Autor Tema: Indemnización por daños en choque  (Leído 3107 veces)

Desconectado JoseMiguel72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Indemnización por daños en choque
« en: Abril 30, 2016, 00:07:07 am »
Hola buenas saludos a todos soy nuevo en el grupo (ya me presenté por si acaso) y ya hace un tiempo los leo a causa de un choque que tuve y quería hacerles una consulta relacionada con lo mismo (disculpen si se me alarga la historia pero aquí voy) resulta que un bus del transantiago me impactó por detrás estando yo detenido con luz roja (me hizo pebre la maleta y costados de mi honda civic) esto fue el 31 de diciembre de 2015 , el chofer del bus asumió toda la responsabilidad en la constancia (se supone que su seguro respondía que no me preocupara, yo el muy gil sin seguro) después de esperar un mes la respuesta del liquidador por supuesto negativa ( le llevé presupuesto del taller de marca por $4.591.561+iva :chan:) contraté abogado el cual ingresó denuncia en JPL Quinta Normal ,después de esperar otro mes el 15 de Marzo pagué dos notificaciones a la actuaria la cual todavía no es capaz de notificar a las partes (como puede demorarse tanto? a corrido tres veces la fecha del comparendo)ahora ya seria en definitiva el 10 de Mayo, bueno la cosa es que el abogado me comentó en una oportunidad que para conseguir el 100% del valor total de reparación tendría que "conseguirme" una factura, entonces la consulta es que ahora que estoy viendo recién reparar el auto como se podría hacer eso de la factura ? como se llega a ese acuerdo? se le paga la totalidad del iva a la persona? es legal eso o podría tener algún problema?
gracias de antemano por sus respuestas y disculpen la lata

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2016, 14:41:36 pm »
No es necesaria la factura si aún no ha sido reparado.
Lleva dos o tres presupuestos distintos (ideal que sean inflados) más fotos del vehículo y medidos de prueba pertinentes.
Por la otra parte irá el abogado del seguro, lo más probable que lleguen a acuerdo si todo es evidente, pero ojo Que pueden ofrecer un monto inferior al daño sufrido.
Insisto no consigas factura de reparación. Qué pasa si el seguro paga o acuerda reparar?
O en un juicio pide inspección ocular al vehículo para saber el estado real?

Desconectado JoseMiguel72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2016, 15:03:12 pm »
No es necesaria la factura si aún no ha sido reparado.
Lleva dos o tres presupuestos distintos (ideal que sean inflados) más fotos del vehículo y medidos de prueba pertinentes.
Por la otra parte irá el abogado del seguro, lo más probable que lleguen a acuerdo si todo es evidente, pero ojo Que pueden ofrecer un monto inferior al daño sufrido.
Insisto no consigas factura de reparación. Qué pasa si el seguro paga o acuerda reparar?
O en un juicio pide inspección ocular al vehículo para saber el estado real?

Hola Kemp ,gracias. consulta tengo solo el presupuesto de Valenzuela y Delarze el abogado me dijo que con ese bastaba y las fotos notariadas ,que normalmente el máximo que ofrecían es el 75% del valor neto del presup.
Ahora lo que me preocupa es esa inspección ocular que tu dices , porque mañana llevo a arreglar el auto ¿que pasaría en ese caso?

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2016, 09:29:48 am »

Ahora lo que me preocupa es esa inspección ocular que tu dices , porque mañana llevo a arreglar el auto ¿que pasaría en ese caso?

Si lo llevas a reparar, obviamente ya no sirve la inspección ocular del Tribunal; pero la verdad es que con las fotos autorizadas ante notario debería ser suficiente.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2016, 14:59:54 pm »
Hola Kemp ,gracias. consulta tengo solo el presupuesto de Valenzuela y Delarze el abogado me dijo que con ese bastaba y las fotos notariadas ,que normalmente el máximo que ofrecían es el 75% del valor neto del presup.
Ahora lo que me preocupa es esa inspección ocular que tu dices , porque mañana llevo a arreglar el auto ¿que pasaría en ese caso?
Yo creo que es mejor llevar más de un presupuesto, lo ideal pasados en valor, porque de esa forma, puedes negociar, y lo que te bajas, es lo real que tal vez te cueste la reparación.
La inspección no la piden siempre, pero es bueno no arriesgarse, en lo referente a conseguirse la factura que es lo que preguntabas en un principio.
Si lo necesitas, repáralo. No tendrás problemas.

Desconectado JoseMiguel72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2016, 13:30:53 pm »
Hola que tal buenas tardes les quería comentar como me había ido con el tema ,lamentablemente la actuaria nuevamente pospuso la fecha del comparendo porque aún no a notificado, creo que es como la cuarta vez que nos hace la misma ???? el abogado me dice que tiene cuatro meses para notificar y que no conviene reclamar porque como es ella la que lleva la causa ?????
Y lo otro que les quería comentar que si alguien conoce a la gente de Honda Store en 10 de Julio que llevé a reparar el auto allá y se están demorando más de lo acordado (ya vamos para las dos semanas ) , bueno eso sería gracias por leerme y saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2016, 16:58:39 pm »
2 semanas para un choque de 4 palos??? Yo esperaría tranquilo a que lo arreglen bien, yendo a ver el avance eso sí. Los talleres están sobre demandados, dificil sacar cualquier reparación en menos de ese tiempo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JoseMiguel72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2016, 17:43:33 pm »
2 semanas para un choque de 4 palos??? Yo esperaría tranquilo a que lo arreglen bien, yendo a ver el avance eso sí. Los talleres están sobre demandados, dificil sacar cualquier reparación en menos de ese tiempo.

Hola Matador , si yo estoy tranquilo lo que pasa que él me dijo que en una semana estaba listo ,ahora vengo de allá y la verdad lleva como un tercio de la pega me explicaba que justo se le enfermaron dos maestros ???? en fin ; en todo caso los 4+iva palos los cobraba el concesionario , aquí pongo unas fotitos de cómo quedó mi cacharro ,snif
saludos









Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2016, 18:19:40 pm »
Ya entiendo porque no quieren pagar 4 palos, pense que era mas grave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JoseMiguel72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2016, 18:39:15 pm »
Ya entiendo porque no quieren pagar 4 palos, pense que era mas grave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/

Hola Pipe , independiente que el concesionario cobre caro pienso yo que igual deberían tener la decencia de responder ya que es una empresa grande que recursos no le falta y no tener que estar uno gastando plata y tiempo en demandar, además que mi autito estaba impecable recién tiene 40.000km , en todo caso debo reconocer que el gran error mío fue no tener seguro
Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2016, 18:40:52 pm »
Hola Matador , si yo estoy tranquilo lo que pasa que él me dijo que en una semana estaba listo ,ahora vengo de allá y la verdad lleva como un tercio de la pega me explicaba que justo se le enfermaron dos maestros ???? en fin ; en todo caso los 4+iva palos los cobraba el concesionario , aquí pongo unas fotitos de cómo quedó mi cacharro ,snif
saludos


Uta el choque feo, tengo el mismo auto, incluso EXS también, rico auto. Desabollan o cambio? Insisto con no apurarlos, más vale que quede bien hecha la pega. Ojalá se solucione de buena forma
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JoseMiguel72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Indemnización por daños en choque
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2016, 18:49:32 pm »
Uta el choque feo, tengo el mismo auto, incluso EXS también, rico auto. Desabollan o cambio? Insisto con no apurarlos, más vale que quede bien hecha la pega. Ojalá se solucione de buena forma

La tapa maleta nueva , foco maleta también ,bisagras ,etc ,costado derecho desabollado y costado izquierdo cambio ,le dije eso mismo que dices tú que me importaba una pega bien hecha ,gracias y saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel