedores", que de prenda tiene solo el nombre, que en resumen quiere decir que uno responde de las deudas con todo el patrimonio.

 Ahora, como ya te lo han dicho creo que lo mejor es arreglárselas pagando esa cuotas faltantes, vendes el auto y si es que necesitas un vehículo te compras otro más barato..... a nombre de alguna persona de confianza   :lero: :lero: :lero:

 Si no necesitas auto, déjate las lucas para pasar el chaparrón.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2019, 11:55:31 am »
Si es compra inteligente la ultima es cuotón. No podrá vender a menos que lo pague o lo devuelva en la automotora.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2019, 17:16:06 pm »
Esperemos que el estimado vuelva, para que se haga una idea más o menos acerca de lo que están respondiendo.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2019, 19:15:19 pm »
No creo que vuelva...

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2019, 18:46:07 pm »
Ojala tenga un final feliz

Citar
Creo que lo mas inteligente sería conseguirse las lucas para pagar las 5 cuotas que faltan, luego prepagar, alzar la prenda
Algunas ve es no se puede...
Cuando tuve el credito forum había una cláusula en el prepago, en el cual no lo puedes hacer si te queda un 20% o menos por pagar. Yo saqué el credito a 48 cuotas, por lo tanto de la cuota 39 a la 48 no podía solicitar el prepago.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Embargo del vehículo
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2019, 11:54:57 am »
El prepago es un derecho legal que no te pueden negar. Puedes reclamar esas cláusulas (en el Sernac te pueden asesorar).

Distinto son los prepagos parciales, que tienen ciertas reglas. Pero en todo crédito por UF5.000 o menos, tienes derecho a prepagar pagando 1,5 meses de interés. Da lo mismo que el contrato diga otra cosa.

Buen dato, no tenía idea de esto...

Slds

afro18

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel