Autor Tema: Exhorto  (Leído 9535 veces)

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Exhorto
« en: Diciembre 23, 2018, 10:52:21 am »
Hola a todos. Ayer en Litueche me agarraron a 128 en camino de 70. Como son caminos secundarios, el waze no me avisó el control, cuek. La verdad es que no me importa mucho la suspensión, no uso mucho el auto, así que voy a pedir exhorto a las condes. ¿Cuales son las mejores prácticas para hacerlo? Creo que la última vez que lo hice fue hace como 15 años.

Muchas gracias!

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Exhorto
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2018, 13:24:25 pm »
Debes ir al juzgado de policía local competente de tu domicilio y formular los descargos solicitando que se tramite por exhorto.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Exhorto
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2018, 12:12:44 pm »
Gracias!

Como funciona la suspensión en el exhorto?
Puedo ir apenas llegue a santiago o cerca del día de la citación?

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 24, 2018, 12:18:46 pm por jzamoras »

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Exhorto
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2018, 08:49:43 am »
muchas gracias por las respuestas!

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Exhorto
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2019, 22:32:25 pm »
Me lo dieron para fines de febrero, por lo menos voy a tener documentos en vacaciones

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Exhorto
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2019, 01:11:05 am »
Estimados, reabro el tema.

Necesito solicitar exhorto y tengo las siguiente sconsultas:

Debo ir a solicitarlo al municipio donde obtuve mi licencia de conducir o puede ser otro?
No hay forma alguna de apelar a alguna consideración en cuanto a la suspensión de licencia? No tengo opción alguna de hacer el tramite si exhorto ya quela multa fue cursada a 1.100 kms de mi domicilio , onda hacerle saber al juez que mas que las lucas me interesa que la suspensión no sea alta.
Quedo atento


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Exhorto
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2019, 13:34:27 pm »
1. Debes hacerlo desde el domicilio del carnet. Acuérdate que no actualizar el domicilio es otra infracción de tránsito, por lo que siempre usa el que está en el carnet.

2. En mi experiencia, en caso de exhorto, el juez mi siquiera lee tus descargos. Igual ponle que trabajas con tu auto por lo que pides que la suspensión sea mínima, pero no esperes mucho.

3. Acompaña tu hoja de vida del conductor (registro civil) y alega que es la primera vez que tienes un parte en XX años con carnet.

Listo! Fui a la municipalidad de donde es mi licencia, me hicieron llenar un escrito con lis datos y los datos del parte, ahi mismo podía poner mis descargos así que ahí lloré por la suspensión, luego llené otro formato para el permiso provisorio y me dieron uno por 30 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Exhorto
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2019, 13:39:33 pm »
Citar
Debo ir a solicitarlo al municipio donde obtuve mi licencia de conducir o puede ser otro?

Aprovecha de renovar tu licencia en el mismo domicilio actual, porque con lo quemado que andas...  :??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Exhorto
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2019, 13:57:37 pm »
Aprovecha de renovar tu licencia en el mismo domicilio actual, porque con lo quemado que andas...  :??

Me cambié el año pasado y en Diciembre de este año vence mi licencia, así que ahí haré la renovación en la comuna que corresponde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Exhorto
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2019, 14:29:37 pm »
¿Ya no se puede solicitar el exhorto al mismo momento en que te sacan el parte? Me acuerdo que alguna vez me sacaron en Vichuquen, y le dije al carabinero mientras me sacaba el parte que lo quería por exhorto a la comuna de Las Condes. Después fui al JPL de las condes, y ahí me dieron las instrucciones para pagar. Cuando volví con el comprobante, la persona que me atendió me dijo "estos partes tienen 2 semanas de suspensión, pero como ya esperó bastante a que llegaran los papeles a este JPL, le voy a entregar el carnet al tiro".
Agradecí el gesto, tome el carnet y me fui rápidamente con una sonrisa de oreja a oreja.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Exhorto
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2019, 14:33:43 pm »
¿Ya no se puede solicitar el exhorto al mismo momento en que te sacan el parte? Me acuerdo que alguna vez me sacaron en Vichuquen, y le dije al carabinero mientras me sacaba el parte que lo quería por exhorto a la comuna de Las Condes. Después fui al JPL de las condes, y ahí me dieron las instrucciones para pagar. Cuando volví con el comprobante, la persona que me atendió me dijo "estos partes tienen 2 semanas de suspensión, pero como ya esperó bastante a que llegaran los papeles a este JPL, le voy a entregar el carnet al tiro".
Agradecí el gesto, tome el carnet y me fui rápidamente con una sonrisa de oreja a oreja.

Saludos!

Nop, ademas me parteó un cop que debe haber estado recién salido de la escuela, de hecho cuando le pregunté por el exhorto me dijo que fuera a mi municipio de residencia y pagara luego para aprovechar los 5 dias de rebaja, algo que está incorrecto ya que el parte es gravísimo, por lo que no corre nada de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Exhorto
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2019, 16:00:41 pm »
Nop, ademas me parteó un cop que debe haber estado recién salido de la escuela, de hecho cuando le pregunté por el exhorto me dijo que fuera a mi municipio de residencia y pagara luego para aprovechar los 5 dias de rebaja, algo que está incorrecto ya que el parte es gravísimo, por lo que no corre nada de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y no viste con el seguro del auto? por lo menos en las ultimas 5 polizas venia como servicio adicional la tramitacion del exhorto y pago en los 5 dias para la rebaja
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Exhorto
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2019, 16:32:10 pm »
y no viste con el seguro del auto? por lo menos en las ultimas 5 polizas venia como servicio adicional la tramitacion del exhorto y pago en los 5 dias para la rebaja

No tengo derecho a rebaja...

Lo tramité súper rápido, ya está en curso y tengo 30 dias de permiso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Exhorto
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2019, 10:48:08 am »
no se si sera una percepción mía, pero me da la impresión que cuando pides el exhorto la multa es menor que si fueras directamente al tribunal

me sacaron un parte a 96 en zona de 60, el juez me reto (literalmente) multa 3 o 4 utm y suspensión de licencia (esto fue hace unos 5 años)

me sacaron un parte en marzo en san Javier  135 en zona de 100

pedí el exhorto  multa 1.5 utm sin suspensión.. 

ni idea por que.. ademas he escuchado muchos casos similares

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Exhorto
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2019, 09:25:18 am »
Me rajé!! Al igual que milo, me cobraron 1.5 utm sin suspensión, e iba a 97 en zona de 60.

El exhorto salió rápido, hoy vencía el mes plazo del permiso provisorio para conducir y vine esperando que me lo renovaran, pero no fue así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Exhorto
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2019, 11:44:23 am »
Me rajé!! Al igual que milo, me cobraron 1.5 utm sin suspensión, e iba a 97 en zona de 60.

El exhorto salió rápido, hoy vencía el mes plazo del permiso provisorio para conducir y vine esperando que me lo renovaran, pero no fue así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cachai parece que es mejor pedir el exhorto...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Exhorto
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2019, 13:50:09 pm »
Me salvé, con la polola embarazada y trabajando en terreno todo el día, quedar sin licencia hubiese sido un cacho en la pega y en la casa jajaja.

73 lucas la multa, ya tengo la licencia en mi poder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Exhorto
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2019, 16:55:34 pm »
Reviviendo el tema, recién me pasaron un parte llegando a Coquimbo 142 en zona de 120, ahora mis opciones son, ir mañana al juzgado, recuperar mi licencia y pagar el parte, además de la suspensión o la segunda opción es pedir el exhorto y ver si se comprueba lo que dicen, que la multa es menor y quizás no me suspendan la licencia. Ahora bien, el trámite de exhorto se hace en la JPL cercano a la dirección de la licencia ?, cuando hago ese trámite puedo tengo que hacer mis descargo en una hoja y mandarlos y lo último la hoja de vida del conductor se acompaña sola o debo pedir que la adjunten. Primera  ves  que me pasan un parte :/ 

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Exhorto
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2019, 08:15:31 am »
El problema es que la citación es el 2 de septiembre, además con lo que me dices sobre tener que ir a buscar la licencia a Coquimbo estoy cagado, solo vine por vacaciones. Tendré que pedir exhorto y rezar todos los dioses jajaaj

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Exhorto
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2019, 12:03:30 pm »
y cuéntanos como te va con el exhorto, mi experiencia iba a 140 en zona de 100 y no me suspendieron cuando solicite el exhorto..  no se si me raje pero es algo que al parecer no es tan poco habitual...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel