Autor Tema: infraccion por hablar por celular  (Leído 46292 veces)

Desconectado MecheFan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 303
infraccion por hablar por celular
« en: Agosto 04, 2010, 21:11:33 pm »
estimados.

el dia 26 de julio del presente año me dieron una infraccion por conducir usando el telefono movil,,mi licencia obviamente quedo retenida y me dieron una citacion para el 11 de agosto

asumo totalmente mi error,,pero la pregunta es el valor de esta infraccion,,¿cuanto cuesta?

esta seria mi primera infraccion  ;D
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado MecheFan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 303
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 22:41:09 pm »
ok agradesco mucho la aclaracion  ;)
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado MecheFan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 303
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 23:44:26 pm »
Citar
Si tienes un Meche, no creo que tengas muchas posibilidades de alegarle pobreza al juez  jaja

jajajaja,,ojala tuviera uno,,el parte me lo pasaron manejando un Renault  :D
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 15:19:36 pm »
un manos libres cuesta en falabella desde $ 16.990, con la multa que te van a imponer (que esta muy bien puesta) te podría haber comprado dos y ahorrarte la rabia y la perdida de tiempo en el juzgado.

Shumway

  • Visitante
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 17:03:34 pm »
un manos libres cuesta en falabella desde $ 16.990, con la multa que te van a imponer (que esta muy bien puesta) te podría haber comprado dos y ahorrarte la rabia y la perdida de tiempo en el juzgado.

Mmm, como que el parte fue en agosto... Y el Meshe hace tiempo que no se asoma por acá.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 10:10:10 am »
siempre he tenido la duda sobre los manos libres....  me tinca que igual te pueden sacar un parte, pues se supone que si vas conversando, aunque sea con este aparatito no tienes concentración completa sobre el estado del transito.

Lo otro es que he sabido de personas que les han sacado un parte por hablar por celular, pero con el auto estacionado, motor detenido y todo, ya que segun el paco está prohibido el uso del celular dentro del auto, esté o no en movimiento.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 10:18:20 am »
asi es, pero si hubiese hablado por el manos libres no hubiese tenido problemas. Es bien rara la ley a veces.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 10:18:59 am »
siempre he tenido la duda sobre los manos libres....  me tinca que igual te pueden sacar un parte, pues se supone que si vas conversando, aunque sea con este aparatito no tienes concentración completa sobre el estado del transito.

Lo otro es que he sabido de personas que les han sacado un parte por hablar por celular, pero con el auto estacionado, motor detenido y todo, ya que segun el paco está prohibido el uso del celular dentro del auto, esté o no en movimiento.


Lo primero, el manos libres está absolutamente permitido y es la única forma legal en la que puedes comunicarte por tu celular manejando.  El tema de la concentración ya es tema para debatirlo aparte , pero lo claro es que está permitido.

A mí me pasaron un parte hablando por celular, estando detenido en un acceso hacia el estacionamiento del banco, totalmente fuera de la calzada. Eso fué totalmente ilegal ya que el carabinero quebrantó las condiciones que detalla la ley de tránsito al respecto y que tienen que ver con que la infracción se dá cuando hablas por celular conduciendo por vías públicas.

No existe la prohibición de mantener un celular al interior del vehículo como tampoco la de no poder hablar mientras estés estacionado en un lugar habilitado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 10:30:23 am »

Lo primero, el manos libres está absolutamente permitido y es la única forma legal en la que puedes comunicarte por tu celular manejando.  El tema de la concentración ya es tema para debatirlo aparte , pero lo claro es que está permitido.

A mí me pasaron un parte hablando por celular, estando detenido en un acceso hacia el estacionamiento del banco, totalmente fuera de la calzada. Eso fué totalmente ilegal ya que el carabinero quebrantó las condiciones que detalla la ley de tránsito al respecto y que tienen que ver con que la infracción se dá cuando hablas por celular conduciendo por vías públicas.

No existe la prohibición de mantener un celular al interior del vehículo como tampoco la de no poder hablar mientras estés estacionado en un lugar habilitado.


claro, lo de la concentración es absolutamente subjetivo...  por lo de caminar y mascar chicle a la vez, etc....  jajaja

pero lo del parte, tu dices que te lo sacaron en forma ilegal...  ante esto, supongo que expusiste  esto frente al juez...   ¿quedó nulo o el parte tuviste que pagarlo igual no mas?
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 10:34:34 am »
yo utilizo 2 tecnicas o en realidad tengo 2 opciones la primera es utilizar mi manos libres de parasol el cual me csto 17 lukas en dealextreme e incluye un audifono por si quieres una converzacion privada.

este.
http://tinyurl.com/34eoptm

de lo contrario si es que se me acabo la bateria o algo asi , tengo el telefono conuna tecla predeterminada de altavoz , por lo tanto contesto y dejo el telefono en la consola y hablo sin despegar las manos del volante.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 10:35:47 am »
Citar
pero lo del parte, tu dices que te lo sacaron en forma ilegal...  ante esto, supongo que expusiste  esto frente al juez...   ¿quedó nulo o el parte tuviste que pagarlo igual no mas?

Nunca quedará nulo porque es tu versión  contra la del  carabinero, salvo que lo puedas demostrar con fotos pero en este caso no hablamos de una señalización de tránsito así que no hubo mucho que hacer.

Lo fuí a pagar antes nomás para abaratar las lucas pero cooperé igual.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2010, 11:37:03 am »
siempre he tenido la duda sobre los manos libres....  me tinca que igual te pueden sacar un parte, pues se supone que si vas conversando, aunque sea con este aparatito no tienes concentración completa sobre el estado del transito.

Lo otro es que he sabido de personas que les han sacado un parte por hablar por celular, pero con el auto estacionado, motor detenido y todo, ya que segun el paco está prohibido el uso del celular dentro del auto, esté o no en movimiento.

el clasismo  de carabineros  hace  que   solo  sean considerados  manos lobres los  dispositivos  bluethoot  que  van a la radio del auto  (los mas caros),  siendo  considerados "manos ocupadas"  los con cables 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2010, 12:26:40 pm »
Citar
siempre he tenido la duda sobre los manos libres....  me tinca que igual te pueden sacar un parte, pues se supone que si vas conversando, aunque sea con este aparatito no tienes concentración completa sobre el estado del transito.

la ley dice claramente que es permitido hablar con sistema manos libres, aunque según mi opinión la desconcentración es la misma.

Citar
Lo otro es que he sabido de personas que les han sacado un parte por hablar por celular, pero con el auto estacionado, motor detenido y todo, ya que segun el paco está prohibido el uso del celular dentro del auto, esté o no en movimiento.
Según la ley si estás sentado en el asiento del conductor se presume que vas a conducir, por lo tanto si estás hablando por celular o estás "curado" aplican las sanciones correspondientes, así mismo podrían aplicar otro tipo de sanciones, por ejemplo no tener licencia.
No es prohibido tener celualres en el vehículo ni tampoco usarlos, es prohibido usarlos sin manos libres por el conductor solamente.

Citar
pero lo del parte, tu dices que te lo sacaron en forma ilegal...  ante esto, supongo que expusiste  esto frente al juez...   ¿quedó nulo o el parte tuviste que pagarlo igual no mas?
si hubiera apelado eso lo mandan a estudiar de nuevo y le suspenden por el máximo de tiempo... el parte no fue ilegal.

Citar
el clasismo  de carabineros  hace  que   solo  sean considerados  manos lobres los  dispositivos  bluethoot  que  van a la radio del auto  (los mas caros),  siendo  considerados "manos ocupadas"  los con cables 
yo uso el con cablecito nomás, y varias veces en los semáforos me han visto los cop controlando y no me dicen nada, mas d euna vez también s eme ha parado una paquita en moto al lado, esas tillibles d epesadas pa'sacar partes, y tampoco me han parteado... no le pongas tanto co,or tampoco, manos libres es con cable, bluetoth o cualquier sistema, y también con cualquier manos libres en algún momento deberías apretar un botón si deseas cortar tú la llamada o iniciar una, al menos para poner en sistema en reconocimiento de voz.
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 12:31:56 pm por The South Face »

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2010, 13:25:08 pm »
...en algún momento deberías apretar un botón si deseas cortar tú la llamada o iniciar una, al menos para poner en sistema en reconocimiento de voz.

claro!...  es como que te sacaran un parte por cambiar la radio si no tienes control al volante.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2010, 14:43:43 pm »
lo unico que NO ES CONSIDERADO manos libre es  sujetar el telefono con el hombro mientras conduces.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2010, 15:46:07 pm »
Citar
si hubiera apelado eso lo mandan a estudiar de nuevo y le suspenden por el máximo de tiempo... el parte no fue ilegal.

Negativo, no apelé sencillamente porque no tenía como demostrar que no estaba en la calzada y hubiera sido una perdida de tiempo hacerlo. Demuestra que es legal que te cursen una infracción por hablar por celular detenido fuera de la vía.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:infraccion por hablar por celular
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2010, 20:54:47 pm »
el clasismo  de carabineros  hace  que   solo  sean considerados  manos lobres los  dispositivos  bluethoot  que  van a la radio del auto  (los mas caros),  siendo  considerados "manos ocupadas"  los con cables 

por dios, que pelmazo mas grande es este tipo

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel