Autor Tema: Indemnización seguro por choque  (Leído 3245 veces)

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Indemnización seguro por choque
« en: Noviembre 28, 2015, 21:42:51 pm »
Hola a todos,

Quería contarles que hace poco más de una semana me chocaron en el estacionamiento de un santa isabel, y para fortuna y desgracia, iba camino a buscar el auto y llegue justo cuando el tipo se iba a estacionar a lado de mi auto y vi cuando le pegaron el pencaso al auto.

Me dolio más que la... pero al estar presente el tipo no podia hacerse el desentendido con el choque asi que le dije que si tenía seguro, ya que yo no tengo  :yaoming: y efectivamente tenía seguro. (el auto era patente HB) igual nuevo el auto. Era un mazda CX-5 Full equipo, nosé si el 2.0 el 2.5, ya que diesel no era porque igual se nota por el sonido. Me dio más rabia porque como con los sensores delanteros no se dio cuenta o simplemente son un accesorio inutil, o si funcionaron pero el tipo llego y se metio con todo.

Ahora que recuerdo me chocaron el viernes 13 de este mes, y el sabado 14 fuimos a carabineros para dejar constancia para que el seguro responda. El tipo si me dijo que si dejaramos la constancia que el choque fue el 14 en la mñn y no el 13 en la tarde por que igual según el, el seguro se iba a demorar más. Yo accedí (nosé si estuvo bien). Ahora según el tipo el miercoles 18 entrego todos los antecentes mios a la aseguradora y que me iban a llamar.

Bueno en resumen era eso.

No me manejo en esos tramites de los seguros. ¿Habrá una cantidad de días habiles para que el seguro responda? ¿tiene un tiempo maximo el seguro en donde ya no se responsabiliza por los daños?.

Espero puedan ayudarme. De antemano muchas gracias.

Sigue bajando acá no hay firma.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4579
  • Now you know
Re:Indemnización seguro por choque
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2015, 11:18:28 am »
Depende del procedimiento del seguro. Tienes que presionar a tu contraparte para que te de los datos del liquidador. No basta con la constancia, él tiene que hacer el denuncio correspondiente.

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Indemnización seguro por choque
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2015, 11:55:16 am »
llama al tipo para que te entregue los datos del liquidador, por experiencia vas a tener que "hincharle las pelotas" para que se mueva rápido, eso de que te van a llamar lo harán el 30 de Febrero!!..
born to be wild!!

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Indemnización seguro por choque
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2015, 14:38:44 pm »
llama al tipo para que te entregue los datos del liquidador, por experiencia vas a tener que "hincharle las pelotas" para que se mueva rápido, eso de que te van a llamar lo harán el 30 de Febrero!!..

Eso, llama al tipo que te chocó, para que te de el Nro. de siniestro con ese número llama a la Cia de Seguros y que te asignen liquidador, pide también el nro. de constancia para el seguro que dan en Carabineros por si te lo piden.

Yo hace poco le hice un "cariñito" a un tercero y ese fué el modo de operar en La Magallanes.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Indemnización seguro por choque
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2015, 14:04:30 pm »
y? respondio el seguro o no?

en caso que aun no pase nada, llama al tipo 2 minutos antes del año nuevo para que se acuerde de ti  ^-^

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Indemnización seguro por choque
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2015, 18:56:51 pm »
y? respondio el seguro o no?

en caso que aun no pase nada, llama al tipo 2 minutos antes del año nuevo para que se acuerde de ti  ^-^

jajajja y le cagai el abrazo jajajaj

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Re:Indemnización seguro por choque
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2016, 23:05:30 pm »
Si po, lo llame antes de año nuevo jajaja, pero tuvimos que dejar para primera semana de enero (por tiempo), pero preferí el cheque ya que igual tiene otros topones el auto, además que lo ocupo siempre.

El tipo más encima había que hincharlo arto ya que el no llamaba a las personas.. sino que uno tenía que llamarlo. Pero la guinda de la torta era que según él, el telefono se le apagaba sólo...(puro cuento) y cuando logre coordinar hicimos el cheque (por miseras 90 lucas). Cuando la cotización de otros talleres era de 130... pero bueno mejor eso que nada. Así que ahora dentro de está semana me pasan el cheque.

Fue su leseo, pero ya se arreglo el asunto. Para la otra voy hacer lo que dice Pancholicus, para ver si me asignan a un liquidador más decente ya que este uff... buta que es cuentero.

Gracias a todos por sus respuestas. Muy agradecido. 

Saludos.
Sigue bajando acá no hay firma.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:Indemnización seguro por choque
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2016, 23:38:27 pm »
Tienes que hacer una DENUNCIA, sino no tienes ninguna herramienta legal para cobrar la plata al seguro y al tipo, adrmas recuerda que wl que te debe pagar es el que te chocó, si su seguro te tramita o no te satisface es el el que tiene que arreglar el poblema y responderte.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel