Autor Tema: Licencia clase B automatico  (Leído 13767 veces)

Desconectado cindy_igr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Licencia clase B automatico
« en: Agosto 28, 2019, 11:56:21 am »
Estimados
Alguien conoce alguna escuela que enseñe en automatico, para licencia clase B

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2019, 13:54:54 pm »
Las escuelas enseñan en Mecanico, el examen lo puedes dar en automático

Desconectado cindy_igr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2019, 14:43:49 pm »
Las escuelas enseñan en Mecanico, el examen lo puedes dar en automático

encontre una en las condes, que está muy copada ...

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2019, 19:54:50 pm »
Estimados
Alguien conoce alguna escuela que enseñe en automatico, para licencia clase B

 Automovil Club tiene una en Manquehue Sur. También puedes buscar las leyes de tránsito y estudiarlas por tu cuenta, asi solo pagas las clases prácticas.

No está de más ver videos sobre conducción y mecánica básica (hay muchos en youtube, especialmente en inglés)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2019, 12:53:26 pm »
...sobre lo mismo, he oído opiniones ridículas como que quienes manejan automáticos "no saben realmente manejar". Mi opinión es que se debería aprender a manejar en automáticos para concentrarse en cosas más importantes con el entorno, que ir en tal o cuál marcha; me refiero a las dimensiones del auto, si cabe o no en tal lado, si alcanzo o no a pasar, si tengo derecho preferente de paso o no, a entrenar la vista periférica y detectar y adelantarte a los peligros, etc. Creo que lo de pasar marchas pasa a un segundo plano ante lo anterior.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2019, 13:32:19 pm »
Yo le agregaría que de aquí a 10 años saber manejar cambio manual será un conocimiento mayormente inútil, ya que lo lógico es que todos (o casi todos) los autos nuevos vengan con cambio automático.

Yo creo que mi cabro, hoy recién nacido, si aprende a manejar manual, sería porque salió con espíritu tuerca, no por necesidad.

Esto lo vengo escuchando hace como 20 años. No creo que pase incluso de aqui a 15 años mas, la masificacion electrica matara la caja mecanica, pero antes tendras que igualar el precio de un auto a combustion mas vendido en Chile, como es el caso del Sail. Falta mucho para eso.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2019, 13:51:28 pm »
yo siempre he pensado que lo logico es aprender a manejar mecanico, da lo mismo si te compras un at para toda la vida, pero si aprediste en mt manejar at no tiene ciencia, si lo haces al revez y aprendiste solo at cuando te subes a un mt no sabes manejar.

...sobre lo mismo, he oído opiniones ridículas como que quienes manejan automáticos "no saben realmente manejar". Mi opinión es que se debería aprender a manejar en automáticos para concentrarse en cosas más importantes con el entorno, que ir en tal o cuál marcha; me refiero a las dimensiones del auto, si cabe o no en tal lado, si alcanzo o no a pasar, si tengo derecho preferente de paso o no, a entrenar la vista periférica y detectar y adelantarte a los peligros, etc. Creo que lo de pasar marchas pasa a un segundo plano ante lo anterior.

en negrita, yo tampoco lo veo de esa forma, pero ponte en el caso puntual de alguien que aprendio en at y solo manejo at, por auto prestado, urgencia o lo que fuere lo pones sobre un auto mt... sabra manejar? del punto de vista mover el auto y hacerlo con suavidad y en forma segura?.. dicho eso, no es mas logico pasar el periodo de aprendizaje en un mt?

se deberia aprender todo de una, con paciencia y practica, una persona que realmente aprende a manejar como corresponde no anda mirando la palanca desconcentrandose del camino, ni en mt ni en at
« Última modificación: Octubre 08, 2019, 13:53:38 pm por dante7 »

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2019, 15:59:32 pm »
Yo tengo una tía que aprendió a manejar vieja, como a los 50 años. Ahora tiene 71 y sólo ha manejado automáticos en toda su vida, pese a que tuvo que aprender en mecánico para pasar el exámen por ahí por los 90s.

Su vehículo es una Stavic y siempre ha manejado vehiculos grandes. Jamás ni un sólo topón, maneja mejor que cualquiera. Eso creo que podría demostrar que lo importante no es saber qué marcha meter, sino cómo mover el vehículo de forma segura.

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2019, 16:36:56 pm »
Mientras haya gente que deja su auto automático en N, o peor aun, en P en una luz roja, ni vale la pena la discusión... jajaja

Mi humilde opinión es que uno debería aprender en un auto mecánico, porque así entenderá el por qué el auto se mueve, para que sirve cada marcha, cuál es el sentido de enganchar y muchas otras condiciones de conducción.

Es como aprender a escribir, todos los hacemos en papel y lápiz.. después pasamos al teclado del computador. Pero ya sabemos el "cómo" escribir...

Slds

Afro18

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2019, 17:10:35 pm »
Mientras haya gente que deja su auto automático en N, o peor aun, en P en una luz roja, ni vale la pena la discusión... jajaja


Slds

Afro18

son los mismos que bajan "a la vela" para ahorrar bencina...

en todo caso esos que dejan el auto en N en el semaforo, no aprendieron en un at


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2019, 17:31:49 pm »
Los autos eléctricos no son ni mecánicos ni automáticos, simplemente no llevan caja de cambios ya que tienen 100% del torque disponible desde 0

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2019, 19:46:04 pm »
Mientras haya gente que deja su auto automático en N, o peor aun, en P en una luz roja, ni vale la pena la discusión... jajaja

Mi humilde opinión es que uno debería aprender en un auto mecánico, porque así entenderá el por qué el auto se mueve, para que sirve cada marcha, cuál es el sentido de enganchar y muchas otras condiciones de conducción.

Es como aprender a escribir, todos los hacemos en papel y lápiz.. después pasamos al teclado del computador. Pero ya sabemos el "cómo" escribir...

Slds

Afro18

No le encuentro mucho sentido, la verdad, porque no necesitas pensar en ningún momento qué marcha necesitas para enganchar, subir ni nada. La caja lo hace sola.

Sacando tu ejemplo, recuerdo que en su tiempo se decía que debías aprender a escribir a máquina antes que en el computador... Lo otro... También que era necesario dominar ambiente DOS para utilizar correctamente Windows... Yo vengo de esos tiempos y te diré que nada de eso era necesario.

El futuro son los autos eléctricos y automáticos.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2019, 09:40:01 am »
Yo creo que es bonito aprender en un mecánico, básicamente porque te compenetras más con el auto, hay un diálogo constante con la transmisión.

Pero por otro lado, el auto manual hay que practicarlo, yo hice el curso en un auto manual y di la prueba en un auto manual y sinceramente no era muy diestro al principio, a veces trataba de salir en tercera o bajaba a tercera cuando quería meter la quinta.

Suena a torpeza, pero lo cierto es que uno es bastante torpe al comenzar a manejar (sobre todo cuando aprendes más de viejo, como yo) andas preocupado de muchas cosas que luego automatizas, te falta cierta dosis de confianza que es super útil.

Creo que si no agarras nunca más un auto manual, aprender en uno manual no te supone nada más que tener conocimiento de la teoría con un poco de práctica.

De todos modos si pudiera dar un consejo, sería aprende en un manual y en un automático, dale una oportunidad a tu curva de aprendizaje de enfrentarte a ambas transmisiones y así vas a tener más herramientas para entender un auto, afinar el oído al sentir el motor, involucrarte en la operación de la máquina y por qué no, disfrutar de la posibilidad de tener un control más absoluto de lo que hace el auto.

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2019, 12:46:20 pm »
No le encuentro mucho sentido, la verdad, porque no necesitas pensar en ningún momento qué marcha necesitas para enganchar, subir ni nada. La caja lo hace sola.

Sacando tu ejemplo, recuerdo que en su tiempo se decía que debías aprender a escribir a máquina antes que en el computador... Lo otro... También que era necesario dominar ambiente DOS para utilizar correctamente Windows... Yo vengo de esos tiempos y te diré que nada de eso era necesario.

El futuro son los autos eléctricos y automáticos.

Si bien es cierto que la caja y la electrónica hace todo, y es la raja... después hay cientos de preguntas tales como "al bajar una cuesta el auto se acelera, por qué será? o, al acelerar a fondo se siente un tirón... y cosas así. Considero importante saber el Wpor qué" antes de disfrutar de la gracia de la automatización... llámame old school, pero gracias a eso jamás he tenido un accidente (y espero no tenerlo), y si me ha servido para librarme de unos cuantos.

Por algo en la aviación, los pilotos parten en un Cessna todo atorrante, y terminan volando un A380.. por algo será..

Slds

Afro18

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2019, 16:57:40 pm »
Sería súper lindo poder aprender sobre el funcionamiento del motor a combustión, sus partes y componentes, los combustibles, etcétera. Te podría ayudar en ene situaciones a diagnosticarlo y mantenerlo en buen estado.

También sería bacán poder saber sobre los sistemas de freno de los autos, componentes, partes, piezas, etcétera.

Pero la licencia clase B se otorga a cualquier persona que sea competente para manejar un auto con seguridad. Saber mecánica profunda claramente puede ser un plus en ciertas situaciones. Pero la licencia clase B no busca eso.

Por otra parte, la licencia profesional exige demostrar ciertos conocimientos básicos de mecánica, lo cual también tiene algún sentido.

En ninguna parte hablo de mecánica, sino más bien hablo de cosas básicas como el comportamiento de un vehículo. Podría apostar, y esto es una suposición mía, que la conducta vial sería mucho mejor.

Slds

Afro18

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2019, 13:32:27 pm »
Aunque lo que dices no es necesariamente exacto (los sitios eléctricos de hoy SÍ tienen una marcha -usualmente, una sola, ya que los motores eléctricos actuales no andan bien a muy bajas RPM-), mi definición de automático es  "todo lo que no es manual"

EDIT: mote tipográfico.

primera vez que leo respecto de que los eléctricos no andarían bien a bajas rpm, a qué tipo de dificultades te refieres? Porque una de las características de los motores eléctricos es que tienen torque constante y eso en los autos hace que desde la salida tengan muy buena respuesta, he manejado el Ioniq y el Q3 y se nota esta mejor respuesta vs motores normales.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2019, 16:40:25 pm »
Citar
También que era necesario dominar ambiente DOS para utilizar correctamente Windows... Yo vengo de esos tiempos y te diré que nada de eso era necesario.

Estos dias estaba echando de menos configurar Autoexec.bat y Config.sys.
DOS= HIGH para liberar memoria superior, ya que el controlador de mouse y CD se comia todo.
MSCDEX,  :abuelo: :abuelo:
Chuu qie estoy viejo.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2019, 22:43:41 pm »
Estos dias estaba echando de menos configurar Autoexec.bat y Config.sys.
DOS= HIGH para liberar memoria superior, ya que el controlador de mouse y CD se comia todo.
MSCDEX,  :abuelo: :abuelo:
Chuu qie estoy viejo.

 :ohhh:
Había un diskette que tenías que tener el respaldo del arranque, me parece... todos los que tenían los primeros PC te lo recomendaban cuando veían que tenías uno, era el primero y sólo sabías encenderlo y tener en un cuaderno los típicos

COPIAR DESDE DISKETTE
copy A:Prince C:Juegos/Prince

BORRAR
delete C:Juegos/Prince

FORMATEAR
format A: (NUNCA PONER format C:)

 :yaoming:

qué tiempos... 


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2019, 15:31:21 pm »
El motor eléctrico convencional no es bueno a muy bajas RPM. Sin embargo, a diferencia del motor a combustión, el motor eléctrico no tiene ningún problema con rotar a altísimas RPM. Por ese motivo, los motores eléctricos en autos tienen un multiplicador de RPM (similar a un convertidor de par), de manera que puedan girar mucho más rápido que la rueda. A diferencia de un auto normal, esta pieza es fija: no se conecta ni se desconecta y nunca varía la relación (es decir, siempre divide las RPM del motor en la misma cantidad).

Cuando manejas un eléctrico, efectivamente la respuesta en salida es muy buena. Pero si vas a 5 kph, con la rueda girando a 30 rpm, el motor perfectamente puede ir rotando a 3000 rpm.

Ese convertidor de par conceptualmente es una marcha (ya que reduce las RPM del motor y aumenta la fuerza) y, de hecho, una de las principales piezas de desgaste de los autos eléctricos -los primeros Tesla han tenido harto problema con ella-. En todo caso, no es necesariamente malo que tengan esa pieza, de hecho, es bastante lógico, considerando que el motor eléctrico puede girar sin problemas a RPM que hacen que no tenga sentido conectarlo a una rueda, porque el auto nunca podría llegar a esas velocidades. Además, entiendo que ya estaría empezando la fabricación de motores eléctricos con alto torque inicial para eliminar esa pieza (reduciría el peso, lo cual mejoraría el rendimiento, aparte de eliminar una pieza de desgaste).

Obviamente, no te das cuenta de que esa pieza existe al manejar un eléctrico y sencillamente tienes esa sensación de potencia explosiva. Además, como no es una pieza que se conecte y desconecte, sino que está siempre conectada al motor, no hay manera de "sentirla".

Complementando lo anterior, y en el entendido de que se trata de un caso super específico, algunos de los autos que corren en formula E tienen cambios... Algunos equipos usan diseños con una sola marcha, otros hasta 5 (como era obligatorio en la primera temporada)

Saludos!

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Licencia clase B automatico
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2019, 15:29:11 pm »
Citar
Me acuerdo de adolescente haber visto computadores con Windows en modo DOS... y haber eliminado a propósito uno de los archivos de inicio  :poker: Adolescente y estúpido... no le cuenten al líder  :trollface:

Borraste el Config.sys :facepalm
Ese iba oculto,
Hay un comando en DOS que permite hacer diskette de arranque, si la BIOS esta habilitada para A: entonces C:

mkdisk?

Saludos-

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel