Autor Tema: Licencia con Lentes - Cirugia  (Leído 3690 veces)

Desconectado VicenteC2D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Licencia con Lentes - Cirugia
« en: Marzo 20, 2018, 00:56:17 am »
Hola a todos!
Esperando que se encuentren muy bien, una vez más vuelvo a pedir su consejo en cuanto a temas automovilísticos

En resumen; toda mi vida use lentes, así que decidí operarme de la vista; lo que ocurrió hace más o menos 3 semanas, según el doctor quede bastante bien; salvo esperar lo típico de la cicatrización.

Es aquí donde nace mi duda. Mi licencia aún no se encuentra vencida; sin embargo; dice que debo manejar con lentes.. cosa que ya no necesito, por lo que pretendo ir a renovarla (aún cuando vence el 2019). Ya que si me para algún carabinero, me
Podría sacar un parte

En relación a esto; qué pasaría si no pasó por algún motivo la prueba de vista.. me quitarían la licencia o algo así? O simplemente no me la renovarían y me dirían.. vaya al oftamologo jajaja.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2018, 09:30:23 am »
Yo esperaría hasta que se estabilicen bien los resultados de la cirugía, y mientras tanto le pediría un certificado al doctor para presentarlo en caso de necesidad al carabinero o al tribunal en caso de que sea necesario.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2018, 10:17:45 am »
Es aquí donde nace mi duda. Mi licencia aún no se encuentra vencida; sin embargo; dice que debo manejar con lentes.. cosa que ya no necesito, por lo que pretendo ir a renovarla (aún cuando vence el 2019). Ya que si me para algún carabinero, me
Podría sacar un parte

En relación a esto; qué pasaría si no pasó por algún motivo la prueba de vista.. me quitarían la licencia o algo así? O simplemente no me la renovarían y me dirían.. vaya al oftamologo jajaja.


tal cual, nada de "quitártela" ni similar... a mi me paso la segunda vez que renové licencia que ya me empezó a atacar el astigmatismo y como era leve + el lloriqueo de turno, me la dieron por la mitad del tiempo correspondiente y obviamente mandado al oftalmologo, la tercera vez ya me preocupe y fui con lentes, sin ellos no pase y con ellos si, quedando con licencia con lentes... yo esperaría que termine el proceso de cicatrización para pasar el examen considerando que te vence el otro año, si vas ahora te arriesgas innecesariamente a no pasar el test visual y de paso andar con algún papel o certificado de la operación por si te controlan

Desconectado VicenteC2D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2018, 13:01:26 pm »
Gracias por su respuesta.

Es que me dijeron que aunque estés con un certificado médico, carabineros de igual forma de pasa un parte. Se puede apelar en el juzgado y todo, pero es tiempo que se pierde y la lata.
 
Y además por pega, ahora puedo ir, después se me complica por el tiempo. Por eso preguntaba si perdía algo con ir ahora y me
Pudiesen haber rechazado.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2018, 13:49:54 pm »
Gracias por su respuesta.

Es que me dijeron que aunque estés con un certificado médico, carabineros de igual forma de pasa un parte. Se puede apelar en el juzgado y todo, pero es tiempo que se pierde y la lata.
 
Y además por pega, ahora puedo ir, después se me complica por el tiempo. Por eso preguntaba si perdía algo con ir ahora y me
Pudiesen haber rechazado.

osea igual considera que vas a renovar, si vas y no pasas algun test, el visual en este caso, podrias salir de la muni sin licencia hasta que apruebes todo, a eso yo me refiero con un riesgo innecesario, no es que te vayan a suspender por meses ni nada parecido, pero ten en cuenta que si no pasas vas a estar sin licencia hasta que pases y no tendría sentido considerando que no te vence hasta el prox. año.... tambien te digo que a mi me han controlado varias veces ya desde la ultima renovacion, en una el cop simplemente me reto y en otra ocasion hasta me pasaron un parte por mal estacionado, ninguno de los dos llego a hacerme parte por los lentes

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2018, 15:05:42 pm »
hay varias cosas en que te puedo orientar

cuanto llevas operado ?   

te puedo ayudar por aca o por MP, saludos.


Desconectado VicenteC2D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2018, 16:12:57 pm »
hay varias cosas en que te puedo orientar

cuanto llevas operado ?   

te puedo ayudar por aca o por MP, saludos.

Hola. Te envié mp. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2018, 16:32:27 pm »
Contestado

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2018, 17:38:54 pm »
Hola, yo también me hice la cirugía a la vista y tengo la restricción de licencia con lentes.  El médico me dio un certificado que consta que no requiero lentes y se presenta ante un control de Carabineros, pero nunca antes de un año (más menos eso demoraría en quedar 100% óptimo los resultados).

Ya Carabineros me ha controlado y no he tenido problemas, eso sí el último me dijo que cómo sabía él si el certificado médico era falsificado, a lo cual le contesté que "si se hacía responsable de la acusación que estaba formulando"; cuento corto, me devolvió los documentos y seguí mi viaje.  Después de un tiempo prudente, mejor ir a actualizar la licencia para que rectifiquen la restricción y puedas circular sin problemas.

Desconectado VicenteC2D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2018, 19:14:49 pm »
Contestado


No me ha llegado nada :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado VicenteC2D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2018, 19:16:30 pm »
Hola, yo también me hice la cirugía a la vista y tengo la restricción de licencia con lentes.  El médico me dio un certificado que consta que no requiero lentes y se presenta ante un control de Carabineros, pero nunca antes de un año (más menos eso demoraría en quedar 100% óptimo los resultados).

Ya Carabineros me ha controlado y no he tenido problemas, eso sí el último me dijo que cómo sabía él si el certificado médico era falsificado, a lo cual le contesté que "si se hacía responsable de la acusación que estaba formulando"; cuento corto, me devolvió los documentos y seguí mi viaje.  Después de un tiempo prudente, mejor ir a actualizar la licencia para que rectifiquen la restricción y puedas circular sin problemas.

Gracias! Si me comentaron que demoraba al menos 6 meses en quedar 100% bien; aunque en el control con el medico, ya podi ver (aún con un poco de dificultad) la última línea. Por eso pensaba que pasaría.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado VicenteC2D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Licencia con Lentes - Cirugia
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2018, 13:09:12 pm »
Fui a sacar la licencia y la pase sin problemas.

Eso sí, me exigían un certificado que me había operado (cosa que le dije que no tenía, que había preguntado antes, y aparte que es innecesario por qué ellos tienen que guiarse por su examen, no por un certificado)

Espero que la experiencia le sirva a alguien
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel