Autor Tema: Mal curso infracción de velocidad  (Leído 8873 veces)

Desconectado Renga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Mal curso infracción de velocidad
« en: Septiembre 13, 2021, 18:37:39 pm »
Buenas, tengo una duda respecto a una situacion ocurrida el fin de semana pasado previo al 18 de Septiembre. Ocurre que de vuelta hacia Santiago desde Guanaqueros, Región de Coquimbo, me encuentro un control de Carabinero avisado por el navegador, no me preocupó puesto que conducía bajo asistencia de velocidad crucero registrada en  tablero por 115 y en el navegador por 110 aprox.
Ocurre que al momento de pasar por un costado del carabinero que estaba fiscalizando con radar se desplaza a la calzada y hace para un vehículo detrás mío a lo cual me detengo en la verma pensando que me detenía por otra razón (luz quemada, que se yo) se acerca el carabinero al vehículo de atrás y luego al mío diciendo y asegurando que el motivo de infracción fue exceso de velocidad (141km/hr) a lo cual le respondo que tengo navegacion gps y no activo alerta sonora por exceso de velocidad, además que por el tipo de carretera, conducia con asistencia de velocidad crucero. Me lo cuestionó y además mencionó infraccionarme por no ir atento a las condiciones del transito por usar navegación por gps. Cuento corto le pedi los datos del radar, ya que me pareció una infracción injustificada con todo lo antes mencionado. A lo cual me cursaron la infracción por exceso de velocidad. Llegando a Stgo y revisando el video de la cámara del vehículo, se aprecia que el carabinero señala al auto de atrás y pensadolo bien puede haberme mostrado la velocidad del vehículo de atrás y se aprovechó de la situación. Mi consulta es a quién recurrir en estos casos? Existe una foto que acredite que mi auto fue el fiscalizado y no otro? Como puedo apelar? Tengo el vídeo si desean verlo.
Mi problema no es el no querer pagar la multa por razones de desacato, si no que me parese un aprovechamiento y además el mal rato que te pueden hacer pasar, sin mencionar que dada la ubicación de la multa deberé solicitar un exhorto.
Saludos y muchas gracias.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2021, 00:10:40 am »
No entendí mucho la verdad:
 
1. Si no te paró a ti, por que paraste?

2. Con que estabas grabando?, no indicaba la velocidad?

3. La pistola del radar tenía el certificado en regla? Te lo mostró?, en el vídeo quedó registrado que no te lo Quino mostrar?

3. La embarraste diciéndole que ibas mirando el GPS, se la diste en bandeja para ganarte una puteada del Cop

4. Cuando vayas a la audiencia, no uses el vídeo como prueba (a no ser que el cop se haya negado a mostrarte el certificado del radar) si dices que ibas mirando el Gps, dí que ibas con la velocidad crucero y pendiente de la velocidad


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Renga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2021, 09:39:07 am »
Gracias Don Quelo por respondern te explico lo que consultas.
En primera instancia me detuve por que no venia solo en la carretera y al parecer el carabinero apuntó al vehiculo de atrás, pero muy encima mio generandome una confusión, además yo esperaba solo un control de rutina y documentación, no un control por exceso de velocidad. En conclusión me detuve a buena fe.

Me encontraba grabando con una DVR de seguridad del vehículo que va ubicada en el parabrisas delantero, lamentablemente no indica la velocidad.
El carabinero solo me mostró la calcomania que lleva pegada la pistola donde aparece el N° de revisión, la entidad certificadora y la fecha de revisión y vencimiento, siendo estos Petrinovic N°4813 14/Diciembre/2020 al 14/Diciembre/2021. No me mostró ningún documento adicional.
Obviamente se va viajando con gps normal hoy en día, a lo cuál pensandolo bien el Waze tiene alerta sonora por exceso de velocidad y en ningun momento se activo y por otra parte mi pareja, que venia de copiloto estaba poniendo música por ende ella venía revisando el gps, pero frente a un carabinero con una idea en la cabeza no se puede justificar nada. En fin error mio.
Te agradesco tu comentario y de todas formas aun me asalta la duda si las pistolas sacan foto del vehiculo que controlan con la velocidad, si es asi debe existir la prueba que mi auto fue el controlado y el carabinero no me mostro la velocidad del vehiculo de atras que me venia dando alcance.
En fin adjunto los videos por Google Drive si alguien desea dar su opinión.

https://drive.google.com/folderview?id=1APQIDiT5f4PHuO2QxpJbBLM0DrsGj_w9

Ahora a solicitar el exhorto😥

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2021, 09:49:30 am »
Gracias Don Quelo por respondern te explico lo que consultas.
En primera instancia me detuve por que no venia solo en la carretera y al parecer el carabinero apuntó al vehiculo de atrás, pero muy encima mio generandome una confusión, además yo esperaba solo un control de rutina y documentación, no un control por exceso de velocidad. En conclusión me detuve a buena fe.

Me encontraba grabando con una DVR de seguridad del vehículo que va ubicada en el parabrisas delantero, lamentablemente no indica la velocidad.
El carabinero solo me mostró la calcomania que lleva pegada la pistola donde aparece el N° de revisión, la entidad certificadora y la fecha de revisión y vencimiento, siendo estos Petrinovic N°4813 14/Diciembre/2020 al 14/Diciembre/2021. No me mostró ningún documento adicional.
Obviamente se va viajando con gps normal hoy en día, a lo cuál pensandolo bien el Waze tiene alerta sonora por exceso de velocidad y en ningun momento se activo y por otra parte mi pareja, que venia de copiloto estaba poniendo música por ende ella venía revisando el gps, pero frente a un carabinero con una idea en la cabeza no se puede justificar nada. En fin error mio.
Te agradesco tu comentario y de todas formas aun me asalta la duda si las pistolas sacan foto del vehiculo que controlan con la velocidad, si es asi debe existir la prueba que mi auto fue el controlado y el carabinero no me mostro la velocidad del vehiculo de atras que me venia dando alcance.
En fin adjunto los videos por Google Drive si alguien desea dar su opinión.

https://drive.google.com/folderview?id=1APQIDiT5f4PHuO2QxpJbBLM0DrsGj_w9

Ahora a solicitar el exhorto😥

Lamentablemente te la hizo el paco, claramente no te hizo parar a ti, en ningun momento te miró mientras señalaba la berma. complicado defender esto, porque la palabra del paco tiene validez, la tuya no.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2021, 12:09:36 pm »
Gracias Don Quelo por respondern te explico lo que consultas.
En primera instancia me detuve por que no venia solo en la carretera y al parecer el carabinero apuntó al vehiculo de atrás, pero muy encima mio generandome una confusión, además yo esperaba solo un control de rutina y documentación, no un control por exceso de velocidad. En conclusión me detuve a buena fe.

Me encontraba grabando con una DVR de seguridad del vehículo que va ubicada en el parabrisas delantero, lamentablemente no indica la velocidad.
El carabinero solo me mostró la calcomania que lleva pegada la pistola donde aparece el N° de revisión, la entidad certificadora y la fecha de revisión y vencimiento, siendo estos Petrinovic N°4813 14/Diciembre/2020 al 14/Diciembre/2021. No me mostró ningún documento adicional.
Obviamente se va viajando con gps normal hoy en día, a lo cuál pensandolo bien el Waze tiene alerta sonora por exceso de velocidad y en ningun momento se activo y por otra parte mi pareja, que venia de copiloto estaba poniendo música por ende ella venía revisando el gps, pero frente a un carabinero con una idea en la cabeza no se puede justificar nada. En fin error mio.
Te agradesco tu comentario y de todas formas aun me asalta la duda si las pistolas sacan foto del vehiculo que controlan con la velocidad, si es asi debe existir la prueba que mi auto fue el controlado y el carabinero no me mostro la velocidad del vehiculo de atras que me venia dando alcance.
En fin adjunto los videos por Google Drive si alguien desea dar su opinión.

https://drive.google.com/folderview?id=1APQIDiT5f4PHuO2QxpJbBLM0DrsGj_w9

Ahora a solicitar el exhorto😥




estas 100% seguro que la DVR no muestra la velocidad?, te pregunto porque una de las gracias de esas camaras es poder mostrar la velocidad en caso de algun accidente. Tal vez sea tema de configuración del OSD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2021, 12:15:44 pm »
Uff, te jodieron al parecer. Son ministros de Fé. Ya lograr audiencia en tribunal y que te permitan presentar los antecedentes es complicado. Te va a tocar "pasar por caja" y, además asumir la suspensión. 140 km/h es gravísima. No sé si se puede pagar anticipado para aprovechar la rebaja que hacen en esos casos.

Desconectado Renga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2021, 13:20:22 pm »



estas 100% seguro que la DVR no muestra la velocidad?, te pregunto porque una de las gracias de esas camaras es poder mostrar la velocidad en caso de algun accidente. Tal vez sea tema de configuración del OSD

si hay diferentes modelos, pero la que utilizo yo no tiene esa opción, lamentablemente

Desconectado Renga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2021, 13:21:50 pm »
Uff, te jodieron al parecer. Son ministros de Fé. Ya lograr audiencia en tribunal y que te permitan presentar los antecedentes es complicado. Te va a tocar "pasar por caja" y, además asumir la suspensión. 140 km/h es gravísima. No sé si se puede pagar anticipado para aprovechar la rebaja que hacen en esos casos.

esa es mi duda, frente a lo ocurrido y con los elementos que cuento, será recomendable apelar? o me quedo como si nada y paso por caja solamente?

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2021, 13:57:26 pm »
esa es mi duda, frente a lo ocurrido y con los elementos que cuento, será recomendable apelar? o me quedo como si nada y paso por caja solamente?
Hola!

Lamentable la situación, pero a esta altura solo queda asumir. Si excediste en mas de 20 km/hr el limite de velocidad, es falta gravisima por tanto no se puede pagar adelantado para optar a un descuento y casi seguro que te suspenden la licencia y pagas sobre 100.000 pesos de multa. Si tienes tiempo intenta ir a apelar, podrias conseguir que te bajen el tiempo de suspension o el valor de la multa, pero si ya se hizo el parte no hay mucho mas que hacer.

Saludos

Sent from my SM-N980F using Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2021, 21:08:42 pm »
Son ministros de Fé.
HACE RATO QUE YA NO

Desconectado Renga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2021, 21:37:27 pm »
Si quisieras discutir la infracción, tienes prueba: en tus grabaciones claramente se ven los carteles azules que marcan el punto de la carretera en que estás.

Si ibas a 110km/h (el medidor del GPS es mucho más preciso que el del auto), estás recorriendo 30,5555 metros por segundo.

En tu primer video, el marcador del kilómetro 403 lo pasas a las 17:28 53'', y el del kilómetro 402 lo pasas a las 17:29 23''. Es decir, te demoraste 30 segundos en recorrer 1000 metros, lo cual se traduce en 33,3333 metros por segundo o exactamente 120 km/h.

El cartel del kilómetro 401 aparece a las 17:29 55'' de tu segundo video. Es decir, 32 segundos después del kilómetro 402, lo cual da una velocidad de 31,25 m/s o 113 km/h.

Por lo tanto, tienes pruebas que, si yo fuera juez, me convencerían lo suficiente como para no condenarte al pago de la multa y suspensión de la licencia por 45 diás (tu infracción es gravísima, así que la multa será como de 300 lucas).

Dicho lo anterior, si quieres pelearlo, aunque teóricamente no es necesario, te sugiero buscar un abogado. Al abogado le tienes que mostrar los videos y, además, porque los abogados somos como las pelotas para las matemáticas y la física, le tienes que explicar con manzanitas cómo calcular la velocidad si es que tienes el tiempo y la distancia.

Finalmente, incluso si haces todo lo anterior, está la posibilidad de que igual te condenen. Pero yo en tu caso, con esta prueba, me daría la lata de pelear el caso.

EDIT:
Sólo dos comentarios finales:
1. El JPL se podría sacar tu caso argumentando que en 1000 metros podrías haber acelerado a 141 y luego haber desacelerado... ahí estará la pericia del abogado y llevar a tu polola de testigo. Y ojalá otro testigo más. Si de verdad quieres matarla, ir al lugar con un notario, medir la distancia entre las barras de la barrera y demostrar tu velocidad segundo a segundo, pero eso sí que ya sería extremo en costos.
2. Si vas a 141 Km/h deberías recorrer un poco más de 39 metros por segundo y te demorarías 25 segundos por kilómetro.
3. Para la próxima, la única respuesta correcta, además de que tenías la velocidad de crucero a 110, es decir "Mi cabo, si la nave no llega a 140!, está recién afinada"...

Agradezco tu respuesta y la verdad me dan muchas razones para jugarmela con el juez, hoy fui a el JPL de mi comuna para ver los requerimientos necesarios para el exhorto, hablando con quien atiende me comenta que ellos solo hacen función de "correo" respecto al JPL que corresponde la infracción. Me recomiendan preparar una carta de apelación al Juez y enviar el vídeo en un pendrive cerrado en sobre, explicando en la carta mis motivos y mis pruebas porque la otra opción es viajar el día que corresponde a comparecer a Coquimbo desde Stgo. para apelar mismo frente al Juez. Les agradezco sus consejos y ojalá sirva de experiencia a todos los que podemos estar expuesto a estas situaciones, en especial ahora en fiestas donde algunos intentan pasarse de listo.
Y sobre que decir para la otra, habia pensado decirle que no puedo ir a 140 por llevo una olla con sopa🤣🤣

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2021, 22:36:16 pm »
(tu infracción es gravísima, así que la multa será como de 300 lucas).




La sanción por cometer una infracción gravísima va entre las 1,5 y las 3 UTM

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2021, 19:43:23 pm »
Yo que tú, iría a pelearla delante del juez con todos los testigos, pruebas y antecedentes posibles, además de un abogado con buena labia.  :sir:
Aunque al final no consigas nada, quedará el antecedente de que hay algunos que no aceptan pagar callados y que prefieren pelearla.  :fuckyea:
Y finalmente, si la pierdes igual, te vienes a 160 kmh y le mandas el video al juez en un pendrive o por correo. :trollface:  :yaoming:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2021, 11:19:24 am »
Hola, buenas tardes. Al ver el video me salta una duda.
¿Cuando carabineros controla en carretera, el sector no debe estar señalizado con conos y ademas el vestir de cierta forma? como por ejemplo usar guantes blancos? creo haber leido el instructivo de fiscalización hace algún tiempo atras y tenia varios requisitos. No podian detenerse en cualquier lugar y fiscalizar.
Si no se cumplen los criterios de fiscalización el parte es nulo. ¿O cambio ese procedimiento?

Saludos
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Conectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2021, 00:01:04 am »
A un amigo le cursaron una infracción de velocidad entre los Vilos y La Serena, tuvo que ir pagar el parte a la municipalidad de Canela, fue el mismo día de la citación, habló con el juez donde le dijo que no le quisieron mostrar el certificado de calibración de la pistola, debido a eso, le bajo en 1 grado la multa, en vez de pagar multa gravisima pago multa grave y sin suspensión de licencia.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re: Mal curso infracción de velocidad
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2021, 11:18:00 am »
Si el paco dice que tu ibas a 141 km/hr, entonces el suv blanco que te adelantó y adelantó al bus iba a 170 km/hr por lo menos
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel