Autor Tema: Empresa aseguradora no me quiere responder por choque  (Leído 3956 veces)

Desconectado Leonidas1710

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« en: Febrero 28, 2017, 18:44:47 pm »
Estimados(das):

Junto con saludar, quisiera comentar que aproximadamente en noviembre del año pasado (2016), compre un suzuki swift usado año 2014 a un particular.

En esa misma semana, contrate un seguro automotriz por la compañía Sura a través de seguros Falabella.

En enero de este año, un tipo me colisiona por detrás.

El resultado fue que mi parte trasera quedo super destruida. (parachoque trasero totalmente destruido, piso de la maleta doblado y puerta de la maletera abierta sin que se pueda cerrar.

Hice todos los pasos administrativos con la aseguradora, lleve el vehículo a taller Dumay (taller que tiene convenio con sura)

Es importante señalar que el liquidador, al momento de firmar el contrato con la compañía de seguros reviso el vehículo.

La fecha estimativa de entrega del vehículo era para principios de este mes, pero me comunicaron que no me pueden reparar el vehículo por un choque grave anterior (si es que es verdad, el dueño anterior lo choco), y para hacer la reparación de manera correcta, tiene que estar reparado lo del choque grave anterior porque así lo dicen sus estándares de calidad y blablabla.

Sura me ofrecen dos alternativas:

1) Ver si Dumay acepta de todas maneras reparar el vehículo y en tal caso, desembolsar de mi bolsillo la reparación del choque anterior
2) Me ofrecen un monto de 650.000 lucas y yo veo que hago con el auto.

Porfavor quedo atento a sus consejos o opiniones.

Saludos !!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2017, 19:17:48 pm »
Complicada la situación, porque si bien el choque previo debió haber sido detectado en la inspección cuando contratas el seguro, tampoco puedes demostrar que el auto no tenía el choque (reparado) .... y ellos tal vez tengan como demostrar que fueron siniestros distintos

Está complicada la cosa... lo mejor en este caso es que pongas las X Lucas y que tejen el auto bien arreglado
Si recibes las 650  vas a tener que llevarlo a un taller malo para que te alcance la plata


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 20:05:35 pm »
Anda a dumay y negocia allá, llora la carta y reclama que en la inspección el auto estuvo con todo ok.

Por ultimo que puedas pagar una cifra no tan alta para la reparación.

Tírate la patente del auto, capaz que haya sido rematado por perdida total


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2017, 20:24:05 pm »
que no te vengan con estupideces, tu no tienes que llorar nada, ellos como aseguradora determinaron que el auto era asegurable, por lo tanto deben pagar, el resto es simplemente por si pasa, te lo digo ya que tuve un auto que habia sido chocado y luego se fue de perdida total en un accidente y la aseguradora quiso patalear y no lo pudo hacer, asi que cuentales que la superintendencia de seguros piensa distinto

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2017, 20:35:08 pm »
directo a la super, el auto te lo aseguraron y cobraron religiosamente, ahora no pueden correrse

http://www.svs.cl/mascerca/601/w3-propertyvalue-1123.html


Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 21:17:01 pm »
Hola.
El lunes me llamó por teléfono un amigo que está en un problema igual al tuyo, y curiosamente, con la misma empresa aseguradora.

A mi amigo lo chocó un potrillo en el sur los primeros días de enero y el liquidador de Sura no le quiere pagar la reparación de su auto porque según él, no le cuadra el siniestro.
Mi amigo es bastante buena persona y ya está en la postura que la aseguradora lo cagó.

El lunes reclamó y le dijeron que en 45 días más sale la resolución a su tema; claro, y mientras tanto, tiene el auto chocado en su casa.

Mañana lo llamaré y veré como va todo.


Desconectado Leonidas1710

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2017, 09:38:45 am »
que no te vengan con estupideces, tu no tienes que llorar nada, ellos como aseguradora determinaron que el auto era asegurable, por lo tanto deben pagar, el resto es simplemente por si pasa, te lo digo ya que tuve un auto que habia sido chocado y luego se fue de perdida total en un accidente y la aseguradora quiso patalear y no lo pudo hacer, asi que cuentales que la superintendencia de seguros piensa distinto

Estimado, que hiciste para que la aseguradora te respondiera??, solo ir a la SVS?

Saludos!

Desconectado Leonidas1710

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 09:42:44 am »
Hola.
El lunes me llamó por teléfono un amigo que está en un problema igual al tuyo, y curiosamente, con la misma empresa aseguradora.

A mi amigo lo chocó un potrillo en el sur los primeros días de enero y el liquidador de Sura no le quiere pagar la reparación de su auto porque según él, no le cuadra el siniestro.
Mi amigo es bastante buena persona y ya está en la postura que la aseguradora lo cagó.

El lunes reclamó y le dijeron que en 45 días más sale la resolución a su tema; claro, y mientras tanto, tiene el auto chocado en su casa.

Mañana lo llamaré y veré como va todo.

Cuéntanos porfavor como le fue a tu amigo.

Por mi parte iré ahora a la svs en Stgo Centro y les cuento.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2017, 11:55:09 am »
Si cuando tomaron la inspección del vehículo al momento de contratar el seguro (la inspección del Liquidador nada que ver para este caso) no objetaron nada (preexistencias, exclusiones, etc.) y ésta fue aceptada por la Aseguradora y tu póliza tampoco señala algo distinto (debería decir que rige bajo inspección Nº .....), no pueden hacerte participar con costos de tu siniestro a tu bolsillo. Tienes todas las de ser favorecido si reclamas a la S.V.S.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2017, 15:38:38 pm »
que no te vengan con estupideces, tu no tienes que llorar nada, ellos como aseguradora determinaron que el auto era asegurable, por lo tanto deben pagar, el resto es simplemente por si pasa, te lo digo ya que tuve un auto que habia sido chocado y luego se fue de perdida total en un accidente y la aseguradora quiso patalear y no lo pudo hacer, asi que cuentales que la superintendencia de seguros piensa distinto

Si cuando tomaron la inspección del vehículo al momento de contratar el seguro (la inspección del Liquidador nada que ver para este caso) no objetaron nada (preexistencias, exclusiones, etc.) y ésta fue aceptada por la Aseguradora y tu póliza tampoco señala algo distinto (debería decir que rige bajo inspección Nº .....), no pueden hacerte participar con costos de tu siniestro a tu bolsillo. Tienes todas las de ser favorecido si reclamas a la S.V.S.

Saludos.

Concuerdo plenamente con ambos comentarios.

Amigo no se los baje tan fácil... ellos tuvieron el vehículo a la vista antes de asegurarlo y no hubo objeción, creo son trucos para no responder o hacerlo en menor medida. La aseguradora debe responder si o si para que quedo todo ok.
Superintendencia como primer paso.

Desconectado Leonidas1710

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2017, 16:59:22 pm »
Si cuando tomaron la inspección del vehículo al momento de contratar el seguro (la inspección del Liquidador nada que ver para este caso) no objetaron nada (preexistencias, exclusiones, etc.) y ésta fue aceptada por la Aseguradora y tu póliza tampoco señala algo distinto (debería decir que rige bajo inspección Nº .....), no pueden hacerte participar con costos de tu siniestro a tu bolsillo. Tienes todas las de ser favorecido si reclamas a la S.V.S.

Saludos.

Revise el contrato y no aparece nada de eso.

Salvo que aparezca en el papel (que no encuentro) que me hizo firmar el liquidador cuando le tomo fotos al auto.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Empresa aseguradora no me quiere responder por choque
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2017, 23:14:14 pm »
A la super directamente, mantente firme Noma!!!! :fuckyea:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel