Autor Tema: Licencia a los 17  (Leído 3981 veces)

Desconectado PedroP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Licencia a los 17
« en: Noviembre 25, 2019, 16:36:17 pm »
Hola, hoy me dieron mi licencia y tengo 17 años. El asunto es que la fecha que determina hasta cuándo debo ir con acompañante (26/02) es antes de mi cumpleaños (26/07). ¿Es esto un error en la impresión o puedo circular solo después de esa fecha? :cop2: (Al momento que me entregaron la licencia no noté ese detalle en la fecha así que no pude preguntar directamente)


Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Licencia a los 17
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2019, 20:27:11 pm »
debes regirte por la ley, dice que debes conducir con un conductor con licencia minino 5 años de antigüedad, desde el momento que obtienes tu licencia hasta que cumplas los 18 años.

Desconectado PedroP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Licencia a los 17
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2019, 21:47:45 pm »
Si es lo más razonable, gracias.  :thumbsup:

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Licencia a los 17
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2019, 13:51:59 pm »
Ojo, no sólo lo más razonable, sino que es lo que debes hacer. Si te pilla un carabinero y se da cuenta del error, es infracción y comiso del auto.

pero si el auto está en regla no debieran decomisarlo, uno podría llamar a algún amigo/familiar que vaya a buscar el auto  :-\

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Licencia a los 17
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2019, 16:02:09 pm »
Comparto plenamente acerca de hacer lo que se DEBE. Pero de aquí a que el cop vaya a contradecir lo que dice un documento legalmente emitido, por erróneo que este sea, lo dudo.  El tirón de orejas seria para el que escribió el carnet, pero en ningún caso para el que respeta lo que en el dice.

Sí, la ley manda, pero cuando no hay "salvo conductos" aunque sean por error
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Licencia a los 17
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2019, 17:06:11 pm »
Ok, concedo a lo dicho por Quelo.

Con un gran y enorme pero:

En caso de accidente, estás hasta el loli. Si es accidente menor, hay pólizas de seguro que excluyen manejo por persona sin licencia (salvo uso no autorizado, robo, etc).

Y en caso de accidente grave, serás tratado como persona que no tiene licencia. Y eso significa presunción de responsabilidad.


Respecto a no tener licencia, no creo porque esta emitida, pero con los seguros.... van a patalear y buscar los resquicios para no pagar y ahi hay un tremendo riesgo por el error en la licencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Licencia a los 17
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2019, 15:56:07 pm »
No te fies de lo que dice la licencia, yo también la saque con 17 hace ya varios años y no le colocaron restricciones

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel