Autor Tema: Indemnización por daños en choque  (Leído 3107 veces)

Desconectado JoseMiguel72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Indemnización por daños en choque
« en: Abril 30, 2016, 00:07:07 am »
Hola buenas saludos a todos soy nuevo en el grupo (ya me presenté por si acaso) y ya hace un tiempo los leo a causa de un choque que tuve y quería hacerles una consulta relacionada con lo mismo (disculpen si se me alarga la historia pero aquí voy) resulta que un bus del transantiago me impactó por detrás estando yo detenido con luz roja (me hizo pebre la maleta y costados de mi honda civic) esto fue el 31 de diciembre de 2015 , el chofer del bus asumió toda la responsabilidad en la constancia (se supone que su seguro respondía que no me preocupara, yo el muy gil sin seguro) después de esperar un mes la respuesta del liquidador por supuesto negativa ( le llevé presupuesto del taller de marca por $4.591.561+iva :chan:) contraté abogado el cual ingresó denuncia en JPL Quinta Normal ,después de esperar otro mes el 15 de Marzo pagué dos notificaciones a la actuaria la cual todavía no es capaz de notificar a las partes (como puede demorarse tanto? a corrido tres veces la fecha del comparendo)ahora ya seria en definitiva el 10 de Mayo, bueno la cosa es que el abogado me comentó en una oportunidad que para conseguir el 100% del valor total de reparación tendría que "conseguirme" una factura, entonces la consulta es que ahora que estoy viendo recién reparar el auto como se podría hacer eso de la factura ? como se llega a ese acuerdo? se le paga la totalidad del iva a la persona? es legal eso o podría tener algún problema?
gracias de antemano por sus respuestas y disculpen la lata

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2016, 14:41:36 pm »
No es necesaria la factura si aún no ha sido reparado.