Autor Tema: Inspección tardía de aseguradora  (Leído 2386 veces)

Desconectado NEIL_DIAMOND

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • CRACKLIN´ROSE
Inspección tardía de aseguradora
« en: Marzo 04, 2019, 13:10:50 pm »
Hola.

me acaban de enviar un correo pidiendo que vaya a Casa Matriz del seguro para que el liquidador
verifique daños a un tercero (el responsable soy yo y está declarado).
El asunto es que esto fue en Enero.


No tuve daños, por lo que no tengo nada que reclamar.

Me dicen que no se puede pagar los daños al tercero mientras yo no vaya a inspeccionar el mío...
Pasaron casi 3 meses...No le veo mucho sentido.
¿Qué me puede pasar si me demoro en ir o no voy?
Quien me asegura que el otro (que ya estaba hecho bolsa) no alegue más daños?
Yo declaré puntualme los daños que causé. Ya que el otro auto tenia un prontuario, estuvo en corrales, etc.
« Última modificación: Marzo 04, 2019, 13:13:54 pm por NEIL_DIAMOND »
I AM , I SAID TO NO ONE THERE ...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Inspección tardía de aseguradora
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2019, 13:20:59 pm »
que cacho mas grande, que pasa si el auto declara que tiene mas daños de los que hiciste, te va a comenzar a webiar el afectado, para todos los casos, te sale mejor decir que todo lo que tiene el auto fue causa de tu  choque
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado NEIL_DIAMOND

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • CRACKLIN´ROSE
Re:Inspección tardía de aseguradora
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2019, 13:39:42 pm »

 Correcto, pero aqui la responsabilidad es del liquidador.
 Yo en mi declaracion dije puntualmente lo que estaba malo
 "parachoques" . No hay más daños, por lo que este no se puede "colgar" del
 la inspección-.
I AM , I SAID TO NO ONE THERE ...

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Inspección tardía de aseguradora
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2019, 18:12:30 pm »
Te están llamando a inspección justamente para que el tercero no se pueda colgar del choque que tuvo contigo para pedir que le arreglen todo el auto.
Si tu declaraste que sólo le dañaste el parachoques, pero el tercero alega que el daño a su auto fue mucho mayor, tu auto debería tener un daño acorde a la magnitud del choque y daños que tiene el otro. Al corroborar que tu auto no tiene mayores daños, pueden limitarse a pagar solo por lo declarado por ti.

En lo personal, te recomiendo que vayas ya que una de las responsabilidades como cliente de un seguro es precisamente facilitar la labor de este. Si tu no cooperas con pruebas para tu seguro, ellos podrían incluso llegar en ciertos casos a quitarte la cobertura.

Saludos!

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Inspección tardía de aseguradora
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2019, 22:22:49 pm »
Anda, loco; porque precisamente es para que el tipo no se avive.

Recuerdo que en otro foro donde ahora pasan las hierbas rodantes, un tipo chocó de lado a una mina (típica cambiada de pista en punto ciego o sin mirar).
Él no tenía seguro y la mina sí, por lo que tenía que pagarle los daños; pero la mina se quería avivar y alegó que por el choque que recibió al lado izquierdo ella se había corrido y había raspado su auto en el lado derecho.

Le costó mucho comprobar que los daños que tenía la mina eran anteriores y quería aprovecharse.

Por ahora lo ves simple, pero me parece que luego te podrían subir la prima.

Desconectado NEIL_DIAMOND

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • CRACKLIN´ROSE
Re:Inspección tardía de aseguradora
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2019, 10:04:34 am »
Citar


Cita
Te están llamando a inspección justamente para que el tercero no se pueda colgar del choque que tuvo contigo para pedir que le arreglen todo el auto.
Si tu declaraste que sólo le dañaste el parachoques, pero el tercero alega que el daño a su auto fue mucho mayor, tu auto debería tener un daño acorde a la magnitud del choque y daños que tiene el otro. Al corroborar que tu auto no tiene mayores daños, pueden limitarse a pagar solo por lo declarado por ti.

En lo personal, te recomiendo que vayas ya que una de las responsabilidades como cliente de un seguro es precisamente facilitar la labor de este. Si tu no cooperas con pruebas para tu seguro, ellos podrían incluso llegar en ciertos casos a quitarte la cobertura.

Saludos!

Hola, tienes razón.  Fui el Martes.
Efectivamente, me dijo la Funcionaria que hay muchos fraudes, por lo que fue necesario que
fuera yo en mi camioneta y sacaran fotos.
Efectivamente es lo que colegí, si yo no voy, la Compañía puede rechazar la cobertura y eventualmente
el tercero demandarme o reclamarme a mí.


Sigue siendo absurdo que a los 3 meses me revisen (cuando yo mis propios daños podria haberlos arreglado)

Lo que pasó es que me eché para atrás y choqué "poto con poto" a un Mazda 3 2010 en bastante mal estado.
Sólo declaré los daños en parachoques, no maleta ni nada más.
Cuando el tipo me pasó un papel para anotar sus datos, más tarde vi que tenia $400.000 en partes, estuvo en corrales, etc.
Por lo que presumí que al tipo no le creian mucho....
Lo de la priam no hay drama, ya que en abril vence y quiero ver con otra compañia.

Saludos
I AM , I SAID TO NO ONE THERE ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel