Autor Tema: Incumplimiento VTR  (Leído 2214 veces)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Incumplimiento VTR
« en: Noviembre 02, 2016, 19:04:36 pm »
Buenas tardes a todos.
Agradecería si alguién pudiera ayudarme a como obligar que la Empresa VTR realice los trabajos necesarios para otorgarme el servicio de Internet que tengo contratado (40 megas), dado que desde Diciembre del año pasado que estoy reclamando por este problema (intermitencia).
Para contarles todo lo que he hecho, y lo malo del servicio técnico de esta Empresa , que lo tiene todo externalizado, necesitaría llenar a lo menos 10 páginas tamaño oficio, por ambas caras.
En resumen, me aburrí de seguir el conducto regular, al descubrir que es tanto el despelote al interior de esta, que simplemente me están negando un buen servicio, ya que estos saben perfectamente que es lo que tienen que hacer.
¿Qué camino puedo seguir legalmente para obligar a esta Empresa que realice todos  los trabajos ( no parches como acostumbran) que sean necesarios para darle solución a lo problemas que tengo?.
Agradecido de antemano.
Saludos a todos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2016, 19:07:06 pm »
Yo estuve en la misma situación y nada simplemente me entregaron un papel que dice que el.problema persiste

Pero siguen cobrando....

Finalmente me cambié de compañía y me llaman a diario para cobrarme el último mes... Siendo que los últimos tres,no tuve servicio....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2016, 20:38:32 pm »
en teoría se supone que reclamando en la Subtel se agilizan las cosas...

http://reclamos.subtel.cl/PortalReclamosv2/Index.htm


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2016, 23:12:05 pm »
Cuando VTR tiene ese tipo de problemas no solucionan nunca, pero nunca. Yo ya he pasado por lo mismo en tres ocasiones que los di de baja.

Como en mi edificio la única que opera es VTR por contrato monopólico con la constructora, luego de un par de meses tenía que volver a contratarlos.

La "gracia" es que no les recibía conforme la habilitación hasta que efectivamente la dejaban funcionando al 100% y no podían empezar a cobrar, a diferencia del caso de servicio técnico para un contrato vigente que lo cobran igual aunque estén los casos abiertos y los cerraban "a la mala" para cobrar.

Es más, en una ocasión cuando instalaron y quedó funcionando bien igual no les recibí conforme porque yo tenía que testear que el servicio estaba funcionando bien por al menos una semana.

Al parecer, para habilitar como necesariamente si hay problemas deben atenderlos o no reciben las lucas ahí si que ponen gente competente.

 Pero raya para la suma, son una mierda de compañía.... :trollface:
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 23:14:22 pm por Bozon »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2016, 22:14:57 pm »
anda a reclamar a una oficina de ellos, pide los descuentos por el tiempo que no ha funcionado, a mi me pasó hace un par de años que instalaron un producto y despues el otro, cobrando precios que no correspondían, una hora para solucionar todo y hacerlos entender.

Intentan con una carta a linea directa del mercurio que es bastante efectiva

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2016, 14:54:26 pm »
Subtel o denuncia al JPL por infracción a la ley del consumidor.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2016, 19:50:28 pm »
Hola estimados.-
Gracias por sus comentarios, "al parecer", mis reclamos algo funcionaron, ya que la semana pasada vinieron a reparar problemas de red en el edificio, se demoraron 9 meses en hacer una pega de un par de horas.
Si no me equivoco, ya no existe exclusividad en los edificios por una compañía determinada. A menos que lo prohíba expresamente el reglamento de Copropiedad.
Es increíble que en un País "Jaguar", se permitan y/o no se controlen Empresas como estas, usureras e ineficientes, por decirlo de una forma educada.
Saludos


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2016, 08:44:15 am »
si bien ya no existe exclusividad, siempre las constructoras le dan el "favor" a un cable operador y despues el resto de operadores, para evitarse la lata de cablear y a que -a pesar de que toooodos dicen que se quieren cambiar- en la practica pocos propietarios lo hacen, cuando vas a contratar con ellos te dicen que "no hay factibilidad técnica"

En nuestro caso, juntamos firmas de la mayoria de propietarios (100 app) y mandamos una carta VTR ya que estamos chatos con GTD... y nos dijeron que "iban a hacer el estudio"  ya va mas de un mes y nada!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Incumplimiento VTR
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2016, 19:06:52 pm »
No creo que en un edificio funcionando, por ej. poner Directv (lo mejor para TV), se nieguen por factibilidad técnica, si fuera así, no hay duda de que todas estas compañías están coludidas. Lo que sí puede pasar, es que la administración del edificio, por estética, no lo permita.
La verdad es que no entiendo como se permite el funcionamiento de una compañía como VTR. Ladrones e ineficientes por donde se les mire.
T`amos cagaos.  :enojao2:

Saludos



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel