Autor Tema: Exhorto  (Leído 3585 veces)

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Exhorto
« Respuesta #20 on: Junio 12, 2019, 11:44:23 am »
Me rajé!! Al igual que milo, me cobraron 1.5 utm sin suspensión, e iba a 97 en zona de 60.

El exhorto salió rápido, hoy vencía el mes plazo del permiso provisorio para conducir y vine esperando que me lo renovaran, pero no fue así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cachai parece que es mejor pedir el exhorto...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #21 on: Junio 12, 2019, 13:50:09 pm »
Me salvé, con la polola embarazada y trabajando en terreno todo el día, quedar sin licencia hubiese sido un cacho en la pega y en la casa jajaja.

73 lucas la multa, ya tengo la licencia en mi poder

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #22 on: Agosto 13, 2019, 16:55:34 pm »
Reviviendo el tema, recién me pasaron un parte llegando a Coquimbo 142 en zona de 120, ahora mis opciones son, ir mañana al juzgado, recuperar mi licencia y pagar el parte, además de la suspensión o la segunda opción es pedir el exhorto y ver si se comprueba lo que dicen, que la multa es menor y quizás no me suspendan la licencia. Ahora bien, el trámite de exhorto se hace en la JPL cercano a la dirección de la licencia ?, cuando hago ese trámite puedo tengo que hacer mis descargo en una hoja y mandarlos y lo último la hoja de vida del conductor se acompaña sola o debo pedir que la adjunten. Primera  ves  que me pasan un parte :/ 

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #23 on: Agosto 14, 2019, 08:08:38 am »
Reviviendo el tema, recién me pasaron un parte llegando a Coquimbo 142 en zona de 120, ahora mis opciones son, ir mañana al juzgado, recuperar mi licencia y pagar el parte, además de la suspensión o la segunda opción es pedir el exhorto y ver si se comprueba lo que dicen, que la multa es menor y quizás no me suspendan la licencia. Ahora bien, el trámite de exhorto se hace en la JPL cercano a la dirección de la licencia ?, cuando hago ese trámite puedo tengo que hacer mis descargo en una hoja y mandarlos y lo último la hoja de vida del conductor se acompaña sola o debo pedir que la adjunten. Primera  ves  que me pasan un parte :/
La infracción sería gravísima (más de 20 sobre la máxima), por lo que legalmente debería ir con suspensión sí o sí. Si no te suspenden es porque te rajaste.

En mi experiencia en el JPL de Coquimbo, cuando lo hice por exhorto, me aplicaron multa máxima y suspensión mínima.

Si lo haces por exhorto, tienes que ir al JPL de la comuna de la dirección de tu carnet de manejar (no otro). Te van a dar permiso provisorio mientras se tramita. Tú tienes que acompañar los documentos que te interesen, como la hoja de vida del conductor.

Si vas al JPL de Coquimbo, a menos que te rajes, te van a suspender la licencia. Para recuperarla el día que termine la suspensión, tendrías que ir a buscarla a Coquimbo. Si no vives ahí, probablemente sea más práctico hacerlo por exhorto. Ahora, ir presencialmente tiene la ventaja de que puedes hablar con el juez y de repente se apiada de ti. Nica se va a apiadar de alguien que le manda un exhorto.

Suerte!

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #24 on: Agosto 14, 2019, 08:15:31 am »
El problema es que la citación es el 2 de septiembre, además con lo que me dices sobre tener que ir a buscar la licencia a Coquimbo estoy cagado, solo vine por vacaciones. Tendré que pedir exhorto y rezar todos los dioses jajaaj

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #25 on: Agosto 14, 2019, 12:03:30 pm »
y cuéntanos como te va con el exhorto, mi experiencia iba a 140 en zona de 100 y no me suspendieron cuando solicite el exhorto..  no se si me raje pero es algo que al parecer no es tan poco habitual...

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #26 on: Agosto 14, 2019, 14:09:25 pm »
Yo los mantengo actualizado, pero cuando el lunes llegue a stgo iré al tiro a pedirlo, ojalá se apiaden de mi jaajaja igual sacaré mi hoja  de antecedentes y lloraré un rato

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #27 on: Agosto 14, 2019, 14:32:49 pm »
El problema es que la citación es el 2 de septiembre, además con lo que me dices sobre tener que ir a buscar la licencia a Coquimbo estoy cagado, solo vine por vacaciones. Tendré que pedir exhorto y rezar todos los dioses jajaaj
En las infracciones de tránsito siempre puedes presentarte antes del día de la citación. Hay una norma perdida en la Ley Orgánica de los JPL que los obliga a recibir a quienes pidan audiencia.

Lo que sí, en tu caso no corre el descuento del 25% por pagar antes del quinto día.

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #28 on: Septiembre 03, 2019, 09:25:40 am »
Me puse a revisar la pag de las condes y ya llego mi sentencia, 3 utm y 0 dias de suspensión, al parecer se comprueba y no te dan suspensión con exhorto

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #29 on: Septiembre 03, 2019, 10:53:52 am »
Me puse a revisar la pag de las condes y ya llego mi sentencia, 3 utm y 0 dias de suspensión, al parecer se comprueba y no te dan suspensión con exhorto

Les importa que pagues....nada más. Las multas de tránsito, para mi, siempre han tenido un objetivo recaudador....no punitivo ni corrector...

Se aprovechan que el 99% de los conductores prefiere...lejos...pagar lo que sea mientras no le suspendan la licencia....raro no?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---